Los gallegos afincados en Cantabria han celebrado este jueves a su patrón, el Apóstol Santiago, con actos organizados por el Centro Gallega en Cantabria.
Ha asistido la consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa del Gobierno, Isabel Urrutia, quien ha apelado a los «estrechos lazos» que unen a cántabros y gallegos, que desde tiempos inmemoriales han mantenido una conexión geográfica, histórica y cultural.
Así, ha animado a los asistentes a seguir haciendo gala, allí donde vayan, de la idiosincrasia y las particularidades del pueblo gallego, «que son muchas y muy ricas».
La titular de la Consejería ha realizado, junto al resto de participantes, el recorrido de la Procesión de Santiago, desde el Centro Gallego hasta la calle Santa Lucía, donde se ha celebrado la misa y ofrenda al patrón.
Posteriormente, ha tenido lugar la tradicional comida gallega de hermandad, informa el Gobierno en una nota.
Dentro del programa de actos del centro se incluyó, el miércoles, un pregón de Santiago, a cargo del presidente del Hogar Navarro en Cantabria, Fermín Unzué, que exhibió sus conocimientos sobre las ‘Rutas de la fe Santiago ‘Calle Mayor de Europa’. Nacimiento y evolución como destino turístico’.
También se ha programado la exposición ‘La ciencia española ante Einstein y la relatividad’, cedida por Francisco Redondo, de la Universidad Complutense de Madrid.