InicioHistoria y PatrimonioNoventa Padovana (Italia) finaliza el hermanamiento con O Carballiño para unir sus...

Noventa Padovana (Italia) finaliza el hermanamiento con O Carballiño para unir sus fiestas dedicadas al pulpo

Publicada el


La Comune de Noventa Padovana, localidad italiana próxima a Venecia, formalizó este miércoles el hermanamiento con el Ayuntamiento de O Carballiño (Ourense) para asistir de forma oficial a la Festa do Pulpo.

Más en concreto, una delegación italiana presenciará la preparación de la tapa más grande del mundo, el 6 de agosto. Tal y como se explica desde la Comune, «será un momento de intercambio y crecimiento mutuo que fortalecerá aún más esta nueva amistad».

El Ayuntamiento carballinés devolverá la visita en el mes de octubre, coincidiendo con la celebración de la Fiera del Folpo, con características similares a la fiesta ourensana, que ya cuenta con la declaración de interés turístico internacional y alcanza la edición número 62.

El consigliere de Noventa Padovana, David Iafelice, mostró su satisfacción con el hermanamiento y la respuesta recibida por las autoridades de O Carballiño, que «reconocieron el valor histórico y gastronómico» de la celebración, aceptando «con gran entusiasmo» estrechar lazos.

El Ayuntamiento de O Carballiño llevó a aprobación del pleno este hermanamiento el pasado 18 de julio, si bien el proceso se inició meses antes. Fue en el mes de abril cuando Iafelice, impulsor de la iniciativa, junto con la presidenta del ‘consiglio comunale’, Marguerita Franceschi, mantuvieron una videollamada con la alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, y el concejal de Turismo, Manuel Dacal, en la que sentaron las bases de esta unión.

La Fiera del Folpo aspira a lograr la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional y su visita a la Festa do Pulpo servirá como fuente de inspiración.

últimas noticias

Stellantis Vigo lidera un proyecto para impulsar la innovación y la competitividad con un presupuesto de 24,6 millones

Stellantis Vigo liderará el proyecto Fagamos (Factory Acceleration for Green and Advanced MObility through...

La huelga de maquinistas afectará a trenes entre Vigo y Madrid y a varias conexiones gallegas este jueves

La huelga de 24 horas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf)...

Stellantis gana 217 millones hasta septiembre frente a pérdidas de un año atrás

Stellantis ha logrado un beneficio neto de 217 millones de euros en los nueve...

El CHUAC avanza en la descentralización del grado de Medicina con la constitución de su Unidad Docente

El Hospital Universitario de A Coruña (CHUAC) ha dado un paso más en la...

MÁS NOTICIAS

La huelga de maquinistas afectará a trenes entre Vigo y Madrid y a varias conexiones gallegas este jueves

La huelga de 24 horas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf)...

El CHUAC avanza en la descentralización del grado de Medicina con la constitución de su Unidad Docente

El Hospital Universitario de A Coruña (CHUAC) ha dado un paso más en la...

Anpas de Vigo denuncian la «situación de dejadez» y el «desmantelamiento» de la enseñanza pública

La Federación Olívica de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Vigo y...