InicioHistoria y PatrimonioNoventa Padovana (Italia) finaliza el hermanamiento con O Carballiño para unir sus...

Noventa Padovana (Italia) finaliza el hermanamiento con O Carballiño para unir sus fiestas dedicadas al pulpo

Publicada el


La Comune de Noventa Padovana, localidad italiana próxima a Venecia, formalizó este miércoles el hermanamiento con el Ayuntamiento de O Carballiño (Ourense) para asistir de forma oficial a la Festa do Pulpo.

Más en concreto, una delegación italiana presenciará la preparación de la tapa más grande del mundo, el 6 de agosto. Tal y como se explica desde la Comune, «será un momento de intercambio y crecimiento mutuo que fortalecerá aún más esta nueva amistad».

El Ayuntamiento carballinés devolverá la visita en el mes de octubre, coincidiendo con la celebración de la Fiera del Folpo, con características similares a la fiesta ourensana, que ya cuenta con la declaración de interés turístico internacional y alcanza la edición número 62.

El consigliere de Noventa Padovana, David Iafelice, mostró su satisfacción con el hermanamiento y la respuesta recibida por las autoridades de O Carballiño, que «reconocieron el valor histórico y gastronómico» de la celebración, aceptando «con gran entusiasmo» estrechar lazos.

El Ayuntamiento de O Carballiño llevó a aprobación del pleno este hermanamiento el pasado 18 de julio, si bien el proceso se inició meses antes. Fue en el mes de abril cuando Iafelice, impulsor de la iniciativa, junto con la presidenta del ‘consiglio comunale’, Marguerita Franceschi, mantuvieron una videollamada con la alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, y el concejal de Turismo, Manuel Dacal, en la que sentaron las bases de esta unión.

La Fiera del Folpo aspira a lograr la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional y su visita a la Festa do Pulpo servirá como fuente de inspiración.

últimas noticias

El jilguero europeo, con presencia en Galicia, Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife

El jilguero europeo ha sido elegido como Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife tras...

Albares: «Más tarde o más temprano el catalán, euskera y gallego van a ser lenguas oficiales en Europa»

Convoca al embajador de Irán en España para trasladar su "repulsa" a la represión...

Igualdad incrementará la coordinación con comunidades donde existan más asesinatos machistas y pide a entornos denunciar

El Ministerio de Igualdad incrementará la coordinación con comunidades autónomas con mayor número de...

Incidentes puntuales y quedada fallida entre ultras con motivo del partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid

El partido de la Copa del Rey entre el club coruñés del Deportivo y...

MÁS NOTICIAS

El jilguero europeo, con presencia en Galicia, Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife

El jilguero europeo ha sido elegido como Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife tras...

Igualdad incrementará la coordinación con comunidades donde existan más asesinatos machistas y pide a entornos denunciar

El Ministerio de Igualdad incrementará la coordinación con comunidades autónomas con mayor número de...

Las ventas del sector en Galicia se incrementaron un 2,2% en 2025, según Exceltur

Las ventas del turismo en Galicia se incrementaron un 2,2% el pasado ejercicio, lo...