InicioHistoria y PatrimonioNoventa Padovana (Italia) finaliza el hermanamiento con O Carballiño para unir sus...

Noventa Padovana (Italia) finaliza el hermanamiento con O Carballiño para unir sus fiestas dedicadas al pulpo

Publicada el


La Comune de Noventa Padovana, localidad italiana próxima a Venecia, formalizó este miércoles el hermanamiento con el Ayuntamiento de O Carballiño (Ourense) para asistir de forma oficial a la Festa do Pulpo.

Más en concreto, una delegación italiana presenciará la preparación de la tapa más grande del mundo, el 6 de agosto. Tal y como se explica desde la Comune, «será un momento de intercambio y crecimiento mutuo que fortalecerá aún más esta nueva amistad».

El Ayuntamiento carballinés devolverá la visita en el mes de octubre, coincidiendo con la celebración de la Fiera del Folpo, con características similares a la fiesta ourensana, que ya cuenta con la declaración de interés turístico internacional y alcanza la edición número 62.

El consigliere de Noventa Padovana, David Iafelice, mostró su satisfacción con el hermanamiento y la respuesta recibida por las autoridades de O Carballiño, que «reconocieron el valor histórico y gastronómico» de la celebración, aceptando «con gran entusiasmo» estrechar lazos.

El Ayuntamiento de O Carballiño llevó a aprobación del pleno este hermanamiento el pasado 18 de julio, si bien el proceso se inició meses antes. Fue en el mes de abril cuando Iafelice, impulsor de la iniciativa, junto con la presidenta del ‘consiglio comunale’, Marguerita Franceschi, mantuvieron una videollamada con la alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, y el concejal de Turismo, Manuel Dacal, en la que sentaron las bases de esta unión.

La Fiera del Folpo aspira a lograr la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional y su visita a la Festa do Pulpo servirá como fuente de inspiración.

últimas noticias

Rural.-El fuego de Larouco supera a Chandrexa y pasa a ser el mayor incendio de la historia gallega con 18.000 hectáreas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

Rural.- Tarde sin confinamientos ni evacuaciones en Ourense pese a que sigue con varios grandes incendios sin control

El servicio de emergencias del 112 ha informado de que Ourense ha vivido una...

Rural.- Heridos otros cuatro operarios de extinción: uno de ellos ha sido trasladado al Chuac con quemaduras graves

Cuatro miembros de distintos operativos de extinción que combaten los incendios que asolan con...

Un menor se golpea en la cabeza tras realizar un salto de altura en el puerto de Malpica (A Coruña)

Un menor se ha golpeado en la cabeza después de realizar un salto de...

MÁS NOTICIAS

Rural.-El fuego de Larouco supera a Chandrexa y pasa a ser el mayor incendio de la historia gallega con 18.000 hectáreas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

Rural-. Bomberos de Francia y Finlandia reforzarán la labor de los equipos de extinción en los incendios de Galicia

Efectivos de bomberos procedentes de Francia y de Finlandia se incorporarán a los equipos...

Rural.- La Xunta señala que los incendios de Ourense «van un poquito mejor» pero demanda al Gobierno más medios

La Xunta de Galicia ha señalado este lunes que la evolución de los nueve...