InicioHistoria y PatrimonioNoventa Padovana (Italia) finaliza el hermanamiento con O Carballiño para unir sus...

Noventa Padovana (Italia) finaliza el hermanamiento con O Carballiño para unir sus fiestas dedicadas al pulpo

Publicada el


La Comune de Noventa Padovana, localidad italiana próxima a Venecia, formalizó este miércoles el hermanamiento con el Ayuntamiento de O Carballiño (Ourense) para asistir de forma oficial a la Festa do Pulpo.

Más en concreto, una delegación italiana presenciará la preparación de la tapa más grande del mundo, el 6 de agosto. Tal y como se explica desde la Comune, «será un momento de intercambio y crecimiento mutuo que fortalecerá aún más esta nueva amistad».

El Ayuntamiento carballinés devolverá la visita en el mes de octubre, coincidiendo con la celebración de la Fiera del Folpo, con características similares a la fiesta ourensana, que ya cuenta con la declaración de interés turístico internacional y alcanza la edición número 62.

El consigliere de Noventa Padovana, David Iafelice, mostró su satisfacción con el hermanamiento y la respuesta recibida por las autoridades de O Carballiño, que «reconocieron el valor histórico y gastronómico» de la celebración, aceptando «con gran entusiasmo» estrechar lazos.

El Ayuntamiento de O Carballiño llevó a aprobación del pleno este hermanamiento el pasado 18 de julio, si bien el proceso se inició meses antes. Fue en el mes de abril cuando Iafelice, impulsor de la iniciativa, junto con la presidenta del ‘consiglio comunale’, Marguerita Franceschi, mantuvieron una videollamada con la alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, y el concejal de Turismo, Manuel Dacal, en la que sentaron las bases de esta unión.

La Fiera del Folpo aspira a lograr la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional y su visita a la Festa do Pulpo servirá como fuente de inspiración.

últimas noticias

El traspaso de permisos de trabajo a extranjeros tendrá que esperar más: sin «avances» en la reunión de Xunta y Gobierno

El Gobierno gallego ha lamentado que no se hayan producido "avances" en la reunión...

AM- La Ley de Educación Digital será debatida en el próximo pleno, en el que comparecerá Calvo sobre el transporte

El próximo pleno del Parlamento de Galicia, que se celebrará los días 22 y...

CIG denuncia que Monbus ha dejado «tirados» a monitores y conductores de transportes escolar en A Barbanza

El sindicato CIG ha denunciado que la empresa Monbus, nueva adjudicataria del transporte escolar...

La Xunta lanza la iniciativa ‘Circularidade do textil galego’ para frenar en origen estos residuos y mejorar su gestión

La Xunta ha presentado este martes la iniciativa 'Circularidade do textil galego', impulsada de...

MÁS NOTICIAS

CIG denuncia que Monbus ha dejado «tirados» a monitores y conductores de transportes escolar en A Barbanza

El sindicato CIG ha denunciado que la empresa Monbus, nueva adjudicataria del transporte escolar...

La Xunta lanza la iniciativa ‘Circularidade do textil galego’ para frenar en origen estos residuos y mejorar su gestión

La Xunta ha presentado este martes la iniciativa 'Circularidade do textil galego', impulsada de...

Rural.- Terras Gauda impulsa su estrategia de internacionalización y crece en Estados Unidos en 2026

Terras Gauda ha impulsado su estrategia de internacionalización y crecido en Estados Unidos en...