InicioHistoria y PatrimonioNoventa Padovana (Italia) finaliza el hermanamiento con O Carballiño para unir sus...

Noventa Padovana (Italia) finaliza el hermanamiento con O Carballiño para unir sus fiestas dedicadas al pulpo

Publicada el


La Comune de Noventa Padovana, localidad italiana próxima a Venecia, formalizó este miércoles el hermanamiento con el Ayuntamiento de O Carballiño (Ourense) para asistir de forma oficial a la Festa do Pulpo.

Más en concreto, una delegación italiana presenciará la preparación de la tapa más grande del mundo, el 6 de agosto. Tal y como se explica desde la Comune, «será un momento de intercambio y crecimiento mutuo que fortalecerá aún más esta nueva amistad».

El Ayuntamiento carballinés devolverá la visita en el mes de octubre, coincidiendo con la celebración de la Fiera del Folpo, con características similares a la fiesta ourensana, que ya cuenta con la declaración de interés turístico internacional y alcanza la edición número 62.

El consigliere de Noventa Padovana, David Iafelice, mostró su satisfacción con el hermanamiento y la respuesta recibida por las autoridades de O Carballiño, que «reconocieron el valor histórico y gastronómico» de la celebración, aceptando «con gran entusiasmo» estrechar lazos.

El Ayuntamiento de O Carballiño llevó a aprobación del pleno este hermanamiento el pasado 18 de julio, si bien el proceso se inició meses antes. Fue en el mes de abril cuando Iafelice, impulsor de la iniciativa, junto con la presidenta del ‘consiglio comunale’, Marguerita Franceschi, mantuvieron una videollamada con la alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, y el concejal de Turismo, Manuel Dacal, en la que sentaron las bases de esta unión.

La Fiera del Folpo aspira a lograr la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional y su visita a la Festa do Pulpo servirá como fuente de inspiración.

últimas noticias

Turismo.- Las pernoctaciones hoteleras bajan en febrero un 0,7% en Galicia, hasta 359.916

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros gallegos bajaron un 0,7% en Galicia en febrero en...

El Gobierno celebra que ya se está notando la bajada de precio del combustible tras la entrada en vigor del decreto

La portavoz del Gobierno, Elma Saiz, ha señalado este lunes que los ciudadanos ya...

Sucesos.- Vinculan a tres Riazor Blues con amenazas a un varón el día del partido contra el Atlético de Madrid

La Policía Nacional investiga a tres personas vinculadas a los 'Riazor Blues' por un...

La Guardia Civil establece un plan de vigilancia especial sobre motoristas en la provincia de A Coruña

La Guardia Civil, a través del Subsector de Tráfico de A Coruña, ha reforzado...

MÁS NOTICIAS

La Guardia Civil establece un plan de vigilancia especial sobre motoristas en la provincia de A Coruña

La Guardia Civil, a través del Subsector de Tráfico de A Coruña, ha reforzado...

Voluntarios trabajan para restaurar como «lugar de memoria» una antigua mina nazi, cuyo deterioro agravó el fuego

Un grupo de voluntarios ha acudido este fin de semana a la antigua mina...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...