El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha informado de que enviará a un diplomático para el seguimiento de la operación de repatriación de los españoles del ‘Argos Georgia’, el buque hundido al este de las islas Malvinas, a la espera de coordinar con el Ministerio de Defensa una aeronave que se desplace hasta el lugar, según han informado fuentes de Exteriores.
Asimismo el Ministerio que dirige José Manuel Albares ha subrayado que ante una emergencia de tal magnitud, el Gobierno «no escatima recursos para atender a los españoles y traerlos a España lo antes posible».
Precisamente, este miércoles Albares ha anunciado que el Ejecutivo enviará un avión militar «lo antes posible» para la repatriación de los tripulantes españoles y ha explicado que las labores de búsqueda continúan mediante medios aéreos e imágenes satelitales.
Un total de 10 de los 27 tripulantes eran españoles. Entre ellos hay seis supervivientes –cuatro gallegos, uno de Barcelona y otra de Albacete–. Además, dos vecinos de Vigo y Baiona han fallecidos. Mientras, continúan desaparecidos un vecino de Ribeira y otro de Noia.
En total, el naufragio deja nueve fallecidos, cuatro desaparecidos y 14 supervivientes.