La llegada a Galicia de las 470 personas migrantes procedentes de Canarias que, en su mayoría, huyen de la guerra en Mali y cuentan con solicitud de asilo, prevista para esta semana ha sido aplazada hasta la próxima.
Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, aunque la previsión es que estas personas empezasen a llegar a Galicia este jueves, día 25 de julio, se pospone para la próxima semana.
Con todo, se mantienen las localidades a las que irán: la previsión es que se dirijan a Santiago, a Becerreá (Lugo), a Ourense, a Monforte (Lugo) y a Allariz (Ourense).
Además, el primer grupo de personas llegará, previsiblemente, la próxima semana al Monte do Gozo, en Santiago de Compostela.
El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha informado de esta modificación al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y a la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, desta modificación, dentro de lo que la Delegación del Gobierno enmarca en una «comunicación fluida y leal» entre las diferentes administraciones.