El obispo promotor del Apostolado del Mar, ‘Stella Maris’, y obispo emérito de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, ha mandado a través de una nota pública sus «condolencias» y «todo el afecto» a las familias de las víctimas del pesquero que ha naufragado este martes al este de las islas Malvinas.
«Deseamos hacer llegar nuestras condolencias y todo el afecto a los familiares de las víctimas, rezamos para que todavía pueda encontrarse algún superviviente y encomendamos a la Virgen del Carmen las almas de los fallecidos», ha indicado en el escrito.
Según los últimos datos, hay un total de 14 supervivientes, nueve fallecidos y cuatro desaparecidos. La tripulación estaba compuesta por 27 personas, 10 de ellas, españolas. De los 10 tripulantes españoles, hay seis supervivientes y cuatro de ellos son gallegos, tres de Ribeira (A Coruña) y uno de Pontevedra, además de una persona natural de Barcelona y otra de Albacete. De los fallecidos notificados hasta el momento, dos son gallegos: el patrón, natural de Vigo, y el cocinero, vecino de Baiona (Pontevedra).
En este sentido, el prelado ha recalcado que, «una vez más, la mar se ha cobrado vidas y ha dejado una serie de familias destrozadas». Así, ha recordado que la embarcación se encontraba «en medio de un gran temporal» y que había solicitado asistencia a última hora de la noche de este lunes.
«Es evidente que la mar es muchas veces imprevisible y que los barcos, cada vez van mejor equipados, pero cuando ocurren estos accidentes, hay que pedir el máximo rigor a la hora de investigar lo acaecido y ver si realmente se cuidaron todos los detalles concernientes a la seguridad del barco y la tripulación», ha apuntado.