InicioSOCIEDADPesca.- El Ayuntamiento de Baiona decreta un día de luto por la...

Pesca.- El Ayuntamiento de Baiona decreta un día de luto por la muerte de Santiago Leyenda, cocinero del ‘Argos Georgia’

Publicada el


El Ayuntamiento de Baiona (Pontevedra) ha decretado un día de luto por la muerte de su vecino Santiago Leyenda Amoedo, que era cocinero del ‘Argos Georgia’, buque hundido en las inmediaciones de las islas Malvinas.

En un comunicado, el Ayuntamiento traslada la «tristeza» de este pueblo por esta tragedia en el mar, al tiempo que envía su pésame a la familia del fallecido. Así, la junta municipal de portavoces, reunida de urgencia, ha decretado un día del luto entre el mediodía de este miércoles y el del jueves.

Asimismo, a las 20,00 horas de este miércoles, la plaza del Ayuntamiento acogerá un minuto de silencio para honrar la memoria de Leyenda Amoedo, un acto al que invitan a asistir a todos los vecinos.

Todos los eventos que se iban a realizar en el municipio este miércoles quedan pospuestos y se informará de su nueva fecha.

Por su parte, el patrón mayor de la cofradía de Baiona, Roberto Cabral, ha dicho que están «consternados» con esta «triste noticia». Apunta que Santiago Leyenda tenía experiencia previa en atuneros, aunque «ahora era la primera marea en este barco». Recuerda que el tío del fallecido, que fue patrón mayor de la cofría, y el padre, «toda la vida anduvieron en barcos de bajura».

Igualmente, el Ayuntamiento de Nigrán ha enviado un comunicado en el que lamenta, «en nombre de todos los vecinos, la muerte de Santiago Leyenda Amoedo, natural de Baiona, «municipio hermano».

últimas noticias

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

La Xunta reivindica el impacto de las empresas familiares en Galicia, que duplicaron su impacto económico en 10 años

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado que, en los...

MÁS NOTICIAS

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

El gobierno de Vigo llevará al pleno sus peticiones para la Xunta sobre el aeropuerto, financiación y Atención Primaria

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este sábado que su gobierno llevará...

La Xunta defiende un modelo de pesca «sostenible» apoyado en el sector y acciones para cuidar los ecosistemas fluviales

La Xunta ha abogado por un modelo de pesca sostenible que se apoye en...