InicioSOCIEDADLa concesionaria de recogida de basura en A Coruña suspende de empleo...

La concesionaria de recogida de basura en A Coruña suspende de empleo y sueldo a trabajadores mientras la huelga sigue

Publicada el


La concesionaria del servicio de recogida de basura de A Coruña, Prezero, ha comunicado 29 sanciones graves este martes, día 23, «que suponen la suspensión de empleo y sueldo de seis a diez días en función del número de infracciones cometidas en cada caso». Mientras, sigue la basura acumulada en contenedores y a su alrededor por la calles de la ciudad herculina.

Asimismo, se han iniciado «diez nuevos expedientes disciplinarios por faltas muy graves» y la adjudicataria «sigue con la tramitación reglamentaria de los expedientes disciplinarios a tres miembros del comité de empresa». Así lo han confirmado fuentes próximas consultadas por Europa Press.

«La empresa empieza a comunicar sanciones que implican suspensiones de empleo y sueldo por acumulación de infracciones», han insistido.

Éstas corresponden a infracciones cometidas desde que empezó la huelga, el pasado 24 de junio, convocada por el Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (STL), organización mayoritaria en el comité, con motivo de «despidos injustificados», «externalización de servicios» e «incumplimientos» del convenio.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan a la vecina de Toén (Ourense) de 76 años que estaba desaparecida desde el domingo

Dolores, la vecina de Toén (Ourense) de 76 años, a la que se buscaba...

Borja Iglesias, homanejado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Borja Iglesias, homenajeado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Buscan con perros y drones a una mujer de 76 años desaparecida en Toén (Ourense)

Un amplio dispositivo busca a una mujer de 76 años, llamada Dolores, desaparecida desde...

MÁS NOTICIAS

Borja Iglesias, homenajeado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

El nuevo plan de residencias de la Xunta permitirá crear 1.800 plazas en 25 nuevos centros, el 60% públicas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado un nuevo plan...

Rural.- La vendimia en la D.O. Rías Baixas supera el ecuador y encara la recta final con 45,8 millones de kilos de uva

La vendimia en la Denominación de Orixe (D.O.) Rías Baixas ha superado el ecuador...