InicioSOCIEDADLa concesionaria de recogida de basura en A Coruña suspende de empleo...

La concesionaria de recogida de basura en A Coruña suspende de empleo y sueldo a trabajadores mientras la huelga sigue

Publicada el


La concesionaria del servicio de recogida de basura de A Coruña, Prezero, ha comunicado 29 sanciones graves este martes, día 23, «que suponen la suspensión de empleo y sueldo de seis a diez días en función del número de infracciones cometidas en cada caso». Mientras, sigue la basura acumulada en contenedores y a su alrededor por la calles de la ciudad herculina.

Asimismo, se han iniciado «diez nuevos expedientes disciplinarios por faltas muy graves» y la adjudicataria «sigue con la tramitación reglamentaria de los expedientes disciplinarios a tres miembros del comité de empresa». Así lo han confirmado fuentes próximas consultadas por Europa Press.

«La empresa empieza a comunicar sanciones que implican suspensiones de empleo y sueldo por acumulación de infracciones», han insistido.

Éstas corresponden a infracciones cometidas desde que empezó la huelga, el pasado 24 de junio, convocada por el Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (STL), organización mayoritaria en el comité, con motivo de «despidos injustificados», «externalización de servicios» e «incumplimientos» del convenio.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco personas heridas en una colisión lateral entre dos coches en Nigrán (Pontevedra)

Un total de cinco personas han resultado heridas en una colisión lateral entre dos...

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

MÁS NOTICIAS

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

La Diputación de Lugo exige a la Xunta que no deje a la provincia «fuera de los fondos de compensación interterritorial»

El gobierno de la Diputación de Lugo instará a la Xunta a que "revise...