InicioSOCIEDADLa concesionaria de recogida de basura en A Coruña suspende de empleo...

La concesionaria de recogida de basura en A Coruña suspende de empleo y sueldo a trabajadores mientras la huelga sigue

Publicada el


La concesionaria del servicio de recogida de basura de A Coruña, Prezero, ha comunicado 29 sanciones graves este martes, día 23, «que suponen la suspensión de empleo y sueldo de seis a diez días en función del número de infracciones cometidas en cada caso». Mientras, sigue la basura acumulada en contenedores y a su alrededor por la calles de la ciudad herculina.

Asimismo, se han iniciado «diez nuevos expedientes disciplinarios por faltas muy graves» y la adjudicataria «sigue con la tramitación reglamentaria de los expedientes disciplinarios a tres miembros del comité de empresa». Así lo han confirmado fuentes próximas consultadas por Europa Press.

«La empresa empieza a comunicar sanciones que implican suspensiones de empleo y sueldo por acumulación de infracciones», han insistido.

Éstas corresponden a infracciones cometidas desde que empezó la huelga, el pasado 24 de junio, convocada por el Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (STL), organización mayoritaria en el comité, con motivo de «despidos injustificados», «externalización de servicios» e «incumplimientos» del convenio.

últimas noticias

Pontón acusa a la Xunta de crear «un auténtico caos legislativo» por la suspensión del TC de la nueva normativa eólica

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado la gestión de la Xunta,...

Besteiro llama a manifestarse por la sanidad pública: «No es un conflicto político, es un derecho básico»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha apelado a la ciudadanía...

Renfe e Iryo no indemnizarán los retrasos provocados por las limitaciones de velocidad

Renfe e Iryo han anunciado que no aplicarán su política de devoluciones por los...

Luis Tosar y Rigoberta Bandini comparten complicidad por Barcelona en el ‘spot’ oficial de los Premios Goya 2026

El actor Luis Tosar y la cantante, compositora y actriz Rigoberta Bandini comparten su...

MÁS NOTICIAS

Renfe e Iryo no indemnizarán los retrasos provocados por las limitaciones de velocidad

Renfe e Iryo han anunciado que no aplicarán su política de devoluciones por los...

Santiago de Compostela será candidata a ser capital europea de la ciencia en 2028

El Ayuntamiento de Santiago ha aceptado una propuesta de la Axencia Galega de Innovación...

Rueda reivindica ‘O Gran Camiño’ como «gran escaparate internacional» de Galicia y del deporte de alto nivel

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido un encuentro con el director...