InicioSOCIEDADLa concesionaria de recogida de basura en A Coruña suspende de empleo...

La concesionaria de recogida de basura en A Coruña suspende de empleo y sueldo a trabajadores mientras la huelga sigue

Publicada el


La concesionaria del servicio de recogida de basura de A Coruña, Prezero, ha comunicado 29 sanciones graves este martes, día 23, «que suponen la suspensión de empleo y sueldo de seis a diez días en función del número de infracciones cometidas en cada caso». Mientras, sigue la basura acumulada en contenedores y a su alrededor por la calles de la ciudad herculina.

Asimismo, se han iniciado «diez nuevos expedientes disciplinarios por faltas muy graves» y la adjudicataria «sigue con la tramitación reglamentaria de los expedientes disciplinarios a tres miembros del comité de empresa». Así lo han confirmado fuentes próximas consultadas por Europa Press.

«La empresa empieza a comunicar sanciones que implican suspensiones de empleo y sueldo por acumulación de infracciones», han insistido.

Éstas corresponden a infracciones cometidas desde que empezó la huelga, el pasado 24 de junio, convocada por el Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (STL), organización mayoritaria en el comité, con motivo de «despidos injustificados», «externalización de servicios» e «incumplimientos» del convenio.

últimas noticias

El PSdeG reclama a la Xunta que «responda» del «abuso de la temporalidad» entre los trabajadores públicos

El portavoz de Administración Pública del Grupo Socialista, Carlos López Font, ha reclamado este...

«Buenas sensaciones» tras la primera toma de contacto entre la nueva rectora de la UVigo y el alcalde

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha recibido este miércoles a la nueva rectora...

El BNG pide a la Xunta «transparencia» en la revisión de las concesiones de agua

El BNG ha reclamado a la Xunta que explique "con detalle" el alcance de...

Las incautaciones de cocaína se disparan un 386% en Galicia en 2025, hasta las 9,3 toneladas

Las incautaciones de cocaína se dispararon un 386% en Galicia en 2025, hasta alcanzar...

MÁS NOTICIAS

«Buenas sensaciones» tras la primera toma de contacto entre la nueva rectora de la UVigo y el alcalde

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha recibido este miércoles a la nueva rectora...

Las incautaciones de cocaína se disparan un 386% en Galicia en 2025, hasta las 9,3 toneladas

Las incautaciones de cocaína se dispararon un 386% en Galicia en 2025, hasta alcanzar...

El Ayuntamiento de A Coruña adjudica el servicio de gestión de la red de escuelas infantiles municipales

El Ayuntamiento de A Coruña ha adjudicado, a distintas empresas, el servicio de gestión...