InicioSOCIEDADLa concesionaria de recogida de basura en A Coruña suspende de empleo...

La concesionaria de recogida de basura en A Coruña suspende de empleo y sueldo a trabajadores mientras la huelga sigue

Publicada el


La concesionaria del servicio de recogida de basura de A Coruña, Prezero, ha comunicado 29 sanciones graves este martes, día 23, «que suponen la suspensión de empleo y sueldo de seis a diez días en función del número de infracciones cometidas en cada caso». Mientras, sigue la basura acumulada en contenedores y a su alrededor por la calles de la ciudad herculina.

Asimismo, se han iniciado «diez nuevos expedientes disciplinarios por faltas muy graves» y la adjudicataria «sigue con la tramitación reglamentaria de los expedientes disciplinarios a tres miembros del comité de empresa». Así lo han confirmado fuentes próximas consultadas por Europa Press.

«La empresa empieza a comunicar sanciones que implican suspensiones de empleo y sueldo por acumulación de infracciones», han insistido.

Éstas corresponden a infracciones cometidas desde que empezó la huelga, el pasado 24 de junio, convocada por el Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (STL), organización mayoritaria en el comité, con motivo de «despidos injustificados», «externalización de servicios» e «incumplimientos» del convenio.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

Xoel López se suma al Belén Municipal de A Coruña, abierto desde este viernes al público

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado esta tarde en el acto...

Portugal pide explicaciones a España sobre la actividad minera en A Gudiña que puede afectar al territorio luso

El Ministerio de Ambiente y Energía de Portugal ha solicitado explicaciones al Gobierno español...