InicioSOCIEDADTribunales.- Piden más de 25 años de cárcel para un acusado de...

Tribunales.- Piden más de 25 años de cárcel para un acusado de abuso sexual a una menor discapacitada en Vigo

Publicada el


La Fiscalía solicita penas que suman 25 años y medio de cárcel para un hombre acusado de dos delitos continuados de abusos sexuales a una menor de 16 años, y de otro delito del artículo 183 ter.1 del Código Penal, por concertar citas con la víctima a través del teléfono móvil.

El acusado será juzgado este jueves en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo y, además de las penas de prisión, el ministerio público solicita que se le imponga la prohibición de acercarse a la joven durante 41 años; así como la medida de libertad vigilada durante 19 años (y la obligación de participar en programas de reeducación sexual).

Según el escrito de acusación pública, la víctima, de 15 años de edad y con una discapacidad del 33 por ciento (discapacidad intelectual leve), durmió en casa del acusado, en la misma cama, en junio del 2017. El procesado aprovechó esa circunstancia para realizarle tocamientos e intentar penetrarla vaginalmente.

Meses después, víctima y acusado iniciaron el contacto a través de whatsapp, y el procesado se hizo pasar por una mujer llamada Lara, de Valencia, para ganarse la confianza de la menor y hacerle creer que echaba las cartas. Haciéndose pasar por esa persona, intentaba convencer a la niña para que mantuviera relaciones sexuales con el acusado.

Finalmente la menor accedió y quedó, a través de whatsapp, al menos en dos ocasiones con este hombre, con quien se encontró en zonas de monte apartadas en diciembre de 2017. En ambas ocasiones, el acusado abusó sexualmente de ella, sabedor de que era menor de 16 años.

Por estos hechos, la Fiscalía pide para el procesado 11 años y 3 meses de cárcel por cada uno de los dos delitos continuados de abuso sexual, así como 36 años de alejamiento de la chica y 16 años de libertad vigilada. Por el delito del articulo 183 ter.1 del Código Penal (relativo a los contactos por teléfono para concertar encuentros y abusar de la joven), pide la pena de 3 años de cárcel, 5 años de alejamiento y 3 años de libertad vigilada.

últimas noticias

Un conductor reincidente se da a la fuga en Poio (Pontevedra) tras una persecución policial

Un conductor se dio a la fuga el pasado 24 de octubre en la...

Aena ya trabaja en la captación de rutas aéreas junto a Xunta y ayuntamientos y descarta limitarlas por ciudad

Aena ha puesto en común este miércoles su diagnóstico de la situación aeroportuaria de...

La AIReF ratifica que «sigue apreciando» en Galicia riesgo de incumplimiento de la regla de gasto en 2026

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha ratificado que "sigue apreciando" riesgo de...

El BNG reivindica que sus «mejoras» en la Ley de Movilidad Sostenible impulsan el transporte público en Galicia

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha reivindicado este miércoles que las contribuciones...

MÁS NOTICIAS

Aena ya trabaja en la captación de rutas aéreas junto a Xunta y ayuntamientos y descarta limitarlas por ciudad

Aena ha puesto en común este miércoles su diagnóstico de la situación aeroportuaria de...

Pontevedra congela por duodécimo año consecutivo todas sus tasas e impuestos y evita el «tasazo» de la basura en 2026

El Ayuntamiento de Pontevedra mantendrá congeladas todas sus tasas e impuestos municipales en 2026,...

El BOE publicará el viernes la declaración de Ferrol como «Lugar de Memoria Democrática» por su lucha antifranquista

- El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha anunciado que el Boletín...