InicioSOCIEDADEl Incibes organiza en Vigo una experiencia de realidad virtual para concienciar...

El Incibes organiza en Vigo una experiencia de realidad virtual para concienciar sobre la ciberseguridad

Publicada el


Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) organiza esta semana en Vigo la exposición ‘#ExperienciaIncibe’ de realidad virtual para concienciar a la población sobre la importancia de la seguridad ‘online’.

En concreto, esta iniciativa estará disponible entre este martes y el viernes en la Plaza del Nadador, en una carpa instalada en las inmediaciones del Centro Comercial A Laxe, donde los visitantes podrán sumergirse en una experiencia de realidad virtual para aprender sobre ciberseguridad y evitar estafas en la web.

El coordinador de la iniciativa, Carlos Sánchez, ha dicho que en los últimos años han aumentado los mensajes fraudulentos recibidos por los ciudadanos con el objetivo de robar información.

Según él, los riesgos están en los enlaces que aparecen en esos mensajes, ya sean de correo, de SMS o de WhatsApp, debido a que al pinchar suelen pedir ciertos datos.

Sánchez ha insistido en la importancia de alertar al Incibe a través de varios medios, como llamar al 017, con el objetivo de conocer si ha afectado a nuestra seguridad.

Él ha apelado al sentido común, indicando que ningún banco va a pedir información a través de un SMS y que empresas de paquetería como Correos no va a solicitar una dirección.

El subdelegado del Gobierno en Galicia, Abel Losada, ha puesto el foco en la importancia de alertar a la población, sobre todo a los jóvenes y a los mayores, que son los «más vulnerables».

Al respecto, ha subrayado la necesidad de «estar atentos» a esta clase de delitos de carácter económico, ya que en la mayoría de los casos los ciberdelincuentes pretenden acceder a las cuentas bancarias.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido en Pontevedra un hombre por tráfico de drogas tras quejas vecinales por la afluencia de toxicómanos

La Policía Local de Pontevedra detuvo el pasado jueves a un hombre de 57...

La Xunta declara que la planta solar del puerto exterior de Ferrol no tendrá impactos adversos en el medio ambiente

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade de la Consellería de Medio Ambiente...

Vídeo: Allegados de Yoel Quispe exigen justicia por su muerte y determinar responsabilidades

Allegados de Yoel Quispe se han concentrado a las puertas de la Audiencia Provincial...

Pharmamar recibe la aprobación de la Comisión Europea de su tratamiento Zepzelca para cáncer de pulmón

PharmaMar ha recibido la aprobación de la Comisión Europea (CE) de su tratamiento Zepzelca...

MÁS NOTICIAS

Vídeo: Allegados de Yoel Quispe exigen justicia por su muerte y determinar responsabilidades

Allegados de Yoel Quispe se han concentrado a las puertas de la Audiencia Provincial...

Tribunales.- Allegados de Yoel Quispe exigen justicia por su muerte y determinar responsabilidades

Allegados de Yoel Quispe se han concentrado a las puertas de la Audiencia Provincial...

Rural.- El matadero móvil de Medio Rural amplía sus servicios a animales de las razas autóctonas oveja y cabra gallega

Las explotaciones ganaderas que cuentan con animales de las razas autóctonas oveja gallega y...