InicioSOCIEDADConsello.-Calvo insiste en que la Xunta será "extremadamente rigurosa" con la declaración...

Consello.-Calvo insiste en que la Xunta será «extremadamente rigurosa» con la declaración de impacto ambiental de Altri

Publicada el


El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en que la Xunta será «extremadamente rigurosa» a la hora de aprobar la declaración de impacto ambiental de la factoría que la compañía portuguesa Altri proyecta para Palas de Rei (Lugo).

Así ha respondido este lunes, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego, al ser preguntado sobre si la Xunta tendrá en cuenta la sentencia dictada el pasado 25 de junio por el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (TJUE), en la que dice que una empresa debe suspender su actividad si presenta graves riesgos para la salud humana y para el medio ambiente.

Aunque no se ha pronunciado sobre este fallo, Calvo sí ha recalcado, en la línea de lo manifestado en reiteradas ocasiones por el presidente, Alfonso Rueda, que los técnicos de la Administración autonómica tendrá en cuenta «la legislación», porque las declaraciones de impacto ambiental «se hacen de la forma más rigurosa posible».

últimas noticias

IPC.- La inflación se modera al 2,7% en Galicia en octubre, por debajo de la media española

La inflación gallega se sitúa en el 2,7% en octubre respecto al mismo mes...

Investigado en Cedeira tras agredir a su compañero de piso y perseguirlo conduciendo de forma temeraria y sin carné

La Guardia Civil investiga a un vecino de Cedeira como supuesto autor de una...

Herido un hombre de 73 años atropellado en Noia

Un hombre de 73 años resultó herido en la tarde del pasado jueves al...

Besteiro pide apostar por el Pacto Verde para «resituar» a Galicia en la «primera línea» de la transición energética

MADRID, 13 (De la enviada especial de Europa Press Amor Martínez) El secretario xeral del...

MÁS NOTICIAS

Acuerdo entre Xunta, patronal y cuatro sindicatos para la jubilación anticipada en la enseñanza concertada

La Xunta, las patronales y cuatro de las seis organizaciones sindicales representadas en la...

La conselleira de Política Social destaca el papel del deporte adaptado como elemento de unión en una sociedad inclusiva

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha dado la bienvenida a...

La ministra Pilar Alegría visita las nuevas instalaciones de Down Vigo tras su reciente traslado al Casco Vello

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha visitado este jueves...