InicioActualidadRenfe estrena los trenes Avlo en Galicia con lleno total y una...

Renfe estrena los trenes Avlo en Galicia con lleno total y una pequeña incidencia que lo paró 15 minutos en Santiago

Publicada el


Renfe ha estrenado este lunes en Galicia los trenes Avlo, su marca ‘low cost’, tras vender las más de 500 plazas del convoy, que salió de Vigo minutos antes de las 06.00 horas.

Tras la llegada de los Avril el pasado mes de mayo, lo que permitió el desembarco del AVE en la Comunidad, este lunes Renfe ha comenzado a rodar con Avlo por las vías gallegas, lo que reduce el precio de la alta velocidad.

En su viaje inaugural, una pequeña incidencia técnica provocó un susto a los usuarios, quedándose parado 14 minutos en Santiago. Sin embargo, el tren reanudó su marcha y ya circula con solo 5 minutos de retraso.

La compañía inició la venta de billetes para estos trenes el pasado día 5, acompañados de una campaña de ‘Superprecios’ desde 7 euros para viajar hasta el 30 de septiembre.

Estos servicios se prestarán con los nuevos trenes S106 de Renfe de rodadura desplazable (se adapta a las distintas vías y puede circular por ellas a 300 kilómetros por hora) y con 581 plazas, según ha informado la compañía en un nota de prensa.

Así, a la oferta comercial actual entre Galicia y Madrid se suman a partir de este lunes dos servicios Avlo diarios, uno por sentido, que alternarán sus orígenes/destinos entre Vigo-Madrid y A Coruña-Madrid, con paso por Santiago de Compostela. Estos trenes realizarán parada en todas las estaciones de la línea: Segovia, Medina del Campo, Zamora, Sanabria AV, A Gudiña, Ourense, Vilagarcía de Arousa y Pontevedra.

En sentido Madrid-Galicia, habrá un Avlo con salida a las 17.08 horas con destino A Coruña los lunes, miércoles, viernes y sábados, con llegada a las 21.04 horas. Con destino Vigo Urzaiz, habrá los martes, jueves y domingos, con llegada a las 21.37 horas.

En el sentido Galicia-Madrid, el Avlo con origen A Coruña saldrá a las 6.34 horas los martes, jueves, sábados y domingos, y con origen Vigo los lunes, miércoles y viernes a las 5.57 horas, con salida desde Santiago a las 7.06 horas y llegada a destino a las 10.32 horas.

El resto de la oferta comercial entre Galicia y Madrid mantiene sus frecuencias actuales, si bien con alguna modificación horaria en tres trenes (Madrid 18.25-Ferrol 0.04, A Coruña 19.30-Madrid 23.03 y Madrid 20.23-Ourense 22.37).

El estreno del Avlo este verano llega con trenes S106 con mayor capacidad, 581 plazas repartidas en 12 coches en filas de 3+2 y, según la compañía, supondrá un incremento de más de 8.000 plazas semanales en la oferta del corredor Galicia-Madrid.

últimas noticias

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

MÁS NOTICIAS

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

AMP-PSdeG exige a la Xunta más residencias públicas en la provincia de Lugo y cuestiona el reparto del plan autonómico

El PSdeG ha reclamado a la Xunta que revise el reparto territorial de su...