InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Vigo pide explicaciones a la RFEF sobre los criterios...

El Ayuntamiento de Vigo pide explicaciones a la RFEF sobre los criterios de selección de las sedes del Mundial 2030

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo ha remitido una carta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que pide explicaciones sobre los criterios de selección de las sedes del Mundial 2030, tras quedarse fuera el Estadio de Balaídos.

Ante la «total opacidad» que el consistorio local considera que se desprende de las actuaciones del Comité directivo de la candidatura en relación al proceso de selección de las sedes en España, el Ayuntamiento ha solicitado, en primer lugar, que se identifique a la persona que ostenta la competencia para la comunicación formal de las decisiones vinculadas con este proceso.

A continuación, demanda que se le traslade la documentación acreditativa del baremo y criterios objetivos utilizados para el proceso de selección de las sedes en España; el acta y/o documentación en la cual se identifique las puntuaciones otorgadas y las observaciones para la puntuación de todas las sedes que han presentado; y el acta y/o documentación acreditativa del acuerdo por el que se aprueba la valoración realizada a través del «baremo y criterios objetivos» y se determina la selección final.

Además, en la carta que se ha dado a conocer este domingo y que firma el teniente de alcalde y concejal de Deporte, Francisco Javier Pardo, el Ayuntamiento ve necesario conocer si por parte del Comité Directivo de la RFEF se solicitó a la FIFA autorización para proponer 13 sedes en representación de España y, en este caso, pide que se le traslade copia de la negativa a esta propuesta.

España contará con 11 sedes, además de las seis que dispondrá Marruecos y las tres de Portugal, en un total de 20 estadios para el Mundial.

La lista completa de 11 incluye, además del Abanca Riazor de A Coruña, el Santiago Bernabéu, el Spotify Camp Nou, el Cívitas Metropolitano, San Mamés, La Cartuja de Sevilla, el Reale Arena de San Sebastián, el Estadio de Gran Canaria en Las Palmas, La Rosaleda de Málaga, la Nueva Romareda de Zaragoza y el RCDE Stadium de Cornellá-El Prat (Barcelona).

últimas noticias

ERC, Bildu y BNG no celebran la Constitución porque no pueden votar la independencia y la Monarquía la puso Franco

Esquerra Republicana (ERC), Bildu y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) han rechazado sumarse este...

El Consejo de Ministros aprueba este martes la subida del SMI hasta los 1.221 euros mensuales

El Consejo de Ministros aprobará este martes la subida del salario mínimo interprofesional (SMI)...

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...