InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Vigo pide explicaciones a la RFEF sobre los criterios...

El Ayuntamiento de Vigo pide explicaciones a la RFEF sobre los criterios de selección de las sedes del Mundial 2030

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo ha remitido una carta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que pide explicaciones sobre los criterios de selección de las sedes del Mundial 2030, tras quedarse fuera el Estadio de Balaídos.

Ante la «total opacidad» que el consistorio local considera que se desprende de las actuaciones del Comité directivo de la candidatura en relación al proceso de selección de las sedes en España, el Ayuntamiento ha solicitado, en primer lugar, que se identifique a la persona que ostenta la competencia para la comunicación formal de las decisiones vinculadas con este proceso.

A continuación, demanda que se le traslade la documentación acreditativa del baremo y criterios objetivos utilizados para el proceso de selección de las sedes en España; el acta y/o documentación en la cual se identifique las puntuaciones otorgadas y las observaciones para la puntuación de todas las sedes que han presentado; y el acta y/o documentación acreditativa del acuerdo por el que se aprueba la valoración realizada a través del «baremo y criterios objetivos» y se determina la selección final.

Además, en la carta que se ha dado a conocer este domingo y que firma el teniente de alcalde y concejal de Deporte, Francisco Javier Pardo, el Ayuntamiento ve necesario conocer si por parte del Comité Directivo de la RFEF se solicitó a la FIFA autorización para proponer 13 sedes en representación de España y, en este caso, pide que se le traslade copia de la negativa a esta propuesta.

España contará con 11 sedes, además de las seis que dispondrá Marruecos y las tres de Portugal, en un total de 20 estadios para el Mundial.

La lista completa de 11 incluye, además del Abanca Riazor de A Coruña, el Santiago Bernabéu, el Spotify Camp Nou, el Cívitas Metropolitano, San Mamés, La Cartuja de Sevilla, el Reale Arena de San Sebastián, el Estadio de Gran Canaria en Las Palmas, La Rosaleda de Málaga, la Nueva Romareda de Zaragoza y el RCDE Stadium de Cornellá-El Prat (Barcelona).

últimas noticias

6D.- Prado erige al PP como «el único» constitucionalista de Galicia: «BNG quiere división y PSOE la vulnera a diario»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha erigido a su partido como "el...

La crecida del río Louro a su paso por Tui y O Porriño obliga a cortar parte del Camino Portugués

La crecida del río Louro a su paso por los municipios pontevedreses de Tui...

Más de medio millar de personas visitaron el programa de itinerancias expositivas de la Cidade da Cultura

El programa de itinerancias expositivas impulsado por la Ciudad de la Cultura ha recibido...

6D.- El BNG reclama «superar» una Constitución «heredada del franquismo» y defiende un «autogobierno real» para Galicia

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado "un nuevo estatus político" para...

MÁS NOTICIAS

La crecida del río Louro a su paso por Tui y O Porriño obliga a cortar parte del Camino Portugués

La crecida del río Louro a su paso por los municipios pontevedreses de Tui...

Catorce personas correrán este domingo desde Melide a Santiago en contra de Altri y de la reapertura de la Mina de Touro

Un total de 14 corredores federados, en representación de Ulloa Viva y la plataforma...

Rueda aborda con la nueva fiscala superior de Galicia los «retos» a los que se enfrenta la justicia en la comunidad

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se reunió con la nueva fiscala superior...