InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Vigo pide explicaciones a la RFEF sobre los criterios...

El Ayuntamiento de Vigo pide explicaciones a la RFEF sobre los criterios de selección de las sedes del Mundial 2030

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo ha remitido una carta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que pide explicaciones sobre los criterios de selección de las sedes del Mundial 2030, tras quedarse fuera el Estadio de Balaídos.

Ante la «total opacidad» que el consistorio local considera que se desprende de las actuaciones del Comité directivo de la candidatura en relación al proceso de selección de las sedes en España, el Ayuntamiento ha solicitado, en primer lugar, que se identifique a la persona que ostenta la competencia para la comunicación formal de las decisiones vinculadas con este proceso.

A continuación, demanda que se le traslade la documentación acreditativa del baremo y criterios objetivos utilizados para el proceso de selección de las sedes en España; el acta y/o documentación en la cual se identifique las puntuaciones otorgadas y las observaciones para la puntuación de todas las sedes que han presentado; y el acta y/o documentación acreditativa del acuerdo por el que se aprueba la valoración realizada a través del «baremo y criterios objetivos» y se determina la selección final.

Además, en la carta que se ha dado a conocer este domingo y que firma el teniente de alcalde y concejal de Deporte, Francisco Javier Pardo, el Ayuntamiento ve necesario conocer si por parte del Comité Directivo de la RFEF se solicitó a la FIFA autorización para proponer 13 sedes en representación de España y, en este caso, pide que se le traslade copia de la negativa a esta propuesta.

España contará con 11 sedes, además de las seis que dispondrá Marruecos y las tres de Portugal, en un total de 20 estadios para el Mundial.

La lista completa de 11 incluye, además del Abanca Riazor de A Coruña, el Santiago Bernabéu, el Spotify Camp Nou, el Cívitas Metropolitano, San Mamés, La Cartuja de Sevilla, el Reale Arena de San Sebastián, el Estadio de Gran Canaria en Las Palmas, La Rosaleda de Málaga, la Nueva Romareda de Zaragoza y el RCDE Stadium de Cornellá-El Prat (Barcelona).

últimas noticias

La Xunta creará en 2026 un foro de expertos para el intercambio de experiencias sobre las «buenas prácticas ambientales»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha avanzado este miércoles...

Declarado un incendio industrial en una nave de almacenaje en O Barco de Valdeorras (Ourense)

Una nave de almacenaje del municipio ourensano de O Barco de Valdeorras se está...

Más de 22.000 personas se beneficiaron este año en Galicia de iniciativas en materia de inclusión social

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado que Galicia "es...

Los presupuestos de la Xunta llegan a pleno el próximo martes en una semana con doble sesión plenaria

Los presupuestos de la Xunta junto a la ley de medidas fiscales, conocida como...

MÁS NOTICIAS

La Xunta creará en 2026 un foro de expertos para el intercambio de experiencias sobre las «buenas prácticas ambientales»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha avanzado este miércoles...

Más de 22.000 personas se beneficiaron este año en Galicia de iniciativas en materia de inclusión social

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado que Galicia "es...

Detectado un foco de cinco gaviotas con gripe aviar en Xove (Lugo)

La Consellería do Medio Rural ha comunicado al Ministerio de Agricultura la detección de...