El PP de Lugo ha acusado este sábado al gobierno local de «improvisación» y «falta de gestión» en la regularización de terrazas, un ámbito en el que «se están tomando decisiones sin ningún criterio
La «falta de claridad», denuncian, «provoca interpretaciones distintas» del bando en esta materia, «corriendo el riesgo de generar desigualdades». «Algunos hosteleros nos trasladaron que la misma situación provoca órdenes contradictorias hasta el punto de dar una instrucción a la mañana y por la tarde la contraria», afirman desde el grupo municipal.
«Una ciudad como Lugo que tiene 3 patrimonios de la Humanidad y que su casco histórico aspira a ser también Patrimonio de la Humanidad merece poder ofrecer tanto a los vecinos cómo a las personas que visitan la ciudad un servicio hostelero a la altura que permita disfrutar también de los espacios peatonales», añaden.
Por ello, el concejal Antonio Ameijide reclama a la alcaldesa «un bando aclaratorio para dar certezas y certidume a la hostelería lucense», un sector que «ya sufrió en primera persona pérdidas económicas en la época de la pandemia y que ahora ve como buena parte de la inversión que hicieron en el mobiliario, toldos o cortavientos para las terrazas puede perderse».
«La retirada de terrazas del casco histórico en plena campaña de verano, que es cuando la gente disfruta de las calles y de los espacios al aire libre, restan vida al centro», critican los populares.