InicioSOCIEDADEl PP de Lugo acusa al gobierno local de "improvisación" y "falta...

El PP de Lugo acusa al gobierno local de «improvisación» y «falta de gestión» en la regularización de terrazas

Publicada el


El PP de Lugo ha acusado este sábado al gobierno local de «improvisación» y «falta de gestión» en la regularización de terrazas, un ámbito en el que «se están tomando decisiones sin ningún criterio

La «falta de claridad», denuncian, «provoca interpretaciones distintas» del bando en esta materia, «corriendo el riesgo de generar desigualdades». «Algunos hosteleros nos trasladaron que la misma situación provoca órdenes contradictorias hasta el punto de dar una instrucción a la mañana y por la tarde la contraria», afirman desde el grupo municipal.

«Una ciudad como Lugo que tiene 3 patrimonios de la Humanidad y que su casco histórico aspira a ser también Patrimonio de la Humanidad merece poder ofrecer tanto a los vecinos cómo a las personas que visitan la ciudad un servicio hostelero a la altura que permita disfrutar también de los espacios peatonales», añaden.

Por ello, el concejal Antonio Ameijide reclama a la alcaldesa «un bando aclaratorio para dar certezas y certidume a la hostelería lucense», un sector que «ya sufrió en primera persona pérdidas económicas en la época de la pandemia y que ahora ve como buena parte de la inversión que hicieron en el mobiliario, toldos o cortavientos para las terrazas puede perderse».

«La retirada de terrazas del casco histórico en plena campaña de verano, que es cuando la gente disfruta de las calles y de los espacios al aire libre, restan vida al centro», critican los populares.

últimas noticias

(AM2) Besteiro exige a Valcárcel que deje sus actas como alcalde de Barbadás y diputado tras la denuncia por acoso

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido este martes a...

(AM) Besteiro exige a Valcárcel que deje sus actas como alcalde de Barbadás y diputado tras la denuncia por acoso

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido este martes a...

La Xunta invierte 240.000 euros en la ampliación de la escuela infantil del parque empresarial de A Tomada

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, acompañada del director xeral de...

Pleno.- Sale adelante con los votos del PP la Ley de Protección de salud de menores y prevención de conductas adictivas

El Proyecto de Lei de protección da saúde das persoas menores e prevención das...

MÁS NOTICIAS

La Xunta invierte 240.000 euros en la ampliación de la escuela infantil del parque empresarial de A Tomada

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, acompañada del director xeral de...

PSdeG de Santiago denuncia la «inacción y lentitud administrativa» de Raxoi en el centro biotecnológico de A Sionlla

La concejala socialista de Santiago Marta Abal ha denunciado la "inacción y lentitud injustificable"...

La UDC aprueba la convocatoria de estabilización para profesorado y promueve un nuevo reglamento electoral

El Consello de Goberno de la Universidade da Coruña (UDC) ha aprobado sus cuentas...