InicioSOCIEDADLa UDC aprueba la norma de docencia en inglés y la ampliación...

La UDC aprueba la norma de docencia en inglés y la ampliación de cuatro nuevas titulaciones propias

Publicada el


El Consejo de Gobierno de la Universidade da Coruña (UDC) ha aprobado la normativa reguladora de la docencia en inglés y la ampliación de cuatro nuevas titulaciones propias. Además, ha impulsado su liderazgo en la Ciudad de las Tic reivindicando su papel «académico, científico y técnico».

Según explica la institución académica, la implantación de programas plurilingües, en línea con el «impulso de la estrategia de internacionalización» y de la reciente aprobada Universidade Europea Emerge, representa un «avance significativo».

Respecto a la incorporación de nuevos títulos propios, incluye uno referido a microcredencial, Atención y cuidados básicos a personas en situación de dependencia en domicilios; dos máster, Diseño arquitectónico e Innovación y digitalización financiera; y un curso de Formación Específica, Actividad física y ejercicio saludable para el colectivo de educadores físicos y deportivos.

Este último Consejo de Gobierno antes del inicio del curso 2024-2025 se ha celebrado en la Ciudad de las Tic, marco que ha servido para «detallar la situación actual del proyecto, los pasos dados en los últimos meses y para presentar la hoja de ruta marcada para el futuro próximo» de este espacio.

En este sentido, tras la reunión, el rector de la UDC, Ricardo Cao, ha recalcado el «compromiso de que sea precisamente la UDC la que lleve el liderazgo científico, técnico y académico» de la Ciudad de las Tic. Lo hará «con toda la colaboración de las instituciones públicas que ya formamos parte de este entramado», ha puntualizado.

últimas noticias

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...

Rueda sobre Salazar: «Es una muestra más de la hipocresía, la deriva y del estado de noqueamiento absoluto del PSOE»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha señalado que la renuncia de Francisco Salazar...

La Diputación de Pontevedra recomienda evitar tratamientos contra el mildiu con vientos superiores a los 11 km/h

La Diputación de Pontevedra, a través del nuevo aviso fitosanitario del personal técnico de...

La Xunta invierte 176.000 euros entre 11 cortos y largometrajes a través de sus ayudas al talento audiovisual

La Xunta de Galicia ha anunciado que invertirá 176.000 euros en 11 nuevos cortos...

MÁS NOTICIAS

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...

La Diputación de Pontevedra recomienda evitar tratamientos contra el mildiu con vientos superiores a los 11 km/h

La Diputación de Pontevedra, a través del nuevo aviso fitosanitario del personal técnico de...

Galicia lidera las estimaciones de muertes asociadas al calor, con 87 en mes y medio, por causas como el envejecimiento

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) estima que, en mes y medio, pudieron...