InicioSOCIEDADRaxoi hará una inspección a la concesionaria ante las incidencias en la...

Raxoi hará una inspección a la concesionaria ante las incidencias en la aplicación del bus urbano: «No es aceptable»

Publicada el


El concejal de Movilidad de Santiago, Xan Duro, ha avanzado que el Ayuntamiento realizará este jueves por la mañana una «inspección oficial» a Tralusa, empresa concesionaria del servicio de autobús urbano, ante los problemas de funcionamiento de la aplicación ‘+Bus’ registrados desde el martes.

«No es aceptable que estemos así a estas alturas», ha esgrimido con dureza el edil. Al ser preguntado sobre estas incidencias tras la junta local de seguridad para las Festas do Apóstolo, Duro ha avanzado que se hará esta inspección para «ver las causas», preguntar «las razones» de los fallos y «tomar las decisiones que tengan que tomar» como gobierno local.

«Una incidencia la podemos tener cualquiera. Tantas incidencias continuadas exigen responsabilidades y explicaciones», ha recalcado el concejal.

El responsable de Movilidad del gobierno de Goretti Sanmartín ha dicho desconocer las causas de este mal funcionamiento, pero es «una responsabilidad de la empresa» que gestiona el servicio y, por tanto, ha exigido que lo solucione.

La inspección se llevará a cabo por técnicos de la empresa municipal Tussa en las dependencias de Tralusa, donde están los equipos informáticos desde los que se ofrece el servicio.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Xan Duro avanza una inspección a la empresa concesionaria ante incidencias en la app del bus urbano

Duración: 00:58

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=891843&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzIxMzkzOTA5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.wn8ynWolJ2yOkWVl4agqI_IhKgVU3GqSL-taT9bLS7k

———————

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

Un hombre se enfrenta a 4 años de prisión acusado de introducir droga en el centro penitenciario de Teixeiro

La Audiencia Provincial de A Coruña acoge el próximo martes, 29 de septiembre, el...