InicioSOCIEDADRaxoi hará una inspección a la concesionaria ante las incidencias en la...

Raxoi hará una inspección a la concesionaria ante las incidencias en la aplicación del bus urbano: «No es aceptable»

Publicada el


El concejal de Movilidad de Santiago, Xan Duro, ha avanzado que el Ayuntamiento realizará este jueves por la mañana una «inspección oficial» a Tralusa, empresa concesionaria del servicio de autobús urbano, ante los problemas de funcionamiento de la aplicación ‘+Bus’ registrados desde el martes.

«No es aceptable que estemos así a estas alturas», ha esgrimido con dureza el edil. Al ser preguntado sobre estas incidencias tras la junta local de seguridad para las Festas do Apóstolo, Duro ha avanzado que se hará esta inspección para «ver las causas», preguntar «las razones» de los fallos y «tomar las decisiones que tengan que tomar» como gobierno local.

«Una incidencia la podemos tener cualquiera. Tantas incidencias continuadas exigen responsabilidades y explicaciones», ha recalcado el concejal.

El responsable de Movilidad del gobierno de Goretti Sanmartín ha dicho desconocer las causas de este mal funcionamiento, pero es «una responsabilidad de la empresa» que gestiona el servicio y, por tanto, ha exigido que lo solucione.

La inspección se llevará a cabo por técnicos de la empresa municipal Tussa en las dependencias de Tralusa, donde están los equipos informáticos desde los que se ofrece el servicio.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Xan Duro avanza una inspección a la empresa concesionaria ante incidencias en la app del bus urbano

Duración: 00:58

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=891843&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzIxMzkzOTA5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.wn8ynWolJ2yOkWVl4agqI_IhKgVU3GqSL-taT9bLS7k

———————

últimas noticias

ANUL.- Los hórreos, declarados Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del ministro de Cultura,...

(AM) Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará su renuncia como diputada autonómica

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará este...

Rural.- Los vinos de las Rías Baixas, distinguidos con cinco grandes oros en los Premios Bacchus 2026

La Denominación de Origen Rías Baixas inaugura la temporada de premios con un total...

Sucesos.- Trasladada una persona al hospital por inhalación de humo en Vigo

Una mujer ha sido trasladada al hospital este martes por inhalación de humo en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Los vinos de las Rías Baixas, distinguidos con cinco grandes oros en los Premios Bacchus 2026

La Denominación de Origen Rías Baixas inaugura la temporada de premios con un total...

Rural.- La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...

Policías critican que «llevan más de un mes mendigando un sitio digno» tras el incendio de la comisaría de Santiago

La Confederación Española de Policía ha denunciado "la surrealista situación" que viven los policías...