InicioSOCIEDADLa Audiencia de Lugo condena a dos años y medio de cárcel...

La Audiencia de Lugo condena a dos años y medio de cárcel a un hombre acusado de estafar en la compraventa de coches

Publicada el


La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a dos años y medio de cárcel a un hombre acusado de estafar a varias personas con la compraventa de vehículos. En concreto, el tribunal, que ha tenido en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas, lo ha considerado autor de un delito de estafa agravada. Además, le ha impuesto el pago de una indemnización a diversas empresas de 200.281 euros.

El tribunal considera probado que el acusado, actuando con ánimo de obtener un lucro ilícito y mediante engaño, presentó ante distintos concesionarios a personas con solvencia para hacerse con vehículos. En concreto, convenció a una de las víctimas, con la cual tenía una relación personal y de confianza, para formalizar a su nombre la compra y financiación de cinco vehículos en diferentes concesionarios de las provincias de Lugo y A Coruña, los cuales fueron entregados al acusado, «que dispuso de los mismos y se lucró a costa ajena vendiéndolos en el extranjero».

La Sala afirma que, con el mismo ánimo de lucro y también mediante engaño, consistente en presentar ante distintos concesionarios a personas con solvencia, convenció a una mujer para la compra y financiación a su nombre de varios vehículos en diferentes concesionarios de las provincias de Lugo y A Coruña, haciéndole creer que le abonaría el precio de los mismos.

«Una vez recogidos en los concesionarios, los vehículos eran entregados al acusado, que dispuso de los mismos, vendiéndolos en el extranjero», señalan los magistrados, quienes indican que, siguiendo el mismo modus operandi, el acusado convenció a otras personas para adquirir un vehículo Mercedes.

«De esta forma, el acusado eludió las reclamaciones judiciales por impago de los contratos de financiación, lucrándose con la venta a personas no identificadas de los vehículos adquiridos, provocando un perjuicio a las entidades financieras cuyos créditos resultaron parcial o totalmente impagados pese a las reclamaciones judiciales y extrajudiciales efectuadas», subraya la Audiencia Provincial.

últimas noticias

Uno de cada tres jóvenes gallegos quiere ser emprendedor y crear su propia empresa, según un informe

Cerca de uno de cada tres (31,7%) jóvenes gallegos de entre 15 y 21...

Dos personas resultan heridas tras producirse una colisión frontal en Tomiño (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas a primera hora de este lunes tras producirse una...

O’Mega cifra el apoyo a la huelga de médicos en Primaria en un 71% e insta a Rueda a «solucionar» el conflicto

El sindicato médico O'Mega ha reclamado la intervención del presidente de la Xunta, Alfonso...

Prisión provisional para un vecino de Lalín que asaltó una vivienda y amenazó a su morador, el cual lo conocía

La Guardia Civil detuvo a un hombre, vecino de Lalín (Pontevedra) de 51 años...

MÁS NOTICIAS

O’Mega cifra el apoyo a la huelga de médicos en Primaria en un 71% e insta a Rueda a «solucionar» el conflicto

El sindicato médico O'Mega ha reclamado la intervención del presidente de la Xunta, Alfonso...

El exfiscal Julián Pardinas se incorpora al PP de Ourense para una iniciativa en defensa de los intereses de los mayores

El exfiscal Julián Pardinas Sanz, que hasta noviembre ejercía como fiscal de violencia de...

La huelga de facultativos de Atención Primaria en Galicia va adelante desde este lunes: «No tiene final»

El sindicato médico O'Mega irá adelante con la convocatoria de huelga indefinida de facultativos...