InicioSOCIEDADLa Audiencia de Lugo condena a dos años y medio de cárcel...

La Audiencia de Lugo condena a dos años y medio de cárcel a un hombre acusado de estafar en la compraventa de coches

Publicada el


La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a dos años y medio de cárcel a un hombre acusado de estafar a varias personas con la compraventa de vehículos. En concreto, el tribunal, que ha tenido en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas, lo ha considerado autor de un delito de estafa agravada. Además, le ha impuesto el pago de una indemnización a diversas empresas de 200.281 euros.

El tribunal considera probado que el acusado, actuando con ánimo de obtener un lucro ilícito y mediante engaño, presentó ante distintos concesionarios a personas con solvencia para hacerse con vehículos. En concreto, convenció a una de las víctimas, con la cual tenía una relación personal y de confianza, para formalizar a su nombre la compra y financiación de cinco vehículos en diferentes concesionarios de las provincias de Lugo y A Coruña, los cuales fueron entregados al acusado, «que dispuso de los mismos y se lucró a costa ajena vendiéndolos en el extranjero».

La Sala afirma que, con el mismo ánimo de lucro y también mediante engaño, consistente en presentar ante distintos concesionarios a personas con solvencia, convenció a una mujer para la compra y financiación a su nombre de varios vehículos en diferentes concesionarios de las provincias de Lugo y A Coruña, haciéndole creer que le abonaría el precio de los mismos.

«Una vez recogidos en los concesionarios, los vehículos eran entregados al acusado, que dispuso de los mismos, vendiéndolos en el extranjero», señalan los magistrados, quienes indican que, siguiendo el mismo modus operandi, el acusado convenció a otras personas para adquirir un vehículo Mercedes.

«De esta forma, el acusado eludió las reclamaciones judiciales por impago de los contratos de financiación, lucrándose con la venta a personas no identificadas de los vehículos adquiridos, provocando un perjuicio a las entidades financieras cuyos créditos resultaron parcial o totalmente impagados pese a las reclamaciones judiciales y extrajudiciales efectuadas», subraya la Audiencia Provincial.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

La alcaldesa de A Coruña pone en duda la «palabra» de la Xunta con el preacuerdo sobre Medicina: «No me fío»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado sus dudas acerca de la...

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...