InicioSOCIEDADLa provincia de Ourense registra dos terremotos en menos de 24 horas

La provincia de Ourense registra dos terremotos en menos de 24 horas

Publicada el


La provincia de Ourense ha registrado dos terremotos entre la tarde del lunes y la madrugada de este martes, dos movimientos sísmicos con menos de 24 horas de diferencia y que han tenido lugar cerca del ayuntamiento de Bande y en la zona de O Carballiño, respectivamente.

Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN), en la primera quincena de julio la provincia ourensana ya ha registrado tres seísmos.

El primer movimiento sísmico registrado en julio tuvo lugar el sábado 13 a las 7,53 horas de la mañana en Vilariño de Conso, con una magnitud de 1.7 grados y una profundidad de 10 kilómetros.

En esta línea, el IGN registró el segundo temblor del mes cerca del ayuntamiento de Bande en la tarde del 15 de julio, a las 19,27 horas, con una magnitud de 2.5 y una profundidad de 20 kilómetros.

Asimismo, no habían pasado ni 24 horas cuando se registró un segundo seísmo en la zona, concretamente en O Carballiño. El Instituto Geográfico Nacional apuntó un terremoto de magnitud 1.5 en la madrugada de este martes, a las 2,26 horas a tan solo un kilómetro de profundidad.

Con todo, la provincia de Ourense ha registrado en la primera quincena de julio y en menos de una semana, tres terremotos que sugieren la elevada actividad sísmica de la región.

últimas noticias

Policías nacionales y guardias civiles se movilizan en Lugo para denunciar falta de medios y exigir cambios en Interior

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se han concentrado este...

Pleno.- Educación aspira a captar un centenar de científicos y la oposición le afea «propaganda» y falta de resultados

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado que el...

Galicia registrará un verano con temperaturas superiores a las normales

Galicia registrará un verano con temperaturas superiores a las normales, según las previsiones de...

Sucesos.- La novia del muerto en una operación policial contra las drogas y testigo de los hechos: «Estaba desarmado»

Laura, la novia del hombre que este martes murió tras ser herido de bala...

MÁS NOTICIAS

Policías nacionales y guardias civiles se movilizan en Lugo para denunciar falta de medios y exigir cambios en Interior

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se han concentrado este...

Galicia registrará un verano con temperaturas superiores a las normales

Galicia registrará un verano con temperaturas superiores a las normales, según las previsiones de...

Sindicatos policiales alertan de un aumento del 20% de la criminalidad en Galicia en los últimos años

La Confederación Española de Policía (CEP) y la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC)...