InicioSOCIEDADLa provincia de Ourense registra dos terremotos en menos de 24 horas

La provincia de Ourense registra dos terremotos en menos de 24 horas

Publicada el


La provincia de Ourense ha registrado dos terremotos entre la tarde del lunes y la madrugada de este martes, dos movimientos sísmicos con menos de 24 horas de diferencia y que han tenido lugar cerca del ayuntamiento de Bande y en la zona de O Carballiño, respectivamente.

Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN), en la primera quincena de julio la provincia ourensana ya ha registrado tres seísmos.

El primer movimiento sísmico registrado en julio tuvo lugar el sábado 13 a las 7,53 horas de la mañana en Vilariño de Conso, con una magnitud de 1.7 grados y una profundidad de 10 kilómetros.

En esta línea, el IGN registró el segundo temblor del mes cerca del ayuntamiento de Bande en la tarde del 15 de julio, a las 19,27 horas, con una magnitud de 2.5 y una profundidad de 20 kilómetros.

Asimismo, no habían pasado ni 24 horas cuando se registró un segundo seísmo en la zona, concretamente en O Carballiño. El Instituto Geográfico Nacional apuntó un terremoto de magnitud 1.5 en la madrugada de este martes, a las 2,26 horas a tan solo un kilómetro de profundidad.

Con todo, la provincia de Ourense ha registrado en la primera quincena de julio y en menos de una semana, tres terremotos que sugieren la elevada actividad sísmica de la región.

últimas noticias

Vivienda concede subvenciones directas por hasta 40 millones para realojos, alquiler asequible y VPO

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana concederá subvenciones directas por un importe máximo...

El número de usuarios de transporte urbano por autobús en Galicia sube un 2% hasta julio, hasta superar los 5,8 millones

El número de usuarios de transporte urbano por autobús en Galicia superó los 5,8...

Sucesos.- Cinco detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Vigo, con el registro de tres ‘narcopisos’

La Policía Nacional ha informado de que agentes pertenecientes a la Udyco de la...

Diputación de Ourense promueve 14 itinerarios en el Geodestino Celanova-Xurés para favorecer a la desestacionalización

La Diputación de Ourense ha impulsado el programa "Rutas que rexeneran" a través de...

MÁS NOTICIAS

Vivienda concede subvenciones directas por hasta 40 millones para realojos, alquiler asequible y VPO

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana concederá subvenciones directas por un importe máximo...

Diputación de Ourense promueve 14 itinerarios en el Geodestino Celanova-Xurés para favorecer a la desestacionalización

La Diputación de Ourense ha impulsado el programa "Rutas que rexeneran" a través de...

Una comedia con Touriñán, una miniserie sobre el crimen de Elisa Abruñedo y realities, novedades esta temporada de TVG

La TVG estrena nueva temporada con más de una docena de nuevos contenidos entre...