InicioSOCIEDADLa provincia de Ourense registra dos terremotos en menos de 24 horas

La provincia de Ourense registra dos terremotos en menos de 24 horas

Publicada el


La provincia de Ourense ha registrado dos terremotos entre la tarde del lunes y la madrugada de este martes, dos movimientos sísmicos con menos de 24 horas de diferencia y que han tenido lugar cerca del ayuntamiento de Bande y en la zona de O Carballiño, respectivamente.

Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN), en la primera quincena de julio la provincia ourensana ya ha registrado tres seísmos.

El primer movimiento sísmico registrado en julio tuvo lugar el sábado 13 a las 7,53 horas de la mañana en Vilariño de Conso, con una magnitud de 1.7 grados y una profundidad de 10 kilómetros.

En esta línea, el IGN registró el segundo temblor del mes cerca del ayuntamiento de Bande en la tarde del 15 de julio, a las 19,27 horas, con una magnitud de 2.5 y una profundidad de 20 kilómetros.

Asimismo, no habían pasado ni 24 horas cuando se registró un segundo seísmo en la zona, concretamente en O Carballiño. El Instituto Geográfico Nacional apuntó un terremoto de magnitud 1.5 en la madrugada de este martes, a las 2,26 horas a tan solo un kilómetro de profundidad.

Con todo, la provincia de Ourense ha registrado en la primera quincena de julio y en menos de una semana, tres terremotos que sugieren la elevada actividad sísmica de la región.

últimas noticias

Rescatado un hombre de 48 años que cayó en la zona de rocas en la zona de Adormideras, en A Coruña

Un hombre de 48 ahora de edad ha sido rescatado este sábado tras caer...

Las ruinas de Santo Domingo, en Pontevedra, reanudan sus visitas guiadas el martes

La Diputación de Pontevedra abrirá el próximo martes, 2 de junio, una nueva temporada...

Evacuada en estado crítico una mujer de avanzada edad tras un incendio en un piso de Vigo

Una mujer ha sido evacuada al hospital en estado crítico tras registrarse un incendio...

Unos 2.000 estudiantes de 53 colegios participan en el programa de educación ambiental ‘O parque nacional coa Escola’

La XIV edición del programa 'O Parque Nacional coa Escola', una iniciativa de la...

MÁS NOTICIAS

Unos 2.000 estudiantes de 53 colegios participan en el programa de educación ambiental ‘O parque nacional coa Escola’

La XIV edición del programa 'O Parque Nacional coa Escola', una iniciativa de la...

La Xunta recibe 7 ofertas para mejorar carreteras que atraviesan 10 municipios de Lugo, licitadas por 3,6 millones

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Piden seis años de cárcel para dos acusados de defraudar a la Seguridad Social 107.000 euros en Navia de Suarna (Lugo)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 2 de...