InicioSOCIEDADLa provincia de Ourense registra dos terremotos en menos de 24 horas

La provincia de Ourense registra dos terremotos en menos de 24 horas

Publicada el


La provincia de Ourense ha registrado dos terremotos entre la tarde del lunes y la madrugada de este martes, dos movimientos sísmicos con menos de 24 horas de diferencia y que han tenido lugar cerca del ayuntamiento de Bande y en la zona de O Carballiño, respectivamente.

Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN), en la primera quincena de julio la provincia ourensana ya ha registrado tres seísmos.

El primer movimiento sísmico registrado en julio tuvo lugar el sábado 13 a las 7,53 horas de la mañana en Vilariño de Conso, con una magnitud de 1.7 grados y una profundidad de 10 kilómetros.

En esta línea, el IGN registró el segundo temblor del mes cerca del ayuntamiento de Bande en la tarde del 15 de julio, a las 19,27 horas, con una magnitud de 2.5 y una profundidad de 20 kilómetros.

Asimismo, no habían pasado ni 24 horas cuando se registró un segundo seísmo en la zona, concretamente en O Carballiño. El Instituto Geográfico Nacional apuntó un terremoto de magnitud 1.5 en la madrugada de este martes, a las 2,26 horas a tan solo un kilómetro de profundidad.

Con todo, la provincia de Ourense ha registrado en la primera quincena de julio y en menos de una semana, tres terremotos que sugieren la elevada actividad sísmica de la región.

últimas noticias

El PSdeG reclama a la Xunta que «responda» del «abuso de la temporalidad» entre los trabajadores públicos

El portavoz de Administración Pública del Grupo Socialista, Carlos López Font, ha reclamado este...

«Buenas sensaciones» tras la primera toma de contacto entre la nueva rectora de la UVigo y el alcalde

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha recibido este miércoles a la nueva rectora...

El BNG pide a la Xunta «transparencia» en la revisión de las concesiones de agua

El BNG ha reclamado a la Xunta que explique "con detalle" el alcance de...

Las incautaciones de cocaína se disparan un 386% en Galicia en 2025, hasta las 9,3 toneladas

Las incautaciones de cocaína se dispararon un 386% en Galicia en 2025, hasta alcanzar...

MÁS NOTICIAS

«Buenas sensaciones» tras la primera toma de contacto entre la nueva rectora de la UVigo y el alcalde

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha recibido este miércoles a la nueva rectora...

Las incautaciones de cocaína se disparan un 386% en Galicia en 2025, hasta las 9,3 toneladas

Las incautaciones de cocaína se dispararon un 386% en Galicia en 2025, hasta alcanzar...

El Ayuntamiento de A Coruña adjudica el servicio de gestión de la red de escuelas infantiles municipales

El Ayuntamiento de A Coruña ha adjudicado, a distintas empresas, el servicio de gestión...