InicioSOCIEDADLa provincia de Ourense registra dos terremotos en menos de 24 horas

La provincia de Ourense registra dos terremotos en menos de 24 horas

Publicada el


La provincia de Ourense ha registrado dos terremotos entre la tarde del lunes y la madrugada de este martes, dos movimientos sísmicos con menos de 24 horas de diferencia y que han tenido lugar cerca del ayuntamiento de Bande y en la zona de O Carballiño, respectivamente.

Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN), en la primera quincena de julio la provincia ourensana ya ha registrado tres seísmos.

El primer movimiento sísmico registrado en julio tuvo lugar el sábado 13 a las 7,53 horas de la mañana en Vilariño de Conso, con una magnitud de 1.7 grados y una profundidad de 10 kilómetros.

En esta línea, el IGN registró el segundo temblor del mes cerca del ayuntamiento de Bande en la tarde del 15 de julio, a las 19,27 horas, con una magnitud de 2.5 y una profundidad de 20 kilómetros.

Asimismo, no habían pasado ni 24 horas cuando se registró un segundo seísmo en la zona, concretamente en O Carballiño. El Instituto Geográfico Nacional apuntó un terremoto de magnitud 1.5 en la madrugada de este martes, a las 2,26 horas a tan solo un kilómetro de profundidad.

Con todo, la provincia de Ourense ha registrado en la primera quincena de julio y en menos de una semana, tres terremotos que sugieren la elevada actividad sísmica de la región.

últimas noticias

El Gobierno compromete una partida de los presupuestos de 2026 para la futura ‘Factoría Moza’ de Santiago

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha trasladado el compromiso del Gobierno...

Trasladada una mujer tras un incendio en un gimnasio en A Coruña

Una joven tuvo que se trasladada al centro hospitalario de referencia tras un incendio...

Excarcelado el conductor de un vehículo tras sufrir un accidente en Ribadeo (Lugo)

El conductor de un vehículo tuvo que ser excarcelado tras sufrir un accidente en...

El PPdeG afea al PSOE las enmiendas a la ley de la AP-9: «Van en dirección contraria a la voluntad de los gallegos»

El PPdeG ha advertido este miércoles que las enmiendas del PSOE a la proposición...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno compromete una partida de los presupuestos de 2026 para la futura ‘Factoría Moza’ de Santiago

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha trasladado el compromiso del Gobierno...

AV.- La CIAIM concluye que el Pitanxo nevagaba «sobrecargado» y que Padín dio la orden de evacuación «muy tarde»

La Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos concluye que el pesquero...

La Xunta retira agentes de la Policía Adscrita del Parlamento y San Caetano y responsabiliza al Gobierno del «reajuste»

Parte de los agentes de la Unidad de Policía Adscrita (UPA) que hasta el...