InicioActualidadAparecen nuevos contenedores incendiados en A Coruña en otra jornada de huelga...

Aparecen nuevos contenedores incendiados en A Coruña en otra jornada de huelga con basura en las calles y sin acuerdo

Publicada el


Los Bomberos de A Coruña han tenido que intervenir durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, día 16, para extinguir varios contenedores que ardieron en diferentes calles de la ciudad.

Estos hechos se han producido en medio de una huelga convocada por el Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (STL), iniciada el pasado 24 de junio con motivo de «despidos injustificados», «externalización de servicios» e «incumplimientos» de convenio.

A las 21.59 horas, los bomberos se desplazaron a las calle Revolución Francesa para extinguir con agua y espuma varios contenedores que «ardían simultáneamente». Una hora más tarde, a las 22.55, los efectivos tuvieron que volver a esta vía tras el aviso de los vecinos de que el fuego se había reiniciado.

Posteriormente, las 06.24 horas, los Bomberos de A Coruña recibieron otra alerta por un incendio en un elemento urbano en la Avenida Finisterre.

El conflicto continúa en la ciudad herculina con una nueva jornada de basura acumulada en la calle y tras el anuncio este lunes, día 15, del personal del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de A Coruña de paros «indefinidos» y «permanentes» a partir del próximo 1 de agosto al no producirse avances en la negociación con la empresa concesionaria, Prezero.

últimas noticias

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

MÁS NOTICIAS

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

Centenares de personas protestan tras disturbios en A Coruña después de un acto de Vox: «Basta ya de represión policial»

Varios centenares de personas se han concentrado este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno...

Santiago atendió en tres meses 200 consultas de inquilinos y propietarios con su nuevo servicio de asesoramiento

El Ayuntamiento de Santiago atendió un total de 192 consultas de personas inquilinas y...