InicioActualidadAparecen nuevos contenedores incendiados en A Coruña en otra jornada de huelga...

Aparecen nuevos contenedores incendiados en A Coruña en otra jornada de huelga con basura en las calles y sin acuerdo

Publicada el


Los Bomberos de A Coruña han tenido que intervenir durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, día 16, para extinguir varios contenedores que ardieron en diferentes calles de la ciudad.

Estos hechos se han producido en medio de una huelga convocada por el Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (STL), iniciada el pasado 24 de junio con motivo de «despidos injustificados», «externalización de servicios» e «incumplimientos» de convenio.

A las 21.59 horas, los bomberos se desplazaron a las calle Revolución Francesa para extinguir con agua y espuma varios contenedores que «ardían simultáneamente». Una hora más tarde, a las 22.55, los efectivos tuvieron que volver a esta vía tras el aviso de los vecinos de que el fuego se había reiniciado.

Posteriormente, las 06.24 horas, los Bomberos de A Coruña recibieron otra alerta por un incendio en un elemento urbano en la Avenida Finisterre.

El conflicto continúa en la ciudad herculina con una nueva jornada de basura acumulada en la calle y tras el anuncio este lunes, día 15, del personal del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de A Coruña de paros «indefinidos» y «permanentes» a partir del próximo 1 de agosto al no producirse avances en la negociación con la empresa concesionaria, Prezero.

últimas noticias

El Congreso citará a Peramato el próximo jueves para evaluar su idoneidad como fiscal general del Estado

La Comisión de Justicia del Congreso ha decidido citar para el próximo 4 de...

Acepta seis meses de cárcel un octogenario por tocarse los genitales delante de una menor en un bus urbano de Vigo

Un hombre de 81 años de edad ha aceptado una pena de seis meses...

Lugo adelanta al viernes los actos por el 25 aniversario de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad por las lluvias

El Ayuntamiento de Lugo ha comunicado que adelantará para este viernes la fiesta de...

Rodríguez dice que próximamente saldrá a audiencia pública el Plan Nacional de Rehabilitación de Edificación

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha avanzado que en estas...

MÁS NOTICIAS

Acepta seis meses de cárcel un octogenario por tocarse los genitales delante de una menor en un bus urbano de Vigo

Un hombre de 81 años de edad ha aceptado una pena de seis meses...

Lugo adelanta al viernes los actos por el 25 aniversario de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad por las lluvias

El Ayuntamiento de Lugo ha comunicado que adelantará para este viernes la fiesta de...

El rechazo de la Facultad de Medicina a la descentralización, a debate en el Consello de Goberno de la USC este viernes

El Consello de Goberno de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) se reúne...