InicioActualidadAparecen nuevos contenedores incendiados en A Coruña en otra jornada de huelga...

Aparecen nuevos contenedores incendiados en A Coruña en otra jornada de huelga con basura en las calles y sin acuerdo

Publicada el


Los Bomberos de A Coruña han tenido que intervenir durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, día 16, para extinguir varios contenedores que ardieron en diferentes calles de la ciudad.

Estos hechos se han producido en medio de una huelga convocada por el Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (STL), iniciada el pasado 24 de junio con motivo de «despidos injustificados», «externalización de servicios» e «incumplimientos» de convenio.

A las 21.59 horas, los bomberos se desplazaron a las calle Revolución Francesa para extinguir con agua y espuma varios contenedores que «ardían simultáneamente». Una hora más tarde, a las 22.55, los efectivos tuvieron que volver a esta vía tras el aviso de los vecinos de que el fuego se había reiniciado.

Posteriormente, las 06.24 horas, los Bomberos de A Coruña recibieron otra alerta por un incendio en un elemento urbano en la Avenida Finisterre.

El conflicto continúa en la ciudad herculina con una nueva jornada de basura acumulada en la calle y tras el anuncio este lunes, día 15, del personal del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de A Coruña de paros «indefinidos» y «permanentes» a partir del próximo 1 de agosto al no producirse avances en la negociación con la empresa concesionaria, Prezero.

últimas noticias

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...