InicioActualidadAparecen nuevos contenedores incendiados en A Coruña en otra jornada de huelga...

Aparecen nuevos contenedores incendiados en A Coruña en otra jornada de huelga con basura en las calles y sin acuerdo

Publicada el


Los Bomberos de A Coruña han tenido que intervenir durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, día 16, para extinguir varios contenedores que ardieron en diferentes calles de la ciudad.

Estos hechos se han producido en medio de una huelga convocada por el Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (STL), iniciada el pasado 24 de junio con motivo de «despidos injustificados», «externalización de servicios» e «incumplimientos» de convenio.

A las 21.59 horas, los bomberos se desplazaron a las calle Revolución Francesa para extinguir con agua y espuma varios contenedores que «ardían simultáneamente». Una hora más tarde, a las 22.55, los efectivos tuvieron que volver a esta vía tras el aviso de los vecinos de que el fuego se había reiniciado.

Posteriormente, las 06.24 horas, los Bomberos de A Coruña recibieron otra alerta por un incendio en un elemento urbano en la Avenida Finisterre.

El conflicto continúa en la ciudad herculina con una nueva jornada de basura acumulada en la calle y tras el anuncio este lunes, día 15, del personal del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de A Coruña de paros «indefinidos» y «permanentes» a partir del próximo 1 de agosto al no producirse avances en la negociación con la empresa concesionaria, Prezero.

últimas noticias

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

El investigador de la UDC Carlos Jiménez, galardonado por la Real Sociedad Española de Química

El catedrático e investigador de la Universidade da Coruña (UDC) Carlos Jiménez ha sido...