InicioSOCIEDADLuis Tosar, la productora Zaza Ceballos y la Academia Galega do Audiovisual,...

Luis Tosar, la productora Zaza Ceballos y la Academia Galega do Audiovisual, Medallas de Galicia 2024

Publicada el


El actor Luis Tosar, la productora Zaza Ceballos y la Academia Galega do Audiovisual son los premiados con las Medallas de Galicia 2024.

Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consello de la Xunta.

Según ha apuntado, tal y como vienen haciendo desde 2021, cada año se selecciona a los premiados en torno a un eje común. Este 2024 se busca reconocer la trayectoria del audiovisual gallego, un «puntal» no solo artístico, sino también «económico y cada vez más estratégico y vital para la difusión de Galicia y su cultura en todo el mundo».

Así, los premiados en esta ocasión son el actor natural de Cospeito, Luis Tosar, con tres premios Goya; la productora Zaza Ceballos, que a través de su productora Zenit Televisión ha promovido «la igualdad entre hombres y mujeres y la difusión de la cultura»; y la Academia Galega do Audiovisual, con más de 20 años de trayectoria y con más de 500 asociados entre guionistas, intérpretes, directores y realizadores, responsable además de los Premios Mestre Mateo.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Rural.- La Xunta destina más de 600.000 euros a la mejora de infraestructuras en Ribadumia (Pontevedra)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado que su departamento destinará...