InicioSOCIEDADEl 061 asistió a un total de 55 personas por 45 accidentes...

El 061 asistió a un total de 55 personas por 45 accidentes de tráfico en Galicia este fin de semana

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha asistido durante el fin de semana a un total de 55 personas debido a 45 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas.

En concreto, tal y como ha detallado el 061, el periodo contabilizado comprende desde las 15,00 horas del viernes, día 12 de julio, hasta las 23,59 horas del domingo, día 14. El sábado fue la jornada en la que más accidentes se registraron, con 22 siniestros.

La Central de Coordinación del 061, que gestiona y coordina los servicios prehospitalarios en casos de urgencia y emergencia en Galicia, recibió en estos días 59 llamadas en relación con los accidentes de tráfico.

Estas alertas generaron 45 asistencias sanitarias por parte del personal del 061, que atendió a un total de 55 personas. La proporción de hombres y mujeres atendidos fue del 66% y del 34% respectivamente. En las edades de los heridos, se observa que el 32% de los atendidos tenía entre 50 y 64 años.

Por provincias, A Coruña y Pontevedra han sido las que más siniestros han registrado, con 19 y 17 accidentes de tráfico durante los desplazamientos de estas fechas. Por su parte, en Lugo, se han registrado cinco; y en Ourense, cuatro.

Los recursos sanitarios movilizados por los médicos que atendieron las llamadas del 061 han sido 55. Así, las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado asistieron en ocho accidentes y las ambulancias asistenciales de soporte vital básico en 41 siniestros.

Además, los equipos sanitarios de Atención Primaria que completan la dotación de las ambulancias asistenciales de soporte vital básico, en caso de necesitarlo, prestaron asistencia sanitaria en seis accidentes.

En 49 casos los heridos fueron trasladados a los centros santiarios correspondientes, en cinco ocasiones se atendió en el propio lugar del incidente y una persona falleció en el punto.

últimas noticias

Jabois publica ‘La víspera’: «Esos padres que cogen a sus hijos y les dicen ‘vamos a hablar de sexo’ me dan grima»

El escritor y periodista Manuel Jabois publica este jueves su cuarta novela, 'La víspera'...

Rueda pone en valor el papel de la feria Navalia, que sitúa Galicia «como referente» del sector

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este miércoles la feria internacional...

Amiga de la víctima de una agresión sexual en Ourense alertó a la familia tras leer mensajes «obscenos» con el acusado

Una amiga de la víctima de una agresión sexual en Ourense ha declarado que...

La Xunta presentará el próximo mes la actualización del Plan Xeral de Normalización del gallego

La Xunta presentará el próximo mes de junio el documento que recoge la actualización...

MÁS NOTICIAS

Amiga de la víctima de una agresión sexual en Ourense alertó a la familia tras leer mensajes «obscenos» con el acusado

Una amiga de la víctima de una agresión sexual en Ourense ha declarado que...

El 061 asegura que la asistencia sanitaria en localidades de Lugo está garantizada «24 horas y 365 días del año»

La Fundación Pública Urxenxias Sanitarias de Galicia-061 ha asegurado que la asistencia sanitaria a...

Pesca.- La Xunta firma con la Cofradía de Noia el primer convenio del plan de restauración marisquera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el patrón mayor de la Cofradía de...