InicioSOCIEDADEl 061 asistió a un total de 55 personas por 45 accidentes...

El 061 asistió a un total de 55 personas por 45 accidentes de tráfico en Galicia este fin de semana

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha asistido durante el fin de semana a un total de 55 personas debido a 45 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas.

En concreto, tal y como ha detallado el 061, el periodo contabilizado comprende desde las 15,00 horas del viernes, día 12 de julio, hasta las 23,59 horas del domingo, día 14. El sábado fue la jornada en la que más accidentes se registraron, con 22 siniestros.

La Central de Coordinación del 061, que gestiona y coordina los servicios prehospitalarios en casos de urgencia y emergencia en Galicia, recibió en estos días 59 llamadas en relación con los accidentes de tráfico.

Estas alertas generaron 45 asistencias sanitarias por parte del personal del 061, que atendió a un total de 55 personas. La proporción de hombres y mujeres atendidos fue del 66% y del 34% respectivamente. En las edades de los heridos, se observa que el 32% de los atendidos tenía entre 50 y 64 años.

Por provincias, A Coruña y Pontevedra han sido las que más siniestros han registrado, con 19 y 17 accidentes de tráfico durante los desplazamientos de estas fechas. Por su parte, en Lugo, se han registrado cinco; y en Ourense, cuatro.

Los recursos sanitarios movilizados por los médicos que atendieron las llamadas del 061 han sido 55. Así, las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado asistieron en ocho accidentes y las ambulancias asistenciales de soporte vital básico en 41 siniestros.

Además, los equipos sanitarios de Atención Primaria que completan la dotación de las ambulancias asistenciales de soporte vital básico, en caso de necesitarlo, prestaron asistencia sanitaria en seis accidentes.

En 49 casos los heridos fueron trasladados a los centros santiarios correspondientes, en cinco ocasiones se atendió en el propio lugar del incidente y una persona falleció en el punto.

últimas noticias

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

29N.- Rueda pide «darlo todo» y «acudir a las urnas» para que Galicia sea «pieza fundamental» de la victoria de Feijóo

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado este miércoles a "darlo todo" y...

Centenares de personas protestan tras disturbios en A Coruña después de un acto de Vox: «Basta ya de represión policial»

Varios centenares de personas se han concentrado este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Centenares de personas protestan tras disturbios en A Coruña después de un acto de Vox: «Basta ya de represión policial»

Varios centenares de personas se han concentrado este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno...

Santiago atendió en tres meses 200 consultas de inquilinos y propietarios con su nuevo servicio de asesoramiento

El Ayuntamiento de Santiago atendió un total de 192 consultas de personas inquilinas y...

La Xunta remarca el papel de la industria y la innovación para fortalecer el tejido productivo y crear empleo de calidad

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha visitado este miércoles las...