InicioSOCIEDADEl 061 asistió a un total de 55 personas por 45 accidentes...

El 061 asistió a un total de 55 personas por 45 accidentes de tráfico en Galicia este fin de semana

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha asistido durante el fin de semana a un total de 55 personas debido a 45 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas.

En concreto, tal y como ha detallado el 061, el periodo contabilizado comprende desde las 15,00 horas del viernes, día 12 de julio, hasta las 23,59 horas del domingo, día 14. El sábado fue la jornada en la que más accidentes se registraron, con 22 siniestros.

La Central de Coordinación del 061, que gestiona y coordina los servicios prehospitalarios en casos de urgencia y emergencia en Galicia, recibió en estos días 59 llamadas en relación con los accidentes de tráfico.

Estas alertas generaron 45 asistencias sanitarias por parte del personal del 061, que atendió a un total de 55 personas. La proporción de hombres y mujeres atendidos fue del 66% y del 34% respectivamente. En las edades de los heridos, se observa que el 32% de los atendidos tenía entre 50 y 64 años.

Por provincias, A Coruña y Pontevedra han sido las que más siniestros han registrado, con 19 y 17 accidentes de tráfico durante los desplazamientos de estas fechas. Por su parte, en Lugo, se han registrado cinco; y en Ourense, cuatro.

Los recursos sanitarios movilizados por los médicos que atendieron las llamadas del 061 han sido 55. Así, las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado asistieron en ocho accidentes y las ambulancias asistenciales de soporte vital básico en 41 siniestros.

Además, los equipos sanitarios de Atención Primaria que completan la dotación de las ambulancias asistenciales de soporte vital básico, en caso de necesitarlo, prestaron asistencia sanitaria en seis accidentes.

En 49 casos los heridos fueron trasladados a los centros santiarios correspondientes, en cinco ocasiones se atendió en el propio lugar del incidente y una persona falleció en el punto.

últimas noticias

Pesca.- Casares (PSdeG) insta a la Comisión Europea a proteger al sector conservero en acuerdos con el Sudeste Asiático

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha advertido a la Comisión Europea de...

El PP lamenta que el PSOE «siga defendiendo» a Tomé pese a las declaraciones de cuatro mujeres por presunto acoso sexual

El portavoz provincial del PP de Lugo, Antonio Ameijide, ha acusado al PP de...

La compraventa de viviendas cae un 13,4% en julio en Galicia y los precios suben casi el triple que la media estatal

La compraventa de viviendas en Galicia cayó un 13,3% en julio, en relación al...

El BNG tacha de «dramáticos» los datos de las listas de espera del Sergas y advierte: «La realidad es todavía peor»

La portavoz de Sanidade Hospitalaria del BNG, Iria Carreira, ha tachado de "dramáticos" los...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Ingenieros forestales no harán guardias en protesta contra la Xunta y dejan incendios «sin coordinación» 15 días

La Asociación Profesional de Enxeñería Forestal (Apenfoga) informa de que "el 90% de las...

El PSdeG exige a la Xunta más residencias públicas en la provincia de Lugo y cuestiona el reparto del plan autonómico

El PSdeG ha reclamado a la Xunta que revise el reparto territorial de su...

Xunta y Aena destacan avances en conectividad aérea y los ayuntamientos reclaman más coordinación y financiación

La Xunta y Aena han destacado los avances logrados durante el último año en...