InicioSOCIEDADEl 061 asistió a un total de 55 personas por 45 accidentes...

El 061 asistió a un total de 55 personas por 45 accidentes de tráfico en Galicia este fin de semana

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha asistido durante el fin de semana a un total de 55 personas debido a 45 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas.

En concreto, tal y como ha detallado el 061, el periodo contabilizado comprende desde las 15,00 horas del viernes, día 12 de julio, hasta las 23,59 horas del domingo, día 14. El sábado fue la jornada en la que más accidentes se registraron, con 22 siniestros.

La Central de Coordinación del 061, que gestiona y coordina los servicios prehospitalarios en casos de urgencia y emergencia en Galicia, recibió en estos días 59 llamadas en relación con los accidentes de tráfico.

Estas alertas generaron 45 asistencias sanitarias por parte del personal del 061, que atendió a un total de 55 personas. La proporción de hombres y mujeres atendidos fue del 66% y del 34% respectivamente. En las edades de los heridos, se observa que el 32% de los atendidos tenía entre 50 y 64 años.

Por provincias, A Coruña y Pontevedra han sido las que más siniestros han registrado, con 19 y 17 accidentes de tráfico durante los desplazamientos de estas fechas. Por su parte, en Lugo, se han registrado cinco; y en Ourense, cuatro.

Los recursos sanitarios movilizados por los médicos que atendieron las llamadas del 061 han sido 55. Así, las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado asistieron en ocho accidentes y las ambulancias asistenciales de soporte vital básico en 41 siniestros.

Además, los equipos sanitarios de Atención Primaria que completan la dotación de las ambulancias asistenciales de soporte vital básico, en caso de necesitarlo, prestaron asistencia sanitaria en seis accidentes.

En 49 casos los heridos fueron trasladados a los centros santiarios correspondientes, en cinco ocasiones se atendió en el propio lugar del incidente y una persona falleció en el punto.

últimas noticias

La Xunta insta al Gobierno a crear una vía «ágil» para acelerar el reconocimiento de títulos para gallegos del exterior

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, acompañado por el secretario xeral...

El presidente de la Diputación de Lugo comparecerá en la tarde de este miércoles tras las denuncias de supuesto acoso

El presidente de la Diputación de Lugo y secretario xeral de los socialistas en...

El delegado del Gobierno apela a la «pedagogía constitucional» entre los jóvenes sobre los derechos y libertades

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apelado a la "pedagogía constitucional"...

El BNG amenaza con abandonar el gobierno provincial si el PSOE no aparta a Tomé de sus responsabilidades políticas

El grupo provincial del BNG, que gobierna en coalición con el PSOE en la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta insta al Gobierno a crear una vía «ágil» para acelerar el reconocimiento de títulos para gallegos del exterior

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, acompañado por el secretario xeral...

Piden un año de cárcel para un acusado de empujar a dos policías tras pedirle que hiciese menos ruido en Ourense

Fiscalía solicita una pena de un año de cárcel para un hombre acusado de...

El BNG impulsa enmiendas a las cuentas de la Xunta por 260 millones para «dar respuestas» a las necesidades de Vigo

El BNG ha presentado enmiendas a los presupuestos de la Xunta de Galicia para...