InicioSOCIEDADEl 061 asistió a un total de 55 personas por 45 accidentes...

El 061 asistió a un total de 55 personas por 45 accidentes de tráfico en Galicia este fin de semana

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha asistido durante el fin de semana a un total de 55 personas debido a 45 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas.

En concreto, tal y como ha detallado el 061, el periodo contabilizado comprende desde las 15,00 horas del viernes, día 12 de julio, hasta las 23,59 horas del domingo, día 14. El sábado fue la jornada en la que más accidentes se registraron, con 22 siniestros.

La Central de Coordinación del 061, que gestiona y coordina los servicios prehospitalarios en casos de urgencia y emergencia en Galicia, recibió en estos días 59 llamadas en relación con los accidentes de tráfico.

Estas alertas generaron 45 asistencias sanitarias por parte del personal del 061, que atendió a un total de 55 personas. La proporción de hombres y mujeres atendidos fue del 66% y del 34% respectivamente. En las edades de los heridos, se observa que el 32% de los atendidos tenía entre 50 y 64 años.

Por provincias, A Coruña y Pontevedra han sido las que más siniestros han registrado, con 19 y 17 accidentes de tráfico durante los desplazamientos de estas fechas. Por su parte, en Lugo, se han registrado cinco; y en Ourense, cuatro.

Los recursos sanitarios movilizados por los médicos que atendieron las llamadas del 061 han sido 55. Así, las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado asistieron en ocho accidentes y las ambulancias asistenciales de soporte vital básico en 41 siniestros.

Además, los equipos sanitarios de Atención Primaria que completan la dotación de las ambulancias asistenciales de soporte vital básico, en caso de necesitarlo, prestaron asistencia sanitaria en seis accidentes.

En 49 casos los heridos fueron trasladados a los centros santiarios correspondientes, en cinco ocasiones se atendió en el propio lugar del incidente y una persona falleció en el punto.

últimas noticias

El Supremo anula tres sentencias ligadas al Hospital de Vigo por el riesgo de que Luis Villares no fuese «imparcial»

El Tribunal Supremo (TS) ha anulado tres sentencias a raíz de otros tantos recursos...

Fiscalía pide casi 60 años de cárcel para una red que construía y vendía narcolanchas desde Galicia y Portugal

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes el inicio...

Sucesos.- Revienta una antigua balsa minera de un monte coruñés, que arrastra piedras y colapsa una carretera

La rotura de una balsa de la antigua mina de Monte Neme, situado entre...

La CIG denuncia «bloqueo» en la negociación del convenio de Estrella Galicia y la compañía lo niega

La CIG ha denunciado "bloqueo" en la negociación del nuevo convenio por parte de...

MÁS NOTICIAS

El Supremo anula tres sentencias ligadas al Hospital de Vigo por el riesgo de que Luis Villares no fuese «imparcial»

El Tribunal Supremo (TS) ha anulado tres sentencias a raíz de otros tantos recursos...

Fiscalía pide casi 60 años de cárcel para una red que construía y vendía narcolanchas desde Galicia y Portugal

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes el inicio...

El PSdeG atribuye la decisión del TC a una «chapuza» de la Xunta en materia de dependencia

La diputada del PSdeG Silvia Longueira ha achacado a una "chapuza" de la Xunta...