InicioSOCIEDADCentros de FP de Santiago y Lugo participan en los dos mejores...

Centros de FP de Santiago y Lugo participan en los dos mejores proyectos de innovación e investigación aplicada a la FP

Publicada el


El proyecto ‘Posta en marcha virtual con xemelgo dixital’, en el que participa el Centro Integrado de FP Politécnico de Santiago en colaboración con el CIFP de Avilés (Asturias), ha sido seleccionado en la convocatoria estatal de proyectos de innovación e investigación aplicada como el mejor de España entre los 257 que obtienen ayudas para su desarrollo. Además, la segunda mayor puntuación en esta misma convocatoria ha sido para la iniciativa ‘Windlab: dixitalización 4.0 na xeración eólica’, coordinado por el CIFP As Mercedes (Lugo) en colaboración con el CIFP Somorrostro (Vizcaya).

Tal y como ha informado la Xunta en una nota de prensa, los proyectos se desarrollan con la cooperación de las empresas Mondragón Educación Internacional y Aldabe Sistemas, respectivamente.

En total, 19 centros de FP gallegos participan en 31 proyectos beneficiarios de la convocatoria estatal, 17 de ellos coordinados por centros de Galicia. Así, los centros gallegos recibirán 1.258.197 euros para la ejecución de las actividades previstas, que se desarrollan en colaboración con centros educativos y empresas de otras comunidades autónomas.

Para el Gobierno gallego, estos resultados «demuestran el gran potencial innovador de la FP gallega, impulsada por iniciativas de la Xunta como la Estratexia FP Galicia 2030 y el Plan Innova FP Galicia que, junto con el Plan FPGal360 de orientación profesional integral, son las hojas de ruta del modelo de éxito de Galicia en estas enseñanzas».

últimas noticias

Galicia gana más de 15.000 habitantes en el último año gracias a la llegada de migrantes

Galicia contabilizó más de 2,73 millones de habitantes a 1 de julio de 2026,...

Investigan por asesinato al detenido por un atropello intencionado en Ames (A Coruña) en el que la víctima falleció

La Guardia Civil investiga por un delito de asesinato al detenido este miércoles por...

La producción industrial gallega crece un 2,6% en junio, por debajo de la media nacional

El Índice de Producción Industrial (IPI) creció un 2,6% en junio en Galicia, en...

Sucesos.- Los servicios de emergencias excarcelan a una persona que sufrió una salida de vía en Teo (A Coruña)

Los servicios de emergencias han tenido que excarcelar este miércoles a una persona que...

MÁS NOTICIAS

La UDC reunirá en A Coruña a expertos internacionales para abordar el estudio del Sol durante la semana del eclipse

El Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la...

López Campos visita la Illa de Sálvora para conocer las necesidades de actuación en materia de patrimonio

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha visitado este miércoles la Illa de...

La UIMP reconoce la trayectoria del cineasta Óliver Laxe con el galardón a la ‘Cinematografía’

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha celebrado, en su sede de A Coruña,...