InicioSOCIEDADCentros de FP de Santiago y Lugo participan en los dos mejores...

Centros de FP de Santiago y Lugo participan en los dos mejores proyectos de innovación e investigación aplicada a la FP

Publicada el


El proyecto ‘Posta en marcha virtual con xemelgo dixital’, en el que participa el Centro Integrado de FP Politécnico de Santiago en colaboración con el CIFP de Avilés (Asturias), ha sido seleccionado en la convocatoria estatal de proyectos de innovación e investigación aplicada como el mejor de España entre los 257 que obtienen ayudas para su desarrollo. Además, la segunda mayor puntuación en esta misma convocatoria ha sido para la iniciativa ‘Windlab: dixitalización 4.0 na xeración eólica’, coordinado por el CIFP As Mercedes (Lugo) en colaboración con el CIFP Somorrostro (Vizcaya).

Tal y como ha informado la Xunta en una nota de prensa, los proyectos se desarrollan con la cooperación de las empresas Mondragón Educación Internacional y Aldabe Sistemas, respectivamente.

En total, 19 centros de FP gallegos participan en 31 proyectos beneficiarios de la convocatoria estatal, 17 de ellos coordinados por centros de Galicia. Así, los centros gallegos recibirán 1.258.197 euros para la ejecución de las actividades previstas, que se desarrollan en colaboración con centros educativos y empresas de otras comunidades autónomas.

Para el Gobierno gallego, estos resultados «demuestran el gran potencial innovador de la FP gallega, impulsada por iniciativas de la Xunta como la Estratexia FP Galicia 2030 y el Plan Innova FP Galicia que, junto con el Plan FPGal360 de orientación profesional integral, son las hojas de ruta del modelo de éxito de Galicia en estas enseñanzas».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Muras (Lugo) tras ser aplastado por una vaca

Un hombre ha fallecido este jueves tras ser aplastado por una vaca en la...

AV.- García Ortiz define su condena como una «flagrante injusticia» que «no debe dar pena, sino de cambiar las cosas»

El exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha definido su condena como una...

El BNG califica de «indecente» la moción de censura en Lugo y llama a movilizarse este viernes «contra el transfuguismo»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha celebrado este jueves una asamblea abierta en la...

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar con 65.000 euros a seis trabajadoras y anuncia que recurrirá la sentencia

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar a seis trabajadoras del área de Servicios Sociales...

MÁS NOTICIAS

AV.- García Ortiz define su condena como una «flagrante injusticia» que «no debe dar pena, sino de cambiar las cosas»

El exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha definido su condena como una...

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar con 65.000 euros a seis trabajadoras y anuncia que recurrirá la sentencia

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar a seis trabajadoras del área de Servicios Sociales...

Nace otra plataforma vecinal en Lugo, en este caso para apoyar el cambio de liderazgo al frente del gobierno local

Un día después de que se anunciase la creación de un colectivo en contra...