La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y el alcalde de A Arnoia, Rodrigo Aparicio, han estudiado en una reunión que mantuvieron recientemente la posibilidad de llevar a cabo mejoras en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la localidad.
En esa línea, tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, la conselleira explicó al regidor que técnicos de Augas de Galicia analizarán la situación actual de la EDAR para valorar las actuaciones que sería necesario acometer para modernizarla y dar un mejor servicio a los vecinos del municipio.
Por otra parte, Rodrigo Aparicio le manifestó a Ángeles Vázquez la necesidad de instalar una nueva pasarela peatonal sobre el río Arnoia. En ese sentido, ha detallado la Consellería, esta actuación permitiría ofrecer tanto una nueva zona de esparcimiento para la ciudadanía como un punto de interés para los visitantes de la localidad.
Además, el nuevo puente que, según el proyecto municipal, sustituiría al antiguo ‘poldrado’ que fue destruido por una riada el año pasado por una estructura de madera en apoyos en el canal, también supondría una vía de comunicación entre las dos orillas del río para los agricultores que tienen propiedades en el entorno.