La X Carreira pola Diversidade, que tuvo lugar este domingo en Ribeira y en la que han participado casi 300 personas, ha recaudado más de 7.500 euros para la Asociación Ambar.
Así, más de 80 personas participaron en la Andaina y alrededor de 90 niños se juntaron en las pruebas infantiles. Acudieron corredoras de distintas comarcas como Álvaro Illobre, Marina Mondelo, Paula Ramallo, Moisés Calvo, Clara Millares, Sabela Pensado o Javier del Río.
Tal y como ha trasladado la entidad, gracias a todos los colaboradores y participantes se recaudaron más de 7.500 euros que se destinarán al fondo de becas del que dispone la Asociación Ambar para aquellas familias con pocos recursos y que están a la espera de resolución de su plaza pública, de modo que puedan contar con ayuda para costear los servicios de atención diurna.
En esta ocasión, se conmemora el 40 aniversario de la entidad, que tiene como objetivo visibilizar y promover la inclusión real y efectiva de las personas con diversidad funcional y fomenta valores como la participación, convivencia, igualdad de oportunidades y accesibilidad de todas las personas.