InicioSOCIEDADSanidade ve "muy cerca" y a la espera de "matices" el acuerdo...

Sanidade ve «muy cerca» y a la espera de «matices» el acuerdo con el gobierno de Santiago para el párking del CHUS

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve «muy cerca» y a la espera de que se cierren «matices» el acuerdo con el Ayuntamiento de Santiago para el protocolo de las obras de mejora de los accesos al Hospital Clínico y la construcción de un párking.

Preguntado por los medios este jueves, durante una visita a la Asociación de Dano Cerebral de Santiago, Gómez Caamaño no ha desvelado detalles pero sí ha deslizado que ya solo queda revisar «hasta la última coma», algo «típico de las negociaciones».

«Todo lo que sea llegar a un consenso entre administraciones por el bien de los gallegos tiene que ser bien recibido. Aquí no importa la política, importa el resultado de las cosas», ha recalcado el conselleiro.

Por su parte, el gerente del Área Sanitaria de Santiago-Barbanza, Ángel Facio, se ha congratulado de la proximidad del acuerdo porque es «necesario» no solo la construcción de un nuevo párking, sino que se trabaje en un plan de movilidad.

En este sentido, ha recordado que el de Santiago es un hospital urbano y, a tal efecto, cree que hay que «tomar medidas» no solo con ese nuevo aparcamiento, sino también para tener un «transporte público adecuado» que «favorezca que la gente pueda acudir al centro de la mejor manera».

El gerente también ha apuntado que el Clínico es el hospital de referencia de otros ayuntamientos, muchos incluso de fuera de la propia comarca de Santiago, por lo que ha llamado a «conciliar los intereses» de los diferentes municipios.

Cabe recordar que, a principios del mes de mayo, la Xunta y el gobierno local habían alcanzado un preacuerdo para impulsar un «protocolo marco» para el aparcamiento y la ordenación urbana del entorno del Clínico, por el cual la Administración autonómica estudiaría aportar el 80 por ciento del presupuesto, mientras que el 20 restante lo pondría el Ayuntamiento.

últimas noticias

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

Sucesos.- Fallece una mujer nonagenaria en Ames (A Coruña) al caer a un pozo

Una mujer de 96 años ha fallecido en Ames (A Coruña) al caer a...

Rural.- Extinguido un incendio forestal en Arbo (Pontevedra) que quemó 33 hectáreas de monte raso

Los servicios de extinción han dado por apagado, contra este mediodía, el incendio forestal...

Evacuado en helicóptero un tripulante enfermo del crucero ‘Spirit of Adventure’, después trasladado al CHUAC

Un tripulante del crucero 'Spirit of Adventure' ha tenido que ser evacuado de urgencia...

MÁS NOTICIAS

Fallece a los 94 años Josefa Besteiro, madre de José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG)

La madre del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha fallecido este jueves...

Vecinos de A Limia colaboran en el seguimiento de casi 200 parejas de cigüeña blanca en Ourense

Vecinos de Maceda, Baños de Molgas, Xunqueira de Espadanedo o Xinzo de Limia colaboran...

Una de cada dos ordenaciones sacerdotales previstas por la Iglesia gallega este año corresponde a extranjeros

La Iglesia gallega espera cerrar el año con al menos ocho nuevos sacerdotes, con...