InicioSOCIEDADSanidade ve "muy cerca" y a la espera de "matices" el acuerdo...

Sanidade ve «muy cerca» y a la espera de «matices» el acuerdo con el gobierno de Santiago para el párking del CHUS

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve «muy cerca» y a la espera de que se cierren «matices» el acuerdo con el Ayuntamiento de Santiago para el protocolo de las obras de mejora de los accesos al Hospital Clínico y la construcción de un párking.

Preguntado por los medios este jueves, durante una visita a la Asociación de Dano Cerebral de Santiago, Gómez Caamaño no ha desvelado detalles pero sí ha deslizado que ya solo queda revisar «hasta la última coma», algo «típico de las negociaciones».

«Todo lo que sea llegar a un consenso entre administraciones por el bien de los gallegos tiene que ser bien recibido. Aquí no importa la política, importa el resultado de las cosas», ha recalcado el conselleiro.

Por su parte, el gerente del Área Sanitaria de Santiago-Barbanza, Ángel Facio, se ha congratulado de la proximidad del acuerdo porque es «necesario» no solo la construcción de un nuevo párking, sino que se trabaje en un plan de movilidad.

En este sentido, ha recordado que el de Santiago es un hospital urbano y, a tal efecto, cree que hay que «tomar medidas» no solo con ese nuevo aparcamiento, sino también para tener un «transporte público adecuado» que «favorezca que la gente pueda acudir al centro de la mejor manera».

El gerente también ha apuntado que el Clínico es el hospital de referencia de otros ayuntamientos, muchos incluso de fuera de la propia comarca de Santiago, por lo que ha llamado a «conciliar los intereses» de los diferentes municipios.

Cabe recordar que, a principios del mes de mayo, la Xunta y el gobierno local habían alcanzado un preacuerdo para impulsar un «protocolo marco» para el aparcamiento y la ordenación urbana del entorno del Clínico, por el cual la Administración autonómica estudiaría aportar el 80 por ciento del presupuesto, mientras que el 20 restante lo pondría el Ayuntamiento.

últimas noticias

Un accidente con seis vehículos implicados provoca el corte de la CG-1.5, en Rois (A Coruña)

Un accidente con seis vehículos implicados ha provocado retenciones en la tarde de este...

Herido un operario en Mos al inhalar los gases de un producto químico de limpieza en Mos (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido en la tarde de este lunes en Mos al...

Herido un hombre tras registrarse un incendio en la cocina de su casas en Noia (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido tras registrarse un incendio en la cocina de su...

Lugo y Ourense registran las temperaturas máximas de Galicia, con récord en un mes de mayo en cinco municipios lucenses

Localidades de las provincias de Lugo y Ourense han registrado las temperaturas máximas de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Renovada la colaboración con el Colegio de Psicología para la atención a víctimas de violencia de género

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes al convenio de...

Consello.- El Gobierno gallego destina casi 700.000 euros a la Fegamp para la limpieza de 34 centros públicos integrados

El Gobierno gallego ha autorizado este lunes la renovación del convenio entre la Xunta...

Consello.- La Xunta inicia los trámites para crear el primer consello galego de personas mayores

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes iniciar la tramitación del anteproyecto...