InicioSOCIEDADSanidade ve "muy cerca" y a la espera de "matices" el acuerdo...

Sanidade ve «muy cerca» y a la espera de «matices» el acuerdo con el gobierno de Santiago para el párking del CHUS

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve «muy cerca» y a la espera de que se cierren «matices» el acuerdo con el Ayuntamiento de Santiago para el protocolo de las obras de mejora de los accesos al Hospital Clínico y la construcción de un párking.

Preguntado por los medios este jueves, durante una visita a la Asociación de Dano Cerebral de Santiago, Gómez Caamaño no ha desvelado detalles pero sí ha deslizado que ya solo queda revisar «hasta la última coma», algo «típico de las negociaciones».

«Todo lo que sea llegar a un consenso entre administraciones por el bien de los gallegos tiene que ser bien recibido. Aquí no importa la política, importa el resultado de las cosas», ha recalcado el conselleiro.

Por su parte, el gerente del Área Sanitaria de Santiago-Barbanza, Ángel Facio, se ha congratulado de la proximidad del acuerdo porque es «necesario» no solo la construcción de un nuevo párking, sino que se trabaje en un plan de movilidad.

En este sentido, ha recordado que el de Santiago es un hospital urbano y, a tal efecto, cree que hay que «tomar medidas» no solo con ese nuevo aparcamiento, sino también para tener un «transporte público adecuado» que «favorezca que la gente pueda acudir al centro de la mejor manera».

El gerente también ha apuntado que el Clínico es el hospital de referencia de otros ayuntamientos, muchos incluso de fuera de la propia comarca de Santiago, por lo que ha llamado a «conciliar los intereses» de los diferentes municipios.

Cabe recordar que, a principios del mes de mayo, la Xunta y el gobierno local habían alcanzado un preacuerdo para impulsar un «protocolo marco» para el aparcamiento y la ordenación urbana del entorno del Clínico, por el cual la Administración autonómica estudiaría aportar el 80 por ciento del presupuesto, mientras que el 20 restante lo pondría el Ayuntamiento.

últimas noticias

Menor traslada «preocupación» por el funcionamiento del Ayuntamiento de Ourense tras el segundo pleno urgente en un mes

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha trasladado "preocupación" por la...

El BNG acusa de «negligencia» al PP ante la «inadmisible» situación de la sanidad pública en la comarca Muros-Noia

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha denunciado este lunes la "inadmisible" situación de la...

Raquel Alonso Docampo gana el VIII Premio CGAC de Investigación y Ensayo con un trabajo sobre arte y tecnología

La graduada en Historia del Arte Raquel Alonso Docampo ha resultado galardonada con el...

El PP de Lugo plantea pagos anticipados a asociaciones y ejecución de obras pendientes en sus enmiendas al presupuesto

El Partido Popular de Lugo ha presentado este lunes un conjunto de enmiendas a...

MÁS NOTICIAS

Menor traslada «preocupación» por el funcionamiento del Ayuntamiento de Ourense tras el segundo pleno urgente en un mes

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha trasladado "preocupación" por la...

El PP de Lugo plantea pagos anticipados a asociaciones y ejecución de obras pendientes en sus enmiendas al presupuesto

El Partido Popular de Lugo ha presentado este lunes un conjunto de enmiendas a...

El aviso naranja por temporal costero en A Coruña y Pontevedra permanecerá activo este martes

El aviso naranja por temporal costero en A Coruña y Pontevedra permanecerá activo este...