InicioSOCIEDADSanidade ve "muy cerca" y a la espera de "matices" el acuerdo...

Sanidade ve «muy cerca» y a la espera de «matices» el acuerdo con el gobierno de Santiago para el párking del CHUS

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve «muy cerca» y a la espera de que se cierren «matices» el acuerdo con el Ayuntamiento de Santiago para el protocolo de las obras de mejora de los accesos al Hospital Clínico y la construcción de un párking.

Preguntado por los medios este jueves, durante una visita a la Asociación de Dano Cerebral de Santiago, Gómez Caamaño no ha desvelado detalles pero sí ha deslizado que ya solo queda revisar «hasta la última coma», algo «típico de las negociaciones».

«Todo lo que sea llegar a un consenso entre administraciones por el bien de los gallegos tiene que ser bien recibido. Aquí no importa la política, importa el resultado de las cosas», ha recalcado el conselleiro.

Por su parte, el gerente del Área Sanitaria de Santiago-Barbanza, Ángel Facio, se ha congratulado de la proximidad del acuerdo porque es «necesario» no solo la construcción de un nuevo párking, sino que se trabaje en un plan de movilidad.

En este sentido, ha recordado que el de Santiago es un hospital urbano y, a tal efecto, cree que hay que «tomar medidas» no solo con ese nuevo aparcamiento, sino también para tener un «transporte público adecuado» que «favorezca que la gente pueda acudir al centro de la mejor manera».

El gerente también ha apuntado que el Clínico es el hospital de referencia de otros ayuntamientos, muchos incluso de fuera de la propia comarca de Santiago, por lo que ha llamado a «conciliar los intereses» de los diferentes municipios.

Cabe recordar que, a principios del mes de mayo, la Xunta y el gobierno local habían alcanzado un preacuerdo para impulsar un «protocolo marco» para el aparcamiento y la ordenación urbana del entorno del Clínico, por el cual la Administración autonómica estudiaría aportar el 80 por ciento del presupuesto, mientras que el 20 restante lo pondría el Ayuntamiento.

últimas noticias

Una decena de comisiones de fiestas de Galicia acuden al llamamiento de Matamá para impulsar una federación autonómica

La comisión de fiestas de Matamá está liderando la creación de una federación autonómica...

KLM inaugura su nueva ruta entre Santiago de Compostela y Ámsterdam

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro (SCQ) ha recibido este sábado por primera vez...

Buscan a un bañista en la playa de Barra, en Hío, Cangas (Pontevedra)

Un operativo de emergencias trata de localizar a un bañista cuyas pertenencias permanecen en...

Sucesos.- (AM) Hallado por un grupo de senderistas un cadáver en avanzado estado de descomposición en Monteferro, Nigrán

Un grupo de senderistas ha localizado en la tarde de este sábado el cadáver...

MÁS NOTICIAS

Una decena de comisiones de fiestas de Galicia acuden al llamamiento de Matamá para impulsar una federación autonómica

La comisión de fiestas de Matamá está liderando la creación de una federación autonómica...

KLM inaugura su nueva ruta entre Santiago de Compostela y Ámsterdam

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro (SCQ) ha recibido este sábado por primera vez...

Celtica Pipes Rock! y Grimorium se incorporan a la programación musical del Arde Lucus junto a Abraham Cupeiro

Celtica Pipes Rock! y Grimorium se han incorporado a la programación musical del Arde...