InicioSOCIEDADSanidade ve "muy cerca" y a la espera de "matices" el acuerdo...

Sanidade ve «muy cerca» y a la espera de «matices» el acuerdo con el gobierno de Santiago para el párking del CHUS

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve «muy cerca» y a la espera de que se cierren «matices» el acuerdo con el Ayuntamiento de Santiago para el protocolo de las obras de mejora de los accesos al Hospital Clínico y la construcción de un párking.

Preguntado por los medios este jueves, durante una visita a la Asociación de Dano Cerebral de Santiago, Gómez Caamaño no ha desvelado detalles pero sí ha deslizado que ya solo queda revisar «hasta la última coma», algo «típico de las negociaciones».

«Todo lo que sea llegar a un consenso entre administraciones por el bien de los gallegos tiene que ser bien recibido. Aquí no importa la política, importa el resultado de las cosas», ha recalcado el conselleiro.

Por su parte, el gerente del Área Sanitaria de Santiago-Barbanza, Ángel Facio, se ha congratulado de la proximidad del acuerdo porque es «necesario» no solo la construcción de un nuevo párking, sino que se trabaje en un plan de movilidad.

En este sentido, ha recordado que el de Santiago es un hospital urbano y, a tal efecto, cree que hay que «tomar medidas» no solo con ese nuevo aparcamiento, sino también para tener un «transporte público adecuado» que «favorezca que la gente pueda acudir al centro de la mejor manera».

El gerente también ha apuntado que el Clínico es el hospital de referencia de otros ayuntamientos, muchos incluso de fuera de la propia comarca de Santiago, por lo que ha llamado a «conciliar los intereses» de los diferentes municipios.

Cabe recordar que, a principios del mes de mayo, la Xunta y el gobierno local habían alcanzado un preacuerdo para impulsar un «protocolo marco» para el aparcamiento y la ordenación urbana del entorno del Clínico, por el cual la Administración autonómica estudiaría aportar el 80 por ciento del presupuesto, mientras que el 20 restante lo pondría el Ayuntamiento.

últimas noticias

La Xunta apoya el teatro aficionado con 55.000 euros para 84 funciones y el Festival Agustín Magán

El Gobierno gallego destinará este año 55.000 euros a la Federación Galega de Teatro...

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Rueda destaca la «hazaña histórica» del Mecalia Atlético Guardés tras proclamarse campeón de la EHF European Cup

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido en la tarde de este...

MÁS NOTICIAS

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Asociación Española de Granjas de Visón afirma que no conocía la situación de la granja de Abegondo y que la investigará

La Asociación Española de Granjas de Visón (Agavi) ha afirmado que no tenía conocimiento...

El rector de la UVigo apunta que los últimos presuntos casos de acoso llegaron en «mal momento político»

El rector en funciones de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, ha apuntado este...