El portavoz del gobierno local de A Coruña, José Manuel Lage, ha informado de la aprobación, en Junta de Gobierno, del pliego de prescripciones técnicas para la elaboración del estudio del transporte urbano de la ciudad herculina que incluirá el Plan de Mobilidade Urbana.
Según ha explicado, en rueda de prensa, una vez adjudicada esta iniciativa, los trabajos de elaboración de este informe se prolongarán «durante ocho meses» con un presupuesto de 498.854 euros.
En otro orden de cosas, ha sido cuestionado sobre la vinculación de la futura directora del Plan Estratégico municipal 2030-2050, Isabel Pardo de Vera — exsecretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana –, con el fondo de inversión europeo que acometerá la rehabilitación integral del barrio de As Xubias, Ginkgo Advisor.
Al respecto, Lage ha explicado que «sus labores profesionales no condicionan su tarea ni como directora del Plan Estratégico ni las decisiones de este ayuntamiento».
«No es una persona que vaya a estar dedicada ‘full time’ a una actuación municipal», ha aclarado para apuntar que su labor para el Consistorio es «perfectamente compatible con las tareas profesionales que desarrolle».