InicioSOCIEDADEl Parlamento apoya una campaña de prevención contra el cáncer de piel...

El Parlamento apoya una campaña de prevención contra el cáncer de piel y pide una exposición solar «saludable»

Publicada el


El Parlamento de Galicia ha vuelto a mostrar, un año más, su apoyo a la campaña ‘Euromelanoma’, que busca «educar en prevención» contra el cáncer de piel y pide a toda la sociedad gallega «una exposición solar lo más saludable posible».

Una declaración institucional leída este miércoles durante el pleno por el presidente de la Cámara, Miguel Santalices, aboga por concienciar sobre los síntomas y los signos de alarma que «permitan un diagnóstico precoz» de esta enfermedad, así como por «informar sobre los tratamientos disponibles».

Y es que el cáncer cutáneo es el más prevalente en Galicia y su incidencia va en aumento, con más de quinientos melanomas diagnosticados al año. No obstante, el «más frecuente» es el cáncer que no es melanoma.

De hecho, añade la declaración del Parlamento, las personas que padecieron cáncer de piel «tienen mayor riesgo de volver a padecerlo», de ahí la importancia «de la vigilancia y el seguimiento continuos».

La campaña ‘Euromelanoma’, que este año se dirige especialmente a estos enfermos, está coordinada en España por la jefa del servicio de Dermatología del Hospital Clínico de Santiago, Ángeles Flórez.

Esta profesional, tal y como recalca el texto de la declaración, remarca la importancia de dar «soporte» a los pacientes desde una perspectiva integral, para poder impactar en su «califad de vida y bienestar emocional», y «apoderando al enfermo para tomar el control de su salud».

últimas noticias

PP de Lugo exige a Tomé que dimita también como diputado provincial y alcalde de Monforte y pide explicaciones al PSdeG

El PP de Lugo ha exigido a José Tomé que dimita también como alcalde...

‘Santiago(é)Tapas’ regresa el 19 de febrero con cambios en sus categorías y premio a la mejor tapa vegetariana

El certamen gastronómico 'Santiago(é)Tapas', en el que los locales compostelanos compiten por ofrecer la...

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este fin de semana en Santiago tras 20 años de su llegada a la Xunta

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este sábado, día 13, en una comida...

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este fin de semana en Santiago tras 20 años de su llegada a la Xunta

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este sábado, día 13, en una comida...

MÁS NOTICIAS

‘Santiago(é)Tapas’ regresa el 19 de febrero con cambios en sus categorías y premio a la mejor tapa vegetariana

El certamen gastronómico 'Santiago(é)Tapas', en el que los locales compostelanos compiten por ofrecer la...

El PP de A Coruña ve «un fracaso» la declaración de la ciudad como mercado tensionado

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel...

O’Mega exige a la Xunta negociar tras «reconocer» el conselleiro de Sanidade el «efecto masivo» de la huelga

El sindicato médico O'Mega ha exigido a la Xunta negociar para abordar sus reivindicaciones...