InicioSOCIEDADEl Parlamento apoya una campaña de prevención contra el cáncer de piel...

El Parlamento apoya una campaña de prevención contra el cáncer de piel y pide una exposición solar «saludable»

Publicada el


El Parlamento de Galicia ha vuelto a mostrar, un año más, su apoyo a la campaña ‘Euromelanoma’, que busca «educar en prevención» contra el cáncer de piel y pide a toda la sociedad gallega «una exposición solar lo más saludable posible».

Una declaración institucional leída este miércoles durante el pleno por el presidente de la Cámara, Miguel Santalices, aboga por concienciar sobre los síntomas y los signos de alarma que «permitan un diagnóstico precoz» de esta enfermedad, así como por «informar sobre los tratamientos disponibles».

Y es que el cáncer cutáneo es el más prevalente en Galicia y su incidencia va en aumento, con más de quinientos melanomas diagnosticados al año. No obstante, el «más frecuente» es el cáncer que no es melanoma.

De hecho, añade la declaración del Parlamento, las personas que padecieron cáncer de piel «tienen mayor riesgo de volver a padecerlo», de ahí la importancia «de la vigilancia y el seguimiento continuos».

La campaña ‘Euromelanoma’, que este año se dirige especialmente a estos enfermos, está coordinada en España por la jefa del servicio de Dermatología del Hospital Clínico de Santiago, Ángeles Flórez.

Esta profesional, tal y como recalca el texto de la declaración, remarca la importancia de dar «soporte» a los pacientes desde una perspectiva integral, para poder impactar en su «califad de vida y bienestar emocional», y «apoderando al enfermo para tomar el control de su salud».

últimas noticias

Gamarra alerta de un «vaciamiento» de la Constitución con Sánchez que puede llevar a una «democracia iliberal»

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha alertado este sábado de...

Agenda Informativa de Europa Press Galicia para el domingo, 11 de diciembre de 2025

XUNTA -- 17.00 horas: En Salvaterra do Miño (Pontevedra), el presidente de la Xunta, Alfonso...

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Feijóo pide al PP una oposición sin cuartel contra Sánchez: «Los españoles están enfadados. Yo también»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este sábado a los...

MÁS NOTICIAS

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Reestablecida la circulación de trenes entre Monforte y O Corgo (Lugo) tras la rotura «intencionada» de una catenaria

La circulación ferroviaria entre Monforte de Lemos y la parroquia de Laxosa, en O...

El BNG participa en la movilización de usuarios de la residencia de As Gándaras por unas «condiciones de vida digna»

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, acompañada de la concejala...