InicioSOCIEDADEl Parlamento apoya una campaña de prevención contra el cáncer de piel...

El Parlamento apoya una campaña de prevención contra el cáncer de piel y pide una exposición solar «saludable»

Publicada el


El Parlamento de Galicia ha vuelto a mostrar, un año más, su apoyo a la campaña ‘Euromelanoma’, que busca «educar en prevención» contra el cáncer de piel y pide a toda la sociedad gallega «una exposición solar lo más saludable posible».

Una declaración institucional leída este miércoles durante el pleno por el presidente de la Cámara, Miguel Santalices, aboga por concienciar sobre los síntomas y los signos de alarma que «permitan un diagnóstico precoz» de esta enfermedad, así como por «informar sobre los tratamientos disponibles».

Y es que el cáncer cutáneo es el más prevalente en Galicia y su incidencia va en aumento, con más de quinientos melanomas diagnosticados al año. No obstante, el «más frecuente» es el cáncer que no es melanoma.

De hecho, añade la declaración del Parlamento, las personas que padecieron cáncer de piel «tienen mayor riesgo de volver a padecerlo», de ahí la importancia «de la vigilancia y el seguimiento continuos».

La campaña ‘Euromelanoma’, que este año se dirige especialmente a estos enfermos, está coordinada en España por la jefa del servicio de Dermatología del Hospital Clínico de Santiago, Ángeles Flórez.

Esta profesional, tal y como recalca el texto de la declaración, remarca la importancia de dar «soporte» a los pacientes desde una perspectiva integral, para poder impactar en su «califad de vida y bienestar emocional», y «apoderando al enfermo para tomar el control de su salud».

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

Pesca.- La Xunta desarrolla casi 80 acciones formativas con el objetivo de facilitar el relevo generacional en el sector

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves el curso de marinero-pescador...