InicioSOCIEDADEl Parlamento apoya una campaña de prevención contra el cáncer de piel...

El Parlamento apoya una campaña de prevención contra el cáncer de piel y pide una exposición solar «saludable»

Publicada el


El Parlamento de Galicia ha vuelto a mostrar, un año más, su apoyo a la campaña ‘Euromelanoma’, que busca «educar en prevención» contra el cáncer de piel y pide a toda la sociedad gallega «una exposición solar lo más saludable posible».

Una declaración institucional leída este miércoles durante el pleno por el presidente de la Cámara, Miguel Santalices, aboga por concienciar sobre los síntomas y los signos de alarma que «permitan un diagnóstico precoz» de esta enfermedad, así como por «informar sobre los tratamientos disponibles».

Y es que el cáncer cutáneo es el más prevalente en Galicia y su incidencia va en aumento, con más de quinientos melanomas diagnosticados al año. No obstante, el «más frecuente» es el cáncer que no es melanoma.

De hecho, añade la declaración del Parlamento, las personas que padecieron cáncer de piel «tienen mayor riesgo de volver a padecerlo», de ahí la importancia «de la vigilancia y el seguimiento continuos».

La campaña ‘Euromelanoma’, que este año se dirige especialmente a estos enfermos, está coordinada en España por la jefa del servicio de Dermatología del Hospital Clínico de Santiago, Ángeles Flórez.

Esta profesional, tal y como recalca el texto de la declaración, remarca la importancia de dar «soporte» a los pacientes desde una perspectiva integral, para poder impactar en su «califad de vida y bienestar emocional», y «apoderando al enfermo para tomar el control de su salud».

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

La Diputación de A Coruña financiará obras de mejora de la seguridad vial en Frades

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha mantenido una...

Personal del IEO en Vigo participa en un estudio sobre supervivencia de larvas de atún rojo del sur en cambio climático

Treinta y cinco años después de la última gran expedición científica a la única...