InicioSOCIEDADEl Parlamento apoya una campaña de prevención contra el cáncer de piel...

El Parlamento apoya una campaña de prevención contra el cáncer de piel y pide una exposición solar «saludable»

Publicada el


El Parlamento de Galicia ha vuelto a mostrar, un año más, su apoyo a la campaña ‘Euromelanoma’, que busca «educar en prevención» contra el cáncer de piel y pide a toda la sociedad gallega «una exposición solar lo más saludable posible».

Una declaración institucional leída este miércoles durante el pleno por el presidente de la Cámara, Miguel Santalices, aboga por concienciar sobre los síntomas y los signos de alarma que «permitan un diagnóstico precoz» de esta enfermedad, así como por «informar sobre los tratamientos disponibles».

Y es que el cáncer cutáneo es el más prevalente en Galicia y su incidencia va en aumento, con más de quinientos melanomas diagnosticados al año. No obstante, el «más frecuente» es el cáncer que no es melanoma.

De hecho, añade la declaración del Parlamento, las personas que padecieron cáncer de piel «tienen mayor riesgo de volver a padecerlo», de ahí la importancia «de la vigilancia y el seguimiento continuos».

La campaña ‘Euromelanoma’, que este año se dirige especialmente a estos enfermos, está coordinada en España por la jefa del servicio de Dermatología del Hospital Clínico de Santiago, Ángeles Flórez.

Esta profesional, tal y como recalca el texto de la declaración, remarca la importancia de dar «soporte» a los pacientes desde una perspectiva integral, para poder impactar en su «califad de vida y bienestar emocional», y «apoderando al enfermo para tomar el control de su salud».

últimas noticias

Un accidente con seis vehículos implicados provoca el corte de la CG-1.5, en Rois (A Coruña)

Un accidente con seis vehículos implicados ha provocado retenciones en la tarde de este...

Herido un operario en Mos al inhalar los gases de un producto químico de limpieza en Mos (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido en la tarde de este lunes en Mos al...

Herido un hombre tras registrarse un incendio en la cocina de su casas en Noia (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido tras registrarse un incendio en la cocina de su...

Lugo y Ourense registran las temperaturas máximas de Galicia, con récord en un mes de mayo en cinco municipios lucenses

Localidades de las provincias de Lugo y Ourense han registrado las temperaturas máximas de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Renovada la colaboración con el Colegio de Psicología para la atención a víctimas de violencia de género

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes al convenio de...

Consello.- El Gobierno gallego destina casi 700.000 euros a la Fegamp para la limpieza de 34 centros públicos integrados

El Gobierno gallego ha autorizado este lunes la renovación del convenio entre la Xunta...

Consello.- La Xunta inicia los trámites para crear el primer consello galego de personas mayores

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes iniciar la tramitación del anteproyecto...