InicioSOCIEDADSorprenden en Ferrolterra a un aspirante a obtener el carné de conducir...

Sorprenden en Ferrolterra a un aspirante a obtener el carné de conducir con dispositivos no autorizados

Publicada el


Miembros del Grupo de Usuarios de Riesgo (UdR) del Destacamento de Tráfico de Ferrol detectaron el pasado viernes, día 5 de julio, a un aspirante a obtener el carné de conducir que utilizaba medios técnicos no autorizados en la prueba teórica.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar en el centro de exámenes de Ferrolterra cuando los examinadores detectaron indicios de que un aspirante de nacionalidad pakistaní podría estar utilizando medios técnicos no autorizados.

En ese momento solicitaron la colaboración de los agentes de la Benemérita, que descubrieron que este alumno utilizaba dos móviles conectados a una cámara de captación de vídeo y audio ocultos bajo la ropa, además de un pequeño auricular inalámbrico insertado en el oído.

El uso de este tipo de dispositivos está considerado infracción muy grave en la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, hasta el punto de que el aspirante no podrá presentarse a las pruebas para la obtención o recuperación del permiso o licencia de conducción en el plazo de seis meses.

La actuación es fruto de la colaboración entre la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña y el sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia.

últimas noticias

Perfil.- Alfonso Villares, el alcalde próximo a Rueda que fue ascendido a conselleiro, sale de la Xunta dos años después

El ya exconselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha dejado este miércoles su cargo en...

Rueda pide «justicia rápida» sobre la denuncia contra Villares, a quien desea poder «recuperarlo para la vida pública»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha solicitado que se desarrolle una "justicia...

El PPdeG apela a la presunción de inocencia de Villares y defiende que dimitir «es un gesto que le honra»

El PPdeG ha apelado este miércoles al respeto a la presunción de inocencia, después...

AM2.-Dimite el conselleiro do Mar, investigado a raíz de una denuncia de la presentadora Paloma Lago por agresión sexual

El hasta este miércoles conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha anunciado su dimisión tras...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno justifica transformar dos juzgados de instrucción en dos de violencia machista: Se «analizaron las cargas»

La Delegación del Gobierno en Galicia ha defendido este miércoles la decisión del Ministerio...

Medio Rural aprueba los cambios que permiten nuevas variedades en la DO Ribeiro

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la resolución de la Xunta por la...

La alcaldesa de A Coruña demanda a la Xunta multas de «mayor cuantía» si los Franco no abren la Casa Cornide

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha demandado a la Xunta multas de...