InicioSOCIEDADSorprenden en Ferrolterra a un aspirante a obtener el carné de conducir...

Sorprenden en Ferrolterra a un aspirante a obtener el carné de conducir con dispositivos no autorizados

Publicada el


Miembros del Grupo de Usuarios de Riesgo (UdR) del Destacamento de Tráfico de Ferrol detectaron el pasado viernes, día 5 de julio, a un aspirante a obtener el carné de conducir que utilizaba medios técnicos no autorizados en la prueba teórica.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar en el centro de exámenes de Ferrolterra cuando los examinadores detectaron indicios de que un aspirante de nacionalidad pakistaní podría estar utilizando medios técnicos no autorizados.

En ese momento solicitaron la colaboración de los agentes de la Benemérita, que descubrieron que este alumno utilizaba dos móviles conectados a una cámara de captación de vídeo y audio ocultos bajo la ropa, además de un pequeño auricular inalámbrico insertado en el oído.

El uso de este tipo de dispositivos está considerado infracción muy grave en la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, hasta el punto de que el aspirante no podrá presentarse a las pruebas para la obtención o recuperación del permiso o licencia de conducción en el plazo de seis meses.

La actuación es fruto de la colaboración entre la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña y el sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia.

últimas noticias

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

El investigador de la UDC Carlos Jiménez, galardonado por la Real Sociedad Española de Química

El catedrático e investigador de la Universidade da Coruña (UDC) Carlos Jiménez ha sido...