InicioSOCIEDADSorprenden en Ferrolterra a un aspirante a obtener el carné de conducir...

Sorprenden en Ferrolterra a un aspirante a obtener el carné de conducir con dispositivos no autorizados

Publicada el


Miembros del Grupo de Usuarios de Riesgo (UdR) del Destacamento de Tráfico de Ferrol detectaron el pasado viernes, día 5 de julio, a un aspirante a obtener el carné de conducir que utilizaba medios técnicos no autorizados en la prueba teórica.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar en el centro de exámenes de Ferrolterra cuando los examinadores detectaron indicios de que un aspirante de nacionalidad pakistaní podría estar utilizando medios técnicos no autorizados.

En ese momento solicitaron la colaboración de los agentes de la Benemérita, que descubrieron que este alumno utilizaba dos móviles conectados a una cámara de captación de vídeo y audio ocultos bajo la ropa, además de un pequeño auricular inalámbrico insertado en el oído.

El uso de este tipo de dispositivos está considerado infracción muy grave en la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, hasta el punto de que el aspirante no podrá presentarse a las pruebas para la obtención o recuperación del permiso o licencia de conducción en el plazo de seis meses.

La actuación es fruto de la colaboración entre la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña y el sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un motorista de 48 años tras salirse de la vía y colisionar con una bionda en Riós (Ourense)

Un hombre de 48 años ha muerto este domingo tras salirse de la vía...

Cazadores gallegos cuestionan a la Diputación de Pontevedra ante la Valedora do Pobo por los criterios de ayudas

La Unión de Cazadores y Tecores de Galicia (Unitega) ha presentado una queja formal...

Cidade da Cultura amplía en Semana las visitas guiadas a su arquitectura y a las exposiciones del Gaiás

La Cidade da Cultura ampliará durante la Semana Santa su oferta de visitas comentadas...

La Xunta reivindica la Semana Santa de Castro Caldelas como una «oportunidad para descubrir la Galicia interior»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha animado a vivir la Semana...

MÁS NOTICIAS

Cazadores gallegos cuestionan a la Diputación de Pontevedra ante la Valedora do Pobo por los criterios de ayudas

La Unión de Cazadores y Tecores de Galicia (Unitega) ha presentado una queja formal...

La Xunta reivindica la Semana Santa de Castro Caldelas como una «oportunidad para descubrir la Galicia interior»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha animado a vivir la Semana...

Las asociaciones del Arde Lucus piden «claridad» al Ayuntamiento de Lugo por el nuevo sistema de financiación

Las 19 asociaciones que participan en el Arde Lucus, una de las celebraciones de...