InicioSOCIEDADLa Xunta apoya las reivindicaciones del sector ferroviario para pedir al Gobierno...

La Xunta apoya las reivindicaciones del sector ferroviario para pedir al Gobierno el refuerzo de servicios de proximidad

Publicada el


El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha trasladado el apoyo de la Xunta a las reivindicaciones del sector ferroviario para pedir al Gobierno el refuerzo de los servicios ferroviarios de proximidad.

Diego Calvo, con la directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, se ha reunido con representantes del sector ferroviario de CC.OO. en la provincia de Pontevedra, encabezados por su secretario general, Antón Conde, para escuchar sus demandas y necesidades, entre ellas la creación de una red de trenes de proximidad como existen en otras comunidades.

Tal y como han trasladado en el encuentro, y ha apuntado la Xunta en un comunicado, la propuesta del sindicato pretende dar una respuesta intermodal que cubra las necesidades del territorio y ofrezca un servicio transfronterizo con Portugal.

El Gobierno gallego ha señalado que manifestó en varias ocasiones la detención por parte del Ejecutivo estatal con los servicios de proximidad, que serían clave para mejor la movilidad, en este caso en el sur e interior de la provincia de Pontevedra.

De hecho, ha indicado que la Xunta reclamó al Gobierno central un estudio de alternativas para la implantación de trenes de altas prestaciones que conecten con la red estatal y con el objetivo de sacar el máximo provecho de la llegada del AVE.

Así, ha apuntado que para la Administración autonómica una red de proximidad entre Vigo y Pontevedra supondría poner en marcha más trenes y frecuencia continua reduciendo el tránsito por carretera como ocurre con los servicios de proximidad en el Eje Atlántico Vigo-A Coruña, si bien la Xunta también lleva demandando desde hace tiempo al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible mejoras en estos trenes de media distancia.

últimas noticias

El Gobierno inicia el procedimiento de inhabilitación de la comercializadora energética que impulsa la Xunta

El Gobierno central ha iniciado el procedimiento de extinción de la habilitación de comercialización...

Sanidad convoca este miércoles un CISNS extraordinario para abordar el Estatuto Marco y las listas de espera

El Ministerio de Sanidad ha convocado este miércoles un Pleno extraordinario del Consejo Interterritorial...

La eurodiputada del BNG denuncia el bloqueo «criminal» de EE.UU en Cuba tras participar en la iniciativa ‘Rumbo a Cuba’

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado el bloqueo "criminal e inhumano" de...

Rural.- La Xunta destaca la buena acogida de la ‘Escola de Pastores’, con 25 alumnos en su primera edición

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha ensalzado la 'Escola de Pastores'...

MÁS NOTICIAS

Sanidad convoca este miércoles un CISNS extraordinario para abordar el Estatuto Marco y las listas de espera

El Ministerio de Sanidad ha convocado este miércoles un Pleno extraordinario del Consejo Interterritorial...

Rural.- La Xunta destaca la buena acogida de la ‘Escola de Pastores’, con 25 alumnos en su primera edición

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha ensalzado la 'Escola de Pastores'...

La Xunta destina 460.000 euros para atención psicológica para mujeres víctimas de violencia machista

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y la decana del Colexio...