InicioSOCIEDADLa Xunta apoya las reivindicaciones del sector ferroviario para pedir al Gobierno...

La Xunta apoya las reivindicaciones del sector ferroviario para pedir al Gobierno el refuerzo de servicios de proximidad

Publicada el


El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha trasladado el apoyo de la Xunta a las reivindicaciones del sector ferroviario para pedir al Gobierno el refuerzo de los servicios ferroviarios de proximidad.

Diego Calvo, con la directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, se ha reunido con representantes del sector ferroviario de CC.OO. en la provincia de Pontevedra, encabezados por su secretario general, Antón Conde, para escuchar sus demandas y necesidades, entre ellas la creación de una red de trenes de proximidad como existen en otras comunidades.

Tal y como han trasladado en el encuentro, y ha apuntado la Xunta en un comunicado, la propuesta del sindicato pretende dar una respuesta intermodal que cubra las necesidades del territorio y ofrezca un servicio transfronterizo con Portugal.

El Gobierno gallego ha señalado que manifestó en varias ocasiones la detención por parte del Ejecutivo estatal con los servicios de proximidad, que serían clave para mejor la movilidad, en este caso en el sur e interior de la provincia de Pontevedra.

De hecho, ha indicado que la Xunta reclamó al Gobierno central un estudio de alternativas para la implantación de trenes de altas prestaciones que conecten con la red estatal y con el objetivo de sacar el máximo provecho de la llegada del AVE.

Así, ha apuntado que para la Administración autonómica una red de proximidad entre Vigo y Pontevedra supondría poner en marcha más trenes y frecuencia continua reduciendo el tránsito por carretera como ocurre con los servicios de proximidad en el Eje Atlántico Vigo-A Coruña, si bien la Xunta también lleva demandando desde hace tiempo al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible mejoras en estos trenes de media distancia.

últimas noticias

Accidente.- El pleno de la Diputación de A Coruña guarda un minuto de silencio por las víctimas

El pleno de la Diputación de A Coruña ha guardado un minuto de silencio...

Sucesos.- Detenida una cuidadora en Marín (Pontevedra) por hurtar joyas a un matrimonio de mayores

La Policía Nacional de Marín (Pontevedra) detuvo a una mujer que cuidaba a dos...

Rueda reivindica, tras reunirse con Dolores Vilavedra, el «momento de vitalidad» de la cultura gallega

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido un encuentro con la presidenta...

Sucesos.- Detenidos cuatro menores implicados en una «violenta reyerta» durante las Festas da Mercé de Conxo en Santiago

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la UDEV de Santiago de Compostela, han...

MÁS NOTICIAS

Accidente.- El pleno de la Diputación de A Coruña guarda un minuto de silencio por las víctimas

El pleno de la Diputación de A Coruña ha guardado un minuto de silencio...

Accidente.-Abogados de víctimas de Angrois y Adamuz recomiendan documentar las lesiones y personarse por la vía penal

Abogados de víctimas de los accidentes ferroviarios de Angrois y Adamuz han recomendado a...

El BNG acusa a la Xunta de usar la ley de acompañamiento para eludir la sentencia sobre protección de terrenos de Altri

El BNG ha acusado a la Xunta de usar la ley de acompañamiento para...