InicioSOCIEDADLa Xunta apoya las reivindicaciones del sector ferroviario para pedir al Gobierno...

La Xunta apoya las reivindicaciones del sector ferroviario para pedir al Gobierno el refuerzo de servicios de proximidad

Publicada el


El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha trasladado el apoyo de la Xunta a las reivindicaciones del sector ferroviario para pedir al Gobierno el refuerzo de los servicios ferroviarios de proximidad.

Diego Calvo, con la directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, se ha reunido con representantes del sector ferroviario de CC.OO. en la provincia de Pontevedra, encabezados por su secretario general, Antón Conde, para escuchar sus demandas y necesidades, entre ellas la creación de una red de trenes de proximidad como existen en otras comunidades.

Tal y como han trasladado en el encuentro, y ha apuntado la Xunta en un comunicado, la propuesta del sindicato pretende dar una respuesta intermodal que cubra las necesidades del territorio y ofrezca un servicio transfronterizo con Portugal.

El Gobierno gallego ha señalado que manifestó en varias ocasiones la detención por parte del Ejecutivo estatal con los servicios de proximidad, que serían clave para mejor la movilidad, en este caso en el sur e interior de la provincia de Pontevedra.

De hecho, ha indicado que la Xunta reclamó al Gobierno central un estudio de alternativas para la implantación de trenes de altas prestaciones que conecten con la red estatal y con el objetivo de sacar el máximo provecho de la llegada del AVE.

Así, ha apuntado que para la Administración autonómica una red de proximidad entre Vigo y Pontevedra supondría poner en marcha más trenes y frecuencia continua reduciendo el tránsito por carretera como ocurre con los servicios de proximidad en el Eje Atlántico Vigo-A Coruña, si bien la Xunta también lleva demandando desde hace tiempo al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible mejoras en estos trenes de media distancia.

últimas noticias

Arranca la carrera para ser la primera rectora de la USC, con la vivienda y el relevo generacional como retos

La carrera por el Rectorado de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) encara...

Evalúan el estado del edificio de Santiago que sufrió una explosión de gas este sábado

Bomberos, policía y técnicos municipales están evaluando el estado del edificio de Vista Alegre,...

Sucesos.- Trasladada una persona al caer con su coche por un terraplén en Oza-Cesuras y otra en Tui por salida de vía

Una persona ha tenido que ser trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña...

Sucesos.- Heridas cinco personas tras una colisión múltiple en Ponteareas (Pontevedra)

Cinco personas han resultado heridas tras una colisión múltiple en Ponteareas. Los cinco heridos...

MÁS NOTICIAS

Arranca la carrera para ser la primera rectora de la USC, con la vivienda y el relevo generacional como retos

La carrera por el Rectorado de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) encara...

El PP tilda de «farsante» a la alcaldesa por anunciar que Santiago será candidata a capital europea de la Ciencia

La concejala del PP de Santiago Olaya Otero ha calificado este sábado de "farsante"...

La Xunta mejora y amplía las infraestructuras de abastecimiento de agua en Palas de Rei (Lugo) por casi 100.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este sábado...