InicioSOCIEDADLa Xunta apoya las reivindicaciones del sector ferroviario para pedir al Gobierno...

La Xunta apoya las reivindicaciones del sector ferroviario para pedir al Gobierno el refuerzo de servicios de proximidad

Publicada el


El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha trasladado el apoyo de la Xunta a las reivindicaciones del sector ferroviario para pedir al Gobierno el refuerzo de los servicios ferroviarios de proximidad.

Diego Calvo, con la directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, se ha reunido con representantes del sector ferroviario de CC.OO. en la provincia de Pontevedra, encabezados por su secretario general, Antón Conde, para escuchar sus demandas y necesidades, entre ellas la creación de una red de trenes de proximidad como existen en otras comunidades.

Tal y como han trasladado en el encuentro, y ha apuntado la Xunta en un comunicado, la propuesta del sindicato pretende dar una respuesta intermodal que cubra las necesidades del territorio y ofrezca un servicio transfronterizo con Portugal.

El Gobierno gallego ha señalado que manifestó en varias ocasiones la detención por parte del Ejecutivo estatal con los servicios de proximidad, que serían clave para mejor la movilidad, en este caso en el sur e interior de la provincia de Pontevedra.

De hecho, ha indicado que la Xunta reclamó al Gobierno central un estudio de alternativas para la implantación de trenes de altas prestaciones que conecten con la red estatal y con el objetivo de sacar el máximo provecho de la llegada del AVE.

Así, ha apuntado que para la Administración autonómica una red de proximidad entre Vigo y Pontevedra supondría poner en marcha más trenes y frecuencia continua reduciendo el tránsito por carretera como ocurre con los servicios de proximidad en el Eje Atlántico Vigo-A Coruña, si bien la Xunta también lleva demandando desde hace tiempo al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible mejoras en estos trenes de media distancia.

últimas noticias

Rural.- La Xunta exige el blindaje de los fondos de la PAC para garantizar la sostenibilidad del sector primario

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha reclamado este miércoles que los...

29N.- Feijóo protagonizará el sábado en Vigo un acto de precampaña

El proceso que desembocará en la cita con las urnas del próximo 29 de...

29N.- Vox tilda de «victoria» el rechazo del Constitucional al recurso del Defensor del Pueblo por la ‘ley de nietos’

Vox considera "una victoria" el rechazo del Tribunal Constitucional (TC) del recurso del Defensor...

Las áreas metropolitanas españolas ponen en Barcelona las bases de una alianza contra retos comunes

Representantes y políticos de municipios y áreas metropolitanas españolas han sentado en Barcelona las...

MÁS NOTICIAS

Las áreas metropolitanas españolas ponen en Barcelona las bases de una alianza contra retos comunes

Representantes y políticos de municipios y áreas metropolitanas españolas han sentado en Barcelona las...

Más de 300 personas participarán este sábado en la II Copa Diputación de Baile Deportivo en A Coruña

La Copa Diputación de A Coruña de Baile Deportivo en las modalidades de Latinos...

La Xunta otorga una concesión de ocupación de unos 490 metros cuadrados para una red de saneamiento en Miño (A Coruña)

La Xunta ha otorgado al Ayuntamiento de Miño (A Coruña) una concesión para ocupar...