InicioSOCIEDADLa Xunta apoya las reivindicaciones del sector ferroviario para pedir al Gobierno...

La Xunta apoya las reivindicaciones del sector ferroviario para pedir al Gobierno el refuerzo de servicios de proximidad

Publicada el


El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha trasladado el apoyo de la Xunta a las reivindicaciones del sector ferroviario para pedir al Gobierno el refuerzo de los servicios ferroviarios de proximidad.

Diego Calvo, con la directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, se ha reunido con representantes del sector ferroviario de CC.OO. en la provincia de Pontevedra, encabezados por su secretario general, Antón Conde, para escuchar sus demandas y necesidades, entre ellas la creación de una red de trenes de proximidad como existen en otras comunidades.

Tal y como han trasladado en el encuentro, y ha apuntado la Xunta en un comunicado, la propuesta del sindicato pretende dar una respuesta intermodal que cubra las necesidades del territorio y ofrezca un servicio transfronterizo con Portugal.

El Gobierno gallego ha señalado que manifestó en varias ocasiones la detención por parte del Ejecutivo estatal con los servicios de proximidad, que serían clave para mejor la movilidad, en este caso en el sur e interior de la provincia de Pontevedra.

De hecho, ha indicado que la Xunta reclamó al Gobierno central un estudio de alternativas para la implantación de trenes de altas prestaciones que conecten con la red estatal y con el objetivo de sacar el máximo provecho de la llegada del AVE.

Así, ha apuntado que para la Administración autonómica una red de proximidad entre Vigo y Pontevedra supondría poner en marcha más trenes y frecuencia continua reduciendo el tránsito por carretera como ocurre con los servicios de proximidad en el Eje Atlántico Vigo-A Coruña, si bien la Xunta también lleva demandando desde hace tiempo al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible mejoras en estos trenes de media distancia.

últimas noticias

La Cámara de Comercio de A Coruña urge «consenso» frente al absentismo laboral: «Es un cáncer para la economía»

El presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, ha demandado...

La Xunta vincula la huelga de profesores convocada por CIG y STEG con «la Galicia que bloquea, la Galicia del no»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, se ha pronunciado este...

Las oposiciones de educación en Galicia se desarrollarán en 60 centros de 15 localidades desde el 20 de junio

Las oposiciones de educación en Galicia se realizarán este año en 60 centros de...

Cortada al tráfico la carretera que da acceso a cuatro aldeas de Quiroga (Lugo) tras un desprendimiento de la vía

El Ayuntamiento de Quiroga se ha visto obligado a cortar al tráfico la carretera...

MÁS NOTICIAS

La Xunta vincula la huelga de profesores convocada por CIG y STEG con «la Galicia que bloquea, la Galicia del no»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, se ha pronunciado este...

Las oposiciones de educación en Galicia se desarrollarán en 60 centros de 15 localidades desde el 20 de junio

Las oposiciones de educación en Galicia se realizarán este año en 60 centros de...

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...