InicioSOCIEDADMás de 90 personas recorren esta semana A Mariña y la Ribeira...

Más de 90 personas recorren esta semana A Mariña y la Ribeira Sacra con un programa de la Diputación de Lugo

Publicada el


Más de 90 personas viajan esta semana por A Mariña y la Ribeira Sacra con el programa ‘Coñece a túa provincia’ de la Diputación de Lugo.

Son vecinos de los municipios de O Corgo, Lugo, O Saviñao y Pantón los que recorrerán diferentes puntos del territorio –- desde este martes y hasta el viernes — a través de esta iniciativa de rutas gratuitas que impulsa la institución provincial para colectivos sin ánimo de lucro, con el objetivo de fomentar el conocimiento de la provincia y fomentar el turismo de proximidad.

Así, este martes miembros de la asociación Os Cinco Ríos de O Corgo y la Federación de Vecinos Lucus Augusti de Lugo serán los protagonistas con excursiones a Viveiro, Pantón y Carballedo.

Los primeros comenzaron la jornada con una parada en la Productora del Servicio de Audiovisuales, donde fueron recibidos por el Diputado de Formación, Enseñanza y Economía del Conocimiento, Miguel Fernández, antes de continuar hacia Pantón y Carballedo para visitar el convento del Divino Salvador en Ferreira y la iglesia de San Miguel de Eiré; también visitarán el pueblo de los Peares, el embalse y una bodega.

Por otro lado, los vecinos de la Federación pararon en la Granja Gayoso Castro, donde el Diputado de Recursos Sostenibles, Francisco Cajoto, les dio la bienvenida antes de que continuasen su viaje hacia Viveiro, para conocer el casco antiguo y el taller de cerámica Regal.

Los vecinos de O Saviñao de la asociación Lavandeira viajarán este miércoles a Cervo para conocer la fábrica de Sargadelos y el Museo provincial del Mar; y la asociación Cabalo Branco de Santiago de Cangas, de Pantón, hará la ruta de Burela, conociendo la iglesia de Vila do Medio y el barco-museo bonitero Reina del Carmen.

En un comunicado apuntan que, en total, alrededor de 2.000 personas de 80 asociaciones se beneficiarán este 2024 de estos viajes gratuitos por la geografía lucense con los que la institución provincial apoya la actividad del turismo, la hostelería y el comercio local.

Como en años anteriores, el programa incluye gratuitamente el transporte para los traslados de ida y vuelta desde el lugar de origen, menú para comer y entradas y visitas a los diferentes lugares de interés.

Con cada grupo irá en todo momento un guía acompañante. Las visitas serán realizadas por profesionales que cuentan con la habilitación de guía oficial de turismo de Galicia y por el personal encargado de atención al público en los diferentes museos, empresas o talleres señalados en los itinerarios del programa.

últimas noticias

Trabajo avanzará en la negociación para reducir la jornada este miércoles, tras acercar posturas con CEOE

El Ministerio de Trabajo y Economía Social se reunirá este miércoles 17 de julio...

Abel Caballero considera «sectaria» la asignación de la Xunta de fondos europeos a Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado la asignación "sectaria" de fondos europeos...

La Xunta acude «con ánimo de consenso» al CPFF a conocer el plan del Gobierno para el nuevo sistema de financiación

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, asegura que acude al Consejo de Política Fiscal...

Buscan a un hombre de 93 años desaparecido en Santiago

Un operativo trata de localizar a un hombre de 93 años que desapareció este...

MÁS NOTICIAS

Municipios de la zona occidental de Ourense dispondrán de una nueva ruta de bibliotecas móviles después del verano

A Furgoteca, el servicio de bibliotecas móviles de Galicia en el rural de Lugo...

Las Cortes examinan esta semana a los ocho juristas pactados por PP y PSOE para el nuevo CGPJ

Los candidatos pactados por el PSOE y el PP para ocupar las ocho plazas...

Las temperaturas subirán este domingo y activarán la alerta amarilla en cinco comunidades autónomas

La subida de las temperaturas prevista para este domingo en toda la geografía nacional...