InicioSOCIEDADUn fondo de inversión europeo acometerá la rehabilitación integral del barrio de...

Un fondo de inversión europeo acometerá la rehabilitación integral del barrio de As Xubias, en A Coruña

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha acordado con el fondo europeo de inversión Ginkgo Advisor un proyecto para el desarrollo de la rehabilitación integral del barrio de As Xubias. El mismo «va a permitir regenerar arquitectónica, social y medioambientalmente toda la fachada de la ría y crear un espacio para disfrute ciudadano».

Así lo ha anunciado este lunes la alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, en la presentación de esta iniciativa. En el acto, ha estado acompañada, entre otros, por el director general del fondo para España y Portugal, Antonio Truan, y el arquitecto responsable de la rehabilitación, David Chipperfield.

La regidora ha explicado que el objetivo de esta obra es «reducir la edificabilidad en la zona en un 62% respecto del planeamiento de 2013 y apostar por la creación de zonas verdes y una senda costera» así como por una «política de rehabilitación de viviendas y también por la integración de viviendas de protección oficial».

Al mismo tiempo, ha destacado que Chipperfield «hace una apuesta por el talento local» y desarrolla su trabajo en A Coruña con la colaboración de cinco estudios de arquitectura de la ciudad.

El arquitecto, por su parte, ha señalado que su intención es desarrollar el proyecto «de la forma más responsable posible, combinando urbanismo, arquitectura, medioambiente y sostenibilidad». «Tenemos la suerte de que el inversor ve el proyecto como un proyecto urbanístico, no comercial», ha apostillado.

últimas noticias

Rueda destaca el salto económico gallego en España desde la entrada en la UE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes en...

Fundación Barrié, Teresa Portela y Blanco Diéguez (Nordex) entre los premiados por Aega-Cat

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la consellera de Igualdad de la...

Afectada una mujer por inhalación de humo tras explotar la batería de una bicicleta eléctrica en Vigo

Una mujer ha sido atendida este viernes afectada por inhalación de humo tras explotar...

Herido un operario tras sufrir una caída en una obra de Folgoso do Courel

Un operario ha resultado herido este viernes tras sufrir una caída en una obra...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Agencia Europea de Control de la Pesca adjudica un nuevo contrato de servicio de buques patrulleros

La Agencia Europa de Control de la Pesca (EFCA), con sede en Vigo, ha...

Rural.- El precio de la leche siguen hundiéndose en mayo en Galicia, el más bajo de España, tras el desplome de abril

Los precios lácteos siguen hundiéndose en mayo en Galicia tras el acusado recorte de...

La Xunta pone en marcha ‘Inspirando Presentes’, un ciclo de conferencias protagonizado por mujeres gallegas referentes

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha 'Inspirando Presentes', el primer ciclo de...