InicioSOCIEDADUn fondo de inversión europeo acometerá la rehabilitación integral del barrio de...

Un fondo de inversión europeo acometerá la rehabilitación integral del barrio de As Xubias, en A Coruña

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha acordado con el fondo europeo de inversión Ginkgo Advisor un proyecto para el desarrollo de la rehabilitación integral del barrio de As Xubias. El mismo «va a permitir regenerar arquitectónica, social y medioambientalmente toda la fachada de la ría y crear un espacio para disfrute ciudadano».

Así lo ha anunciado este lunes la alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, en la presentación de esta iniciativa. En el acto, ha estado acompañada, entre otros, por el director general del fondo para España y Portugal, Antonio Truan, y el arquitecto responsable de la rehabilitación, David Chipperfield.

La regidora ha explicado que el objetivo de esta obra es «reducir la edificabilidad en la zona en un 62% respecto del planeamiento de 2013 y apostar por la creación de zonas verdes y una senda costera» así como por una «política de rehabilitación de viviendas y también por la integración de viviendas de protección oficial».

Al mismo tiempo, ha destacado que Chipperfield «hace una apuesta por el talento local» y desarrolla su trabajo en A Coruña con la colaboración de cinco estudios de arquitectura de la ciudad.

El arquitecto, por su parte, ha señalado que su intención es desarrollar el proyecto «de la forma más responsable posible, combinando urbanismo, arquitectura, medioambiente y sostenibilidad». «Tenemos la suerte de que el inversor ve el proyecto como un proyecto urbanístico, no comercial», ha apostillado.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona tras un incendio en su vivienda en Carballeda de Valdeorras (Ourense)

Una persona tuvo que ser trasladada al centro hospitalario tras registrarse un incendio en...

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre en una granja de Muxía unas horas después de su desaparición

El cuerpo sin vida de un hombre ha sido hallado este jueves en una...

Un incendio afecta a un dúplex en la ciudad de Ourense

Un incendio urbano ha afectado este jueves a la ciudad de Ourense, donde ha...

PSdeG exige la «dimisión inmediata» de la alcaldesa de Caballeda por «participar en los insultos contra Pedro Sánchez»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido la "dimisión inmediata" de la alcaldesa de Carballeda...

MÁS NOTICIAS

Galicia presenta en Canarias su modelo en compra pública en innovación para modernizar servicios

La directora de la Axencia Galega de Innovación de la Consellería de Educación, Ciencia,...

La Diputación licitará el proyecto de ampliación del Pazo dos Deportes de Lugo tras el acuerdo con Ayuntamiento y Xunta

La Diputación de Lugo iniciará el procedimiento para licitar la redacción del proyecto de...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por calor en el interior de la provincia de Pontevedra

La Xunta ha informado de la activación, este viernes, de la alerta roja (nivel...