InicioSOCIEDADUn fondo de inversión europeo acometerá la rehabilitación integral del barrio de...

Un fondo de inversión europeo acometerá la rehabilitación integral del barrio de As Xubias, en A Coruña

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha acordado con el fondo europeo de inversión Ginkgo Advisor un proyecto para el desarrollo de la rehabilitación integral del barrio de As Xubias. El mismo «va a permitir regenerar arquitectónica, social y medioambientalmente toda la fachada de la ría y crear un espacio para disfrute ciudadano».

Así lo ha anunciado este lunes la alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, en la presentación de esta iniciativa. En el acto, ha estado acompañada, entre otros, por el director general del fondo para España y Portugal, Antonio Truan, y el arquitecto responsable de la rehabilitación, David Chipperfield.

La regidora ha explicado que el objetivo de esta obra es «reducir la edificabilidad en la zona en un 62% respecto del planeamiento de 2013 y apostar por la creación de zonas verdes y una senda costera» así como por una «política de rehabilitación de viviendas y también por la integración de viviendas de protección oficial».

Al mismo tiempo, ha destacado que Chipperfield «hace una apuesta por el talento local» y desarrolla su trabajo en A Coruña con la colaboración de cinco estudios de arquitectura de la ciudad.

El arquitecto, por su parte, ha señalado que su intención es desarrollar el proyecto «de la forma más responsable posible, combinando urbanismo, arquitectura, medioambiente y sostenibilidad». «Tenemos la suerte de que el inversor ve el proyecto como un proyecto urbanístico, no comercial», ha apostillado.

últimas noticias

Rueda destaca la apertura del nuevo Consultado Honorario de México en Galicia como «un paso estratégico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este miércoles a la inauguración...

CIG y ELA convocan una nueva jornada de huelga en Iberdrola en Galicia, Euskadi y Navarra para el 19 de junio

La CIG y la central vasca ELA han anunciado la convocatoria de una nueva...

(AM) Sanidade lleva a Mesa Sectorial las primeras conclusiones de la reforma de primaria: 30 consultas al día

La Xunta ha presentado este miércoles ante los sindicatos con representación en la mesa...

Primeros pasos de SAIC en Ferrol: un buque portavehículos llegará al puerto en julio para testar la infraestructura

La compañía china de automoción SAIC da sus primeros pasos tras hacerse pública su...

MÁS NOTICIAS

(AM) Sanidade lleva a Mesa Sectorial las primeras conclusiones de la reforma de primaria: 30 consultas al día

La Xunta ha presentado este miércoles ante los sindicatos con representación en la mesa...

Mar expresa su apoyo al sector bateeiro para buscar alternativas que garanticen el suministro estable de mejilla

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado las cuerdas de captación de mejilla...

Xunta, fuerzas y cuerpos de seguridad y ejército refuerzan su coordinación frente a los incendios forestales

La Consellería do Medio Rural refuerza su coordinación con las fuerzas y cuerpos de...