InicioSOCIEDADUn fondo de inversión europeo acometerá la rehabilitación integral del barrio de...

Un fondo de inversión europeo acometerá la rehabilitación integral del barrio de As Xubias, en A Coruña

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha acordado con el fondo europeo de inversión Ginkgo Advisor un proyecto para el desarrollo de la rehabilitación integral del barrio de As Xubias. El mismo «va a permitir regenerar arquitectónica, social y medioambientalmente toda la fachada de la ría y crear un espacio para disfrute ciudadano».

Así lo ha anunciado este lunes la alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, en la presentación de esta iniciativa. En el acto, ha estado acompañada, entre otros, por el director general del fondo para España y Portugal, Antonio Truan, y el arquitecto responsable de la rehabilitación, David Chipperfield.

La regidora ha explicado que el objetivo de esta obra es «reducir la edificabilidad en la zona en un 62% respecto del planeamiento de 2013 y apostar por la creación de zonas verdes y una senda costera» así como por una «política de rehabilitación de viviendas y también por la integración de viviendas de protección oficial».

Al mismo tiempo, ha destacado que Chipperfield «hace una apuesta por el talento local» y desarrolla su trabajo en A Coruña con la colaboración de cinco estudios de arquitectura de la ciudad.

El arquitecto, por su parte, ha señalado que su intención es desarrollar el proyecto «de la forma más responsable posible, combinando urbanismo, arquitectura, medioambiente y sostenibilidad». «Tenemos la suerte de que el inversor ve el proyecto como un proyecto urbanístico, no comercial», ha apostillado.

últimas noticias

Sucesos.- Jóvenes de Silleda (Pontevedra) denuncian la divulgación de fotos falsas de desnudos creadas por IA

Jóvenes de Silleda (Pontevedra) han formulado denuncia ante la Guardia Civil por la difusión...

Sucesos.- (AM) Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una persona en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

MÁS NOTICIAS

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

El Gobierno gallego aprueba las bases para la contratación de la gerencia de la Fundación Galtia

La Xunta de Galicia ha aprobado este lunes las bases para la contratación de...

Trabajadores de Iberconsa piden un convenio propio que mejore las condiciones del marco estatal

Trabajadores de Iberconsa, empresa con sede en Vigo dedicada a la elaboración y distribución...