La Diputación de Ourense homenajeará este 8 de julio a las mujeres viticultoras de la provincia en el marco de la iniciativa ‘8M, mes a mes’, que reconoce a las mujeres con profesiones «altamente masculinizadas o de gran relavancia a lo largo de la historia».
Así, tal y como ha destacado la institución provincial, se busca promover durante todo el año la importancia de las mujeres y de su trabajo.
De este modo, este 8 de julio se honrará a la mujer viticultora bajo el lema ‘O sabor da igualdade, viños creados por mulleres’. La figura seleccionada de la provincia para su representación ha sido Raquel Biscaia, natural de O Bolo.
Para la Diputación, se trata de «un gran ejemplo» de mujer viticultora, pero también agricultora y apicultora, lo que abarca «diversos oficios de gran importancia para la provincia».
‘Raquel Biscaia’ es una marca de vinos que trabaja de manera natural, sin emplear pesticidas, herbicidas o insecticidas químicos. La mayor parte del trabajo se realiza a mano o con ayuda de pequeña maquinaria.