Ecoloxistas en Acción ha mostrado su rechazo a la planta de biometano que tiene previsto instalarse en Lugo y anima a la ciudadanía a presentar alegaciones, abiertas hasta el 10 de julio.
En una nota de prensa, la organización ecologista ha defendido que desde que tuvo conocimiento de este proyecto lo considera «invendible», al igual, apunta, que sucede con el de Altri.
Según Ecoloxistas en Acción, su implantación «solo» generaría beneficios a una empresa, «migajas» a unos comuneros y «daño y prejuicios» a toda la población lucense y visitantes.
Así, ha señalado que cuesta entender que la Xunta lo califique como «iniciativa empresarial prioritaria», aunque ha agradecido al grupo municipal del PP de Lugo «que presentase alegaciones el pasado 26 de junio».
Además, ha agradecido también la «respuesta clara y rotunda» de colectivos y de la ciudadanía, recordando que el plazo para presentar alegaciones permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 10 de julio.
Por último, la organización ecologista ha mostrado su confianza en que la Conferencia Hidrográfica Miño Sil informará «negativamente» y defenderá «la salud de río», así como que la Xunta «rechace la autorización a ese proyecto».