InicioSOCIEDADOurense nombra hija predilecta de la provincia a la cardióloga Marisa Crespo

Ourense nombra hija predilecta de la provincia a la cardióloga Marisa Crespo

Publicada el


La cardióloga Marisa Crespo es desde este sábado hija predilecta de la provincia de Ourense, un título honorífico que le ha otorgado la Diputación.

Así, este reconocimiento se suma a otros como la Medalla Castelao de la Xunta (2019), la Medalla de Ouro e Brillantes de Colexio de Médicos de A Coruña (2020), hija predilecta del Ayuntamiento de Cea (2020) y el premio al ‘Médico Hipocrático’ de la Sociedad Española de Cardiología (2021), entre otros reconocimientos.

En el acto de entrega del galardón, el presidente provincial, Luis López, ha ensalzado a Marisa Crespo como una «de las personas con mayor prestigio de Ourense». «Una eminencia en un ámbito tan especializado como la Cardiología», ha incidido.

La galardonada ha agradecido el reconocimiento de la institución provincial y ha hecho referencia a sus «grandes pilares»: su tierra, su profesión y su gente.

Además, en su discurso, ha hecho referencia a la importancia del trabajo en equipo. «El éxito del programa de trasplantes del Chuac en A Coruña es el trabajo en equipo. En un solo trasplante trabajan muchísimas personas con diferentes responsabilidades, todas importantes por simples que parezcan», ha subrayado.

Por su parte, el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha remarcado la «decisiva contribución» de Marisa Crespo para «hacer avanzar» la medicina en Galicia.

El titular de Sanidade ha incidido en que Crespo es una de las «responsables» de que Galicia «sea referente en el ámbito de la cardiología» y ha destacado sus aportaciones científicas vinculadas a la insuficiencia cardiaca y a los trasplantes de corazón.

LICENCIADA EN MEDICINA POR LA USC

La doctora Crespo se licenció en Medicina en la USC, especializándose en Cardiología en el Hospital Puerta del Hierro de Madrid, y doctorándose en la Universidad Autónoma de Madrid.

Después de desempeñar su labor como cardióloga en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, ingresó en el Servicio de Cardiología de Chuac, donde ejerce como jefa de sección del área de Insuficiencia Cardíaca.

últimas noticias

Piden un año de prisión a un hostelero de Sarria por ofrecer dinero a un empleado a cambio de relaciones sexuales

El Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo juzgará en enero el caso...

El PP apela a movilizarse por Ceuta, el BNG llama «racista» a la conselleira y PSdeG dice que los populares «se alegran»

La crisis que se vive en Ceuta por la entrada masiva de inmigrantes ha...

(AM) Detenidos tres hombres y un investigado por una agresión sexual grupal en un local de ocio nocturno de Ourense

La Policía Nacional detuvo a tres hombres e investiga a otro, que todavía no...

Pesca.- La Xunta defiende el control del mejillón de importación y el PSOE ve «preocupante» su presencia en el mercado

La diputada socialista en el Parlamento gallego Paloma Castro ha demandado a la Xunta...

MÁS NOTICIAS

Piden un año de prisión a un hostelero de Sarria por ofrecer dinero a un empleado a cambio de relaciones sexuales

El Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo juzgará en enero el caso...

Pesca.- La Xunta defiende el control del mejillón de importación y el PSOE ve «preocupante» su presencia en el mercado

La diputada socialista en el Parlamento gallego Paloma Castro ha demandado a la Xunta...

Gobierno pide a Xunta adherirse al Abono Único y tener una misma tarjeta para viajar en el transporte público en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha pedido a la Xunta adherirse...