InicioSOCIEDADOurense nombra hija predilecta de la provincia a la cardióloga Marisa Crespo

Ourense nombra hija predilecta de la provincia a la cardióloga Marisa Crespo

Publicada el


La cardióloga Marisa Crespo es desde este sábado hija predilecta de la provincia de Ourense, un título honorífico que le ha otorgado la Diputación.

Así, este reconocimiento se suma a otros como la Medalla Castelao de la Xunta (2019), la Medalla de Ouro e Brillantes de Colexio de Médicos de A Coruña (2020), hija predilecta del Ayuntamiento de Cea (2020) y el premio al ‘Médico Hipocrático’ de la Sociedad Española de Cardiología (2021), entre otros reconocimientos.

En el acto de entrega del galardón, el presidente provincial, Luis López, ha ensalzado a Marisa Crespo como una «de las personas con mayor prestigio de Ourense». «Una eminencia en un ámbito tan especializado como la Cardiología», ha incidido.

La galardonada ha agradecido el reconocimiento de la institución provincial y ha hecho referencia a sus «grandes pilares»: su tierra, su profesión y su gente.

Además, en su discurso, ha hecho referencia a la importancia del trabajo en equipo. «El éxito del programa de trasplantes del Chuac en A Coruña es el trabajo en equipo. En un solo trasplante trabajan muchísimas personas con diferentes responsabilidades, todas importantes por simples que parezcan», ha subrayado.

Por su parte, el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha remarcado la «decisiva contribución» de Marisa Crespo para «hacer avanzar» la medicina en Galicia.

El titular de Sanidade ha incidido en que Crespo es una de las «responsables» de que Galicia «sea referente en el ámbito de la cardiología» y ha destacado sus aportaciones científicas vinculadas a la insuficiencia cardiaca y a los trasplantes de corazón.

LICENCIADA EN MEDICINA POR LA USC

La doctora Crespo se licenció en Medicina en la USC, especializándose en Cardiología en el Hospital Puerta del Hierro de Madrid, y doctorándose en la Universidad Autónoma de Madrid.

Después de desempeñar su labor como cardióloga en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, ingresó en el Servicio de Cardiología de Chuac, donde ejerce como jefa de sección del área de Insuficiencia Cardíaca.

últimas noticias

Despliegan en Ribeira (A Coruña) barreras anticontaminación por el hundimiento de un barco en la dársena

Gardacostas de Galicia ha desplegado barreras anticontaminación por el hundimiento del barco de palangre...

Consello.- Rueda defiende que existen «diferencias» entre PP y Vox, «especialmente notorias» en Galicia

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha defendido que...

La Diputación moviliza casi 1 millón en ayudas, con 150.000 euros para mejorar 70 hogares de personas mayores

La junta de gobierno de la Diputación de Ourense ha aprobado este lunes el...

Consello.- El Pacto pola Lingua se presentará «en muy pocos días», en este mes de julio

El presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Pacto pola Lingua...

MÁS NOTICIAS

La Diputación moviliza casi 1 millón en ayudas, con 150.000 euros para mejorar 70 hogares de personas mayores

La junta de gobierno de la Diputación de Ourense ha aprobado este lunes el...

La CRMH de A Coruña urge el cambio en el registro de la titularidad del Pazo de Meirás

La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica (CRMH) de A Coruña ha demandado el...

La rectora de la USC mantiene un primer encuentro con el PSdeG y alerta de la «amenaza» de las universidades privadas

La rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, y el...