InicioSOCIEDADOurense nombra hija predilecta de la provincia a la cardióloga Marisa Crespo

Ourense nombra hija predilecta de la provincia a la cardióloga Marisa Crespo

Publicada el


La cardióloga Marisa Crespo es desde este sábado hija predilecta de la provincia de Ourense, un título honorífico que le ha otorgado la Diputación.

Así, este reconocimiento se suma a otros como la Medalla Castelao de la Xunta (2019), la Medalla de Ouro e Brillantes de Colexio de Médicos de A Coruña (2020), hija predilecta del Ayuntamiento de Cea (2020) y el premio al ‘Médico Hipocrático’ de la Sociedad Española de Cardiología (2021), entre otros reconocimientos.

En el acto de entrega del galardón, el presidente provincial, Luis López, ha ensalzado a Marisa Crespo como una «de las personas con mayor prestigio de Ourense». «Una eminencia en un ámbito tan especializado como la Cardiología», ha incidido.

La galardonada ha agradecido el reconocimiento de la institución provincial y ha hecho referencia a sus «grandes pilares»: su tierra, su profesión y su gente.

Además, en su discurso, ha hecho referencia a la importancia del trabajo en equipo. «El éxito del programa de trasplantes del Chuac en A Coruña es el trabajo en equipo. En un solo trasplante trabajan muchísimas personas con diferentes responsabilidades, todas importantes por simples que parezcan», ha subrayado.

Por su parte, el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha remarcado la «decisiva contribución» de Marisa Crespo para «hacer avanzar» la medicina en Galicia.

El titular de Sanidade ha incidido en que Crespo es una de las «responsables» de que Galicia «sea referente en el ámbito de la cardiología» y ha destacado sus aportaciones científicas vinculadas a la insuficiencia cardiaca y a los trasplantes de corazón.

LICENCIADA EN MEDICINA POR LA USC

La doctora Crespo se licenció en Medicina en la USC, especializándose en Cardiología en el Hospital Puerta del Hierro de Madrid, y doctorándose en la Universidad Autónoma de Madrid.

Después de desempeñar su labor como cardióloga en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, ingresó en el Servicio de Cardiología de Chuac, donde ejerce como jefa de sección del área de Insuficiencia Cardíaca.

últimas noticias

Gamarra alerta de un «vaciamiento» de la Constitución con Sánchez que puede llevar a una «democracia iliberal»

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha alertado este sábado de...

Agenda Informativa de Europa Press Galicia para el domingo, 11 de diciembre de 2025

XUNTA -- 17.00 horas: En Salvaterra do Miño (Pontevedra), el presidente de la Xunta, Alfonso...

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Feijóo pide al PP una oposición sin cuartel contra Sánchez: «Los españoles están enfadados. Yo también»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este sábado a los...

MÁS NOTICIAS

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Reestablecida la circulación de trenes entre Monforte y O Corgo (Lugo) tras la rotura «intencionada» de una catenaria

La circulación ferroviaria entre Monforte de Lemos y la parroquia de Laxosa, en O...

El BNG participa en la movilización de usuarios de la residencia de As Gándaras por unas «condiciones de vida digna»

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, acompañada de la concejala...