InicioSOCIEDADOurense nombra hija predilecta de la provincia a la cardióloga Marisa Crespo

Ourense nombra hija predilecta de la provincia a la cardióloga Marisa Crespo

Publicada el


La cardióloga Marisa Crespo es desde este sábado hija predilecta de la provincia de Ourense, un título honorífico que le ha otorgado la Diputación.

Así, este reconocimiento se suma a otros como la Medalla Castelao de la Xunta (2019), la Medalla de Ouro e Brillantes de Colexio de Médicos de A Coruña (2020), hija predilecta del Ayuntamiento de Cea (2020) y el premio al ‘Médico Hipocrático’ de la Sociedad Española de Cardiología (2021), entre otros reconocimientos.

En el acto de entrega del galardón, el presidente provincial, Luis López, ha ensalzado a Marisa Crespo como una «de las personas con mayor prestigio de Ourense». «Una eminencia en un ámbito tan especializado como la Cardiología», ha incidido.

La galardonada ha agradecido el reconocimiento de la institución provincial y ha hecho referencia a sus «grandes pilares»: su tierra, su profesión y su gente.

Además, en su discurso, ha hecho referencia a la importancia del trabajo en equipo. «El éxito del programa de trasplantes del Chuac en A Coruña es el trabajo en equipo. En un solo trasplante trabajan muchísimas personas con diferentes responsabilidades, todas importantes por simples que parezcan», ha subrayado.

Por su parte, el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha remarcado la «decisiva contribución» de Marisa Crespo para «hacer avanzar» la medicina en Galicia.

El titular de Sanidade ha incidido en que Crespo es una de las «responsables» de que Galicia «sea referente en el ámbito de la cardiología» y ha destacado sus aportaciones científicas vinculadas a la insuficiencia cardiaca y a los trasplantes de corazón.

LICENCIADA EN MEDICINA POR LA USC

La doctora Crespo se licenció en Medicina en la USC, especializándose en Cardiología en el Hospital Puerta del Hierro de Madrid, y doctorándose en la Universidad Autónoma de Madrid.

Después de desempeñar su labor como cardióloga en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, ingresó en el Servicio de Cardiología de Chuac, donde ejerce como jefa de sección del área de Insuficiencia Cardíaca.

últimas noticias

Digital.- El director de la Aesia rechaza que la IA esté «desbocada»: «Necesitamos más transparencia y responsabilidad»

El director de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), Alberto...

Sucesos.- Una mujer resulta herida leve tras explotar un calentador en una vivienda de A Coruña

Una mujer ha resultado herida de carácter leve tras registrarse una explosión en el...

Sucesos.- Herida una joven tras golpearse al caer al río en Carnota (A Coruña)

Una chica ha sido rescatada por los bomberos de Cee tras caerse al río...

Juan Carlos I abandona Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva jornada náutica en Sanxenxo

Juan Carlos I ha abandonado Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva...

MÁS NOTICIAS

Juan Carlos I abandona Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva jornada náutica en Sanxenxo

Juan Carlos I ha abandonado Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva...

Verea(PP) defiende el «diálogo» entre administraciones: «Raxoi tiene que ser la casa de las soluciones»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha defendido del "diálogo" entre administraciones...

La memoria judicial de 2025 revela un 12,2% menos de desahucios (1.046) y un 18,5% menos de demandas por ocupación (66)

La memoria judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) correspondiente a 2025...