InicioSOCIEDADOurense nombra hija predilecta de la provincia a la cardióloga Marisa Crespo

Ourense nombra hija predilecta de la provincia a la cardióloga Marisa Crespo

Publicada el


La cardióloga Marisa Crespo es desde este sábado hija predilecta de la provincia de Ourense, un título honorífico que le ha otorgado la Diputación.

Así, este reconocimiento se suma a otros como la Medalla Castelao de la Xunta (2019), la Medalla de Ouro e Brillantes de Colexio de Médicos de A Coruña (2020), hija predilecta del Ayuntamiento de Cea (2020) y el premio al ‘Médico Hipocrático’ de la Sociedad Española de Cardiología (2021), entre otros reconocimientos.

En el acto de entrega del galardón, el presidente provincial, Luis López, ha ensalzado a Marisa Crespo como una «de las personas con mayor prestigio de Ourense». «Una eminencia en un ámbito tan especializado como la Cardiología», ha incidido.

La galardonada ha agradecido el reconocimiento de la institución provincial y ha hecho referencia a sus «grandes pilares»: su tierra, su profesión y su gente.

Además, en su discurso, ha hecho referencia a la importancia del trabajo en equipo. «El éxito del programa de trasplantes del Chuac en A Coruña es el trabajo en equipo. En un solo trasplante trabajan muchísimas personas con diferentes responsabilidades, todas importantes por simples que parezcan», ha subrayado.

Por su parte, el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha remarcado la «decisiva contribución» de Marisa Crespo para «hacer avanzar» la medicina en Galicia.

El titular de Sanidade ha incidido en que Crespo es una de las «responsables» de que Galicia «sea referente en el ámbito de la cardiología» y ha destacado sus aportaciones científicas vinculadas a la insuficiencia cardiaca y a los trasplantes de corazón.

LICENCIADA EN MEDICINA POR LA USC

La doctora Crespo se licenció en Medicina en la USC, especializándose en Cardiología en el Hospital Puerta del Hierro de Madrid, y doctorándose en la Universidad Autónoma de Madrid.

Después de desempeñar su labor como cardióloga en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, ingresó en el Servicio de Cardiología de Chuac, donde ejerce como jefa de sección del área de Insuficiencia Cardíaca.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece el conductor de un turismo tras salirse de la vía y precipitarse por un desnivel en Triacastela (Lugo)

El conductor de un vehículo ha fallecido tras sufrir una salida de vía y...

Sucesos.- Excarcelada una persona tras un accidente entre dos turismos en Melón (Ourense)

Una persona tuvo que ser excarcelada tras un accidente entre dos turismos en Melón...

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

MÁS NOTICIAS

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

El gobierno de Vigo llevará al pleno sus peticiones para la Xunta sobre el aeropuerto, financiación y Atención Primaria

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este sábado que su gobierno llevará...

La Xunta defiende un modelo de pesca «sostenible» apoyado en el sector y acciones para cuidar los ecosistemas fluviales

La Xunta ha abogado por un modelo de pesca sostenible que se apoye en...