InicioSOCIEDADUn centenar de bonos turísticos de la Xunta por minuto: casi 6.000...

Un centenar de bonos turísticos de la Xunta por minuto: casi 6.000 fueron descargados en la primera hora

Publicada el


Este jueves ha abierto el plazo para que los usuarios que lo deseen descarguen el bono turístico de la Xunta, que tiene como objetivo promocionar los viajes en Galicia durante el otoño y apoyar al sector fuera de la temporada alta.

La descarga se activó a las 9.00 horas en web www.bonoturismo.gal y podrá usarse desde el 10 de septiembre hasta el 25 de diciembre de 2024, ambos días incluidos. Fuentes de la Xunta han confirmado a Europa Press que en la primera hora se descargaron casi 6.000, lo que supone un centenar por minuto.

Posteriormente, en un comunicado, la Xunta ha concretado que hasta la media mañana se habían descargado casi 8.000 bonos, casi la mitad de los más de 16.000 disponibles para su descarga.

Como novedad, cada usuario podrá descargar este año hasta dos bonos, por lo que podrá contar con una inversión de hasta 300 euros para disfrutar de una estancia el próximo otoño en alguno de los establecimientos que se adhieran.

Actualmente, hay más de 200 establecimientos adheridos y los interesados tienen de plazo para sumarse hasta el 2 de diciembre.

La Xunta invierte este año un millón de euros con la previsión de movilizar en el sector 2.5 millones de euros durante el otoño. Para ello, pondrán en circulación más de 16.000 bonos en formado código QR con un importe de 150 euros, cofinanciados en un 40% por la Xunta y en un 60% por las personas solicitantes.

últimas noticias

Las tormentas obligan a suspender «temporalmente» O Gozo Fest en Santiago de Compostela

El temporal que azota Galicia este sábado, con lluvias y tormentas en buena parte...

Cuatro personas heridas en una salida de vía de una furgoneta en O Pino (A Coruña)

Una furgoneta ha sufrido una salida de vía este sábado en la N-634, a...

Verónica Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras del Movimiento Sumar con un 95,92% de apoyo

La portavoz del Grupo de Sumar en el Congreso, la gallega Verónica Martínez Barbero,...

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno compromete más financiación a la USC para impulsar proyectos de IA en gallego

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, María González Veracruz, ha trasladado...

La Diputación planea de nuevo instalar en Vigo su pantalla gigante por el Mundial tras la orden municipal de desmontaje

La Diputación de Pontevedra planea instalar el próximo martes, 14 de julio, una pantalla...