InicioSOCIEDADUn centenar de bonos turísticos de la Xunta por minuto: casi 6.000...

Un centenar de bonos turísticos de la Xunta por minuto: casi 6.000 fueron descargados en la primera hora

Publicada el


Este jueves ha abierto el plazo para que los usuarios que lo deseen descarguen el bono turístico de la Xunta, que tiene como objetivo promocionar los viajes en Galicia durante el otoño y apoyar al sector fuera de la temporada alta.

La descarga se activó a las 9.00 horas en web www.bonoturismo.gal y podrá usarse desde el 10 de septiembre hasta el 25 de diciembre de 2024, ambos días incluidos. Fuentes de la Xunta han confirmado a Europa Press que en la primera hora se descargaron casi 6.000, lo que supone un centenar por minuto.

Posteriormente, en un comunicado, la Xunta ha concretado que hasta la media mañana se habían descargado casi 8.000 bonos, casi la mitad de los más de 16.000 disponibles para su descarga.

Como novedad, cada usuario podrá descargar este año hasta dos bonos, por lo que podrá contar con una inversión de hasta 300 euros para disfrutar de una estancia el próximo otoño en alguno de los establecimientos que se adhieran.

Actualmente, hay más de 200 establecimientos adheridos y los interesados tienen de plazo para sumarse hasta el 2 de diciembre.

La Xunta invierte este año un millón de euros con la previsión de movilizar en el sector 2.5 millones de euros durante el otoño. Para ello, pondrán en circulación más de 16.000 bonos en formado código QR con un importe de 150 euros, cofinanciados en un 40% por la Xunta y en un 60% por las personas solicitantes.

últimas noticias

Medio Ambiente destinará 3,7 millones en 2026 a apoyar a los ayuntamientos en la recogida de biorresiduos

La Xunta destinará un total de 3,7 millones de euros el próximo año a...

El PSOE irá a la justicia si el alcalde de Outes no expulsa de sus funciones al edil que apoyó la moción de censura

Los socialistas exigen al alcalde que cumpla con la ley, como aseguran que indica...

La Xunta responde al BNG que es «absolutamente falso» que exista un brote de sarna en la residencia de Monforte (Lugo)

La Xunta de Galicia ha asegurado que es "absolutamente falso" que exista un brote...

AM2.-Juan Carlos I sale a navegar en Sanxenxo (Pontevedra) a pesar de la falta de viento y tras publicarse sus memorias

El rey emérito Juan Carlos I ha salido a navegar este sábado en el...

MÁS NOTICIAS

Medio Ambiente destinará 3,7 millones en 2026 a apoyar a los ayuntamientos en la recogida de biorresiduos

La Xunta destinará un total de 3,7 millones de euros el próximo año a...

AM2.-Juan Carlos I sale a navegar en Sanxenxo (Pontevedra) a pesar de la falta de viento y tras publicarse sus memorias

El rey emérito Juan Carlos I ha salido a navegar este sábado en el...

La Xunta finaliza la renovación de los falsos techos que hirieron a un paciente en el Hospital de Ferrol

La Xunta, después de que un desprendimiento del falso techo hiriese de forma leve...