InicioSOCIEDADUn centenar de bonos turísticos de la Xunta por minuto: casi 6.000...

Un centenar de bonos turísticos de la Xunta por minuto: casi 6.000 fueron descargados en la primera hora

Publicada el


Este jueves ha abierto el plazo para que los usuarios que lo deseen descarguen el bono turístico de la Xunta, que tiene como objetivo promocionar los viajes en Galicia durante el otoño y apoyar al sector fuera de la temporada alta.

La descarga se activó a las 9.00 horas en web www.bonoturismo.gal y podrá usarse desde el 10 de septiembre hasta el 25 de diciembre de 2024, ambos días incluidos. Fuentes de la Xunta han confirmado a Europa Press que en la primera hora se descargaron casi 6.000, lo que supone un centenar por minuto.

Posteriormente, en un comunicado, la Xunta ha concretado que hasta la media mañana se habían descargado casi 8.000 bonos, casi la mitad de los más de 16.000 disponibles para su descarga.

Como novedad, cada usuario podrá descargar este año hasta dos bonos, por lo que podrá contar con una inversión de hasta 300 euros para disfrutar de una estancia el próximo otoño en alguno de los establecimientos que se adhieran.

Actualmente, hay más de 200 establecimientos adheridos y los interesados tienen de plazo para sumarse hasta el 2 de diciembre.

La Xunta invierte este año un millón de euros con la previsión de movilizar en el sector 2.5 millones de euros durante el otoño. Para ello, pondrán en circulación más de 16.000 bonos en formado código QR con un importe de 150 euros, cofinanciados en un 40% por la Xunta y en un 60% por las personas solicitantes.

últimas noticias

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

MÁS NOTICIAS

Teo (A Coruña) solicita más efectivos de la Guardia Civil ante los robos registrados en las últimas semanas

La alcaldesa de Teo (A Coruña), Lucía Calvo de la Uz, ha solicitado más...

El Ayuntamiento de A Coruña mantiene las bonificaciones en el servicio del transporte urbano

A Coruña congelará las tarifas del bus manteniendo las bonificaciones en el servicio de...

La Xunta destaca en Lalín la cooperación con el comercio local para impulsar el consumo de proximidad en Navidad

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, acompañado por el alcalde de...