InicioSOCIEDADSalen a licitación las obras del nuevo centro de salud de A...

Salen a licitación las obras del nuevo centro de salud de A Rúa (Ourense) por casi 2,9 millones

Publicada el


La Xunta ha sacado este miércoles a licitación, por casi 2,9 millones de euros, las obras del nuevo centro de salud de A Rúa (Ourense) con el objetivo de iniciarlas en otoño. Será una infraestructura que pondrá a este municipio «a la vanguardia de la atención sanitaria».

Así lo ha destacado la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, durante el acto de presentación de estos trabajos en compañía del titular de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, en el que también ha estado presente la alcaldesa, María Albert.

Este nuevo centro de Atención Primaria contará con una superficie de más de 1.300 metros cuadrados, lo que supone duplicar la planta del actual. Además, el conselleiro de Sanidade ha destacado que supondrá mejoras en accesibilidad «y lo que es más importante, incorporará servicios como la consulta de enfermería pediátrica, la sala de educación sanitaria y el programa de la mujer».

Las empresas interesadas en ejecutar la obra, que tendrán un plazo de 18 meses, podrán presentar sus ofertas hasta el 29 de julio. La conselleira de Planificación de Infraestruturas confía en que los trabajos puedan iniciarse en otoño para que el centro de salud esté terminado «lo antes posible».

últimas noticias

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

29N.- Néstor Rego apela a dar «más fuerza» al BNG para incidir en las políticas de vivienda pública en Galicia

El cabeza de lista del BNG por A Coruña para las próximas elecciones generales,...

Rural.- El BNG señala que la CE confirma que la Xunta «solo ejecutó el 16%» de los fondos para prevenir daños forestales

El BNG ha indicado en un comunicado que la Comisión Europea (CE) ha confirmado...

29N.- Las listas al Congreso en Galicia se sitúan en 40 y bajan a 26 en el Senado tras el pacto PSOE-Frente Amplio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este miércoles, 28 de octubre, las candidaturas...

MÁS NOTICIAS

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

Rural.- Medio Rural crea ayudas en 2027 para proyectos innovadores y recuperar actividad agraria en entorno de núcleos

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que en 2027 se...

El salón alimentario Salimat Abanca celebrará una nueva edición en junio

La Feira Internacional de Galicia Abanca participa desde el lunes y hasta el miércoles...