InicioSOCIEDADSalen a licitación las obras del nuevo centro de salud de A...

Salen a licitación las obras del nuevo centro de salud de A Rúa (Ourense) por casi 2,9 millones

Publicada el


La Xunta ha sacado este miércoles a licitación, por casi 2,9 millones de euros, las obras del nuevo centro de salud de A Rúa (Ourense) con el objetivo de iniciarlas en otoño. Será una infraestructura que pondrá a este municipio «a la vanguardia de la atención sanitaria».

Así lo ha destacado la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, durante el acto de presentación de estos trabajos en compañía del titular de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, en el que también ha estado presente la alcaldesa, María Albert.

Este nuevo centro de Atención Primaria contará con una superficie de más de 1.300 metros cuadrados, lo que supone duplicar la planta del actual. Además, el conselleiro de Sanidade ha destacado que supondrá mejoras en accesibilidad «y lo que es más importante, incorporará servicios como la consulta de enfermería pediátrica, la sala de educación sanitaria y el programa de la mujer».

Las empresas interesadas en ejecutar la obra, que tendrán un plazo de 18 meses, podrán presentar sus ofertas hasta el 29 de julio. La conselleira de Planificación de Infraestruturas confía en que los trabajos puedan iniciarse en otoño para que el centro de salud esté terminado «lo antes posible».

últimas noticias

Sucesos.- Un accidente entre dos coches en Lousame (A Coruña) deja heridas a dos personas

Una colisión entre dos coches ocurrida a última hora del jueves en el municipio...

Herida un persona con quemaduras en un accidente en una cocina de una cafetería en Sanxenxo

Una persona ha resultado herida con quemaduras por un accidente ocurrido este jueves en...

El Congreso reforma su Reglamento para facilitar que las minorías tengan grupo propio en la próxima legislatura

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves en una sesión extraordinaria la reforma...

Amancio Ortega compra el complejo de oficinas parisino Capital 8 por un récord de 850 millones de euros

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido por 850 millones de...

MÁS NOTICIAS

Alcaldesa de A Coruña propone a Salvador de Madariaga como hijo predilecto en el 50 aniversario de su regreso del exilio

La alcaldesa, Inés Rey, ha participado este jueves en el homenaje que el Instituto...

Rural.- Detectado un nuevo foco de lengua azul de serotipo 8 en vacas en Galicia

La Consellería do Medio Rural ha comunicado al Ministerio de Agricultura, a través de...

Un radar en Arteixo (A Coruña) en la AG-55 es el que más multa de Galicia y está en el top 50 de España

Un radar de la Dirección General de Tráfico (DGT) en el punto kilométrico 11...