La Xunta ha sacado este miércoles a licitación, por casi 2,9 millones de euros, las obras del nuevo centro de salud de A Rúa (Ourense) con el objetivo de iniciarlas en otoño. Será una infraestructura que pondrá a este municipio «a la vanguardia de la atención sanitaria».
Así lo ha destacado la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, durante el acto de presentación de estos trabajos en compañía del titular de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, en el que también ha estado presente la alcaldesa, María Albert.
Este nuevo centro de Atención Primaria contará con una superficie de más de 1.300 metros cuadrados, lo que supone duplicar la planta del actual. Además, el conselleiro de Sanidade ha destacado que supondrá mejoras en accesibilidad «y lo que es más importante, incorporará servicios como la consulta de enfermería pediátrica, la sala de educación sanitaria y el programa de la mujer».
Las empresas interesadas en ejecutar la obra, que tendrán un plazo de 18 meses, podrán presentar sus ofertas hasta el 29 de julio. La conselleira de Planificación de Infraestruturas confía en que los trabajos puedan iniciarse en otoño para que el centro de salud esté terminado «lo antes posible».