InicioSOCIEDADSalen a licitación las obras del nuevo centro de salud de A...

Salen a licitación las obras del nuevo centro de salud de A Rúa (Ourense) por casi 2,9 millones

Publicada el


La Xunta ha sacado este miércoles a licitación, por casi 2,9 millones de euros, las obras del nuevo centro de salud de A Rúa (Ourense) con el objetivo de iniciarlas en otoño. Será una infraestructura que pondrá a este municipio «a la vanguardia de la atención sanitaria».

Así lo ha destacado la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, durante el acto de presentación de estos trabajos en compañía del titular de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, en el que también ha estado presente la alcaldesa, María Albert.

Este nuevo centro de Atención Primaria contará con una superficie de más de 1.300 metros cuadrados, lo que supone duplicar la planta del actual. Además, el conselleiro de Sanidade ha destacado que supondrá mejoras en accesibilidad «y lo que es más importante, incorporará servicios como la consulta de enfermería pediátrica, la sala de educación sanitaria y el programa de la mujer».

Las empresas interesadas en ejecutar la obra, que tendrán un plazo de 18 meses, podrán presentar sus ofertas hasta el 29 de julio. La conselleira de Planificación de Infraestruturas confía en que los trabajos puedan iniciarse en otoño para que el centro de salud esté terminado «lo antes posible».

últimas noticias

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

La Xunta concede 129 ayudas para la compra de vivienda protegida y agota los 1,5 millones presupuestados

La Xunta ha concedido 129 ayudas para la adquisición de vivienda protegida y ha...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un joven tras sufrir un accidente con un tractor en Carballo

Un joven ha tenido que ser evacuado en helicóptero este sábado tras sufrir un...

Rueda reafirma su «compromiso» con el sector de la madera y destaca ayudas para restaurar espacios de la Red Natura 2000

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reafirmado su "compromiso" con el sector...

MÁS NOTICIAS

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

Rueda reafirma su «compromiso» con el sector de la madera y destaca ayudas para restaurar espacios de la Red Natura 2000

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reafirmado su "compromiso" con el sector...

Pesca.- Productores de mejillón alertan de «proliferación sin precedentes» de ‘patuxo’ que devora mejillas en las bateas

Opmega Organización De Productores Del Mexillon De Galicia ha alertado de una "proliferación sin...