Un informe de la Dirección General de Tráfico (DGT) registra que un total de 75 conductores fueron registrados circulando en dirección contraria por la autovía A-8 debido a la niebla entre 2017 y 2020.
Este informe se recoge en un caso en el que se ha juzgado a un conductor por circular por la A-8 en dirección contraria al equivocarse de salida en la rotonda y volver a la autovía.
El juzgado de lo penal número 1 de Lugo ha absuelto a este hombre al confirmar que esa conducta no fue por una «voluntad consciente del acusado» en el alto de O Fiouco, al tiempo que señala que el nuevo sistema de señalización del desvío de tráfico automatizado en condiciones desfavorables de niebla «es confuso, como alega el acusado, y el error es frecuente».
La Sala señala que el conductor «circuló durante aproximadamente dos kilómetros por un tramo de autovía que estaba abierto a la circulación (entre el punto kilométrico 552 y el punto kilométrico 554) y que se cruzó con un camión y otros usuarios, pero no consta que interfiriera en la circulación de ninguno de ellos».