El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Tomé, formará parte de la Subcomisión Permanente de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Consejos y Cabildos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Este órgano intermedio, que acuerda cuestiones que luego se aprueban en la correspondiente comisión, ha quedado constituido este lunes en una reunión celebrada en Sevilla a la que ha acudido Tomé junto con una treintena de presidentes provinciales.
Este encuentro se ha celebrado en el Conjunto Monumental de San Luis de los Franceses, en la capital andaluza, donde también la directora general de Seguridad Jurídica del Gobierno central, María Ester Pérez, ha solicitado a la FEMP su colaboración para implantar la mejora en la digitalización del Registro Civil.
Además, esta responsable estatal ha informado de los avances del programa ‘La Administración cerca de ti’, al que están adheridos 665 ayuntamientos de toda España, 54 de ellos de la provincia de Lugo, según informa la Diputación que preside José Tomé.
En este evento en Sevilla también se ha dado información sobre nuevas ordenanzas en materia de residuos y transparencia, así como de la reactivación de las reglas fiscales de 2024, entre otras cuestiones.