Empleados de Correos han llevado sus protestas contra la «sobrecarga de trabajo» y sus condiciones laborales hasta la comarca pontevedresa de Val Miñor. Este lunes, ha habido concentraciones en las oficinas de A Ramallosa, en Nigrán, que también dan servicio al municipio de Baiona.
Según denuncia CSIF, que promueve este calendario de movilizaciones junto con otras organizaciones sindicales, en esta comarca la población se «duplica» durante los meses del verano, «sin que se produzca un refuerzo del personal equivalente».
La portavoz de CSIF, Patricia Iglesias, también relata las «pésimas condiciones» en las que traba el personal de estas oficinas, que denuncian que reciben «permanentemente los avisos de solicitudes de recogida en sus móviles particulares» y que «no disponen de fuentes de agua» en los centros laborales pese al calor que registran en verano.
Además, Iglesias denuncia situaciones de déficit de personal «por no cubrirse bajas». Se trata de una «política de recortes» que afecta a 15 de las 29 secciones de Correos de las que dispone Val Miñor.