InicioSOCIEDADColectivos animalistas protestan ante la plaza de toros de Pontevedra contra una...

Colectivos animalistas protestan ante la plaza de toros de Pontevedra contra una becerrada «que la Xunta permite»

Publicada el


Unas cuarenta personas se han concentrado este sábado ante la plaza de toros de Pontevedra para protestar contra la celebración de una becerrada y denunciar que «la Xunta sigue permitiendo esta barbarie», según ha criticado la portavoz de Touradas Fóra de Pontevedra, Vicky Estévez.

Junto con este colectivo, también Irmandade Antiespecista, Loita Raposa y Activistas Galegas Antiespecistas (AGA) han organizado esta movilización.

Así, Vicky Estévez se ha referido a esta becerrada, promovida por la Coordinadora de Peñas Taurinas de Pontevedra con crías de la ganadería Alcurrucén –cuyos propietarios también son los titulares del coso pontevedrés–, como «el preludio de la feria taurina» que se celebrará el 10 y el 11 de agosto con la participación de los toreros Andrés Roca Rey, Alejandro Talavante, Morante de la Puebla, Juan Ortega, Daniel Luque y Tomás Rufo.

Precisamente, Touradas Fóra de Pontevedra ha convocado para el próximo 10 de agosto, en el inicio de las fiestas de la Peregrina, su tradicional manifestación contra estos festejos.

«Muy poca gente joven está a favor de las corridas de toros», ha señalado Vicky Estévez, que también ha recordado que el coso de San Roque es «la única plaza que se sigue usando con este fin» y que por más que «viene gente de muchos sitios, no consiguen llenarla».

PEÑAS

Además, la portavoz de Touradas Fóra de Pontevedra ha precisado que «no todas las peñas» que participan en las celebraciones paralelas a la feria taurina están a favor de la tauromaquia. «La mayoría de los jóvenes vienen luego a la manifestación», ha añadido. «Esperemos que cada vez vayan a menos y nosotros a más», ha afirmado, en alusión al menor apoyo social de las corridas de toros.

En este sentido, Vicky Estévez ha censurado la «falta de empatía absoluta hacia los animales» por parte del público asistente a la becerrada celebrada en Pontevedra.

Al abrirse las puertas de la plaza de toros para permitir la entrada, las personas concentradas ante el coso de San Roque han levantado a su paso los carteles que portaban, con mensajes como «chamádelo ‘libertad’ pero é sadismo e barbarie», «matar animais non é arte», «torturar crías de touros non é diversión» o «sádicos e psicópatas: persoas que desfrutan co sufrimento alleo».

Estévez ha argumentado que un estudio de la Asociación de Veterinarios por la Abolición de la Tauromaquia y el Maltrato Animal sostiene que los becerros que se someten a prácticas como las realizadas en la plaza de toros de Pontevedra sufren «pánico y dolor». Además, ha advertido que «la gente que asiste puede participar en ellas, con lo cual es mucho más grave y la Xunta lo sigue permitiendo», ha insistido.

últimas noticias

Las mujeres gallegas cobran una media de 4.300 euros menos al año que los hombres, según un estudio de UGT

Las mujeres gallegas cobran una media de 23.153,78 euros al año, lo que supone...

El Gobierno retrasa al 18 de agosto la elección de la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública, a la que opta Lugo

La elección de la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública (AESAP) se...

Movilizados medios de rescate por dos buzos cuya embarcación volcó frente a la playa de Areas, en Sanxenxo

El 112 Galicia ha movilizado varios medios de rescate por la presencia de dos...

Aagesen apela a la responsabilidad de CCAA para proteger la anguila, pero avanza que si se niegan lo seguirá intentando

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno retrasa al 18 de agosto la elección de la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública, a la que opta Lugo

La elección de la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública (AESAP) se...

Interrumpida la circulación de trenes entre Montefurado (Quiroga) y Monforte de Lemos por un incendio

Un incendio que afecta a la infraestructura ferroviaria mantiene cortada la línea entre Montefurado,...

El alcalde de Ferrol recibe a Edu Pereira tras alzarse con su segundo Goya de Fotografía Profesional

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado por miembros de la corporación...