InicioSOCIEDADRenfe ofrece más de 7,5 millones de plazas para viajar en verano...

Renfe ofrece más de 7,5 millones de plazas para viajar en verano en Alta Velocidad y Larga Distancia

Publicada el


Renfe ofrecerá en torno a 7,5 millones de plazas entre todos sus trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia para viajar este verano, desde el 1 de julio al 15 de septiembre, según ha informado en un comunicado.

Con una oferta de más de 22.450 trenes en circulación, la compañía defiende garantizar la movilidad de los ciudadanos durante estas fechas ante el aumento de la demanda por las vacaciones de verano.

Los destinos más demandados para viajar este año son la costa andaluza, la Comunidad Valenciana y la Costa Brava, coincidiendo con la puesta en marcha este mes del servicio de dos trenes AVE, uno por sentido, directos y diarios para viajar entre Málaga, Alicante y Murcia.

Con estos nuevos servicios AVE se crean relaciones directas para viajar entre Málaga y Cuenca, Albacete, Elche y Orihuela, entre otras.

Además, la puesta en servicio de los trenes Avril (S106) ha permitido la reasignación del material, implementando nuevos servicios en nueve comunidades autónomas, además del estreno absoluto del AVE en Asturias, nuevos destinos AVE a Galicia y la puesta en marcha de los Avlo S106 (el tren de alta velocidad con mayor capacidad de España) en las conexiones entre Madrid, Zaragoza, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia.

Renfe recuerda que todos sus trenes eléctricos de viajeros y mercancías cuentan con la certificación Carbono Neutro, siendo su huella de carbono hasta 20 y 30 veces menor que las emisiones procedentes de coches o aviones.

De esta forma, la circulación diaria de todos los trenes de la compañía evita al año la emisión de 4,7 millones de toneladas de CO2 y supone un ahorro energético equivalente a cerca de 1,3 millones de toneladas equivalentes de petróleo.

El horizonte de Renfe es llegar a cero emisiones de carbono en 2050 y forma parte de la iniciativa europea para reducir las emisiones de CO2 en al menos un 55% en 2030 (objetivo cumplido con antelación).

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Lotería.- El sorteo de Navidad 2025 reparte este lunes 2.772 millones de euros en premios, 70 millones más

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2025 repartirá este lunes...