InicioSOCIEDADLa UDC celebrará el 4 de diciembre las elecciones a rector

La UDC celebrará el 4 de diciembre las elecciones a rector

Publicada el


La Universidade da Coruña (UDC) celebrará el 4 de diciembre las elecciones a rector, según ha informado el máximo responsable de la institución universitaria, Julio Abalde, en el Consello de Goberno celebrado este miércoles.

El rector ha explicado que el 4 de noviembre se iniciará el proceso con la convocatoria de las elecciones. Además de este asunto, avanzó también que la Xunta de Galicia informará, en la sesión del Consello Galego de Universidades de diciembre, de la desascripción de la Escuela Universitaria de Turismo de la UDC, dando continuidad al procedimiento que le permitirá ofrecer este grado como título oficial público, según informa el rectorado coruñés.

En el Consello de Gobierno, también se ha aprobado, entre otros asuntos el ‘Protocolo de actuación ante situaciones de acoso sexual, por razón de sexo, por orientación sexual e identidad o expresión de género en la UDC».

Este protocolo presenta unha revisión con respecto al ya existente en la UDC para incluir los casos de discriminación o intimidación a peronas por razón de identidad u orientación sexual y evitar comportamientos de sexismo, homofobia, lesbofobia, bifobia, interfobia o transfobia.

últimas noticias

Piden penas que suman más de 20 años de cárcel para tres acusados de traficar con drogas en Ferrolterra

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el lunes, día...

Fallece la mujer que fue supuestamente acuchillada por su compañero de piso en A Coruña

La mujer que, en la tarde del sábado, fue supuestamente acuchillada en su piso...

Fallece la joven que fue supuestamente acuchillada por su compañero de piso en A Coruña

La joven que, en la tarde del sábado, fue supuestamente acuchillada en su piso...

Rueda subraya que Galicia fue de las primeras en aprobar un reconocimiento específico a familias monoparentales

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el compromiso con las familias...

MÁS NOTICIAS

Piden penas que suman más de 20 años de cárcel para tres acusados de traficar con drogas en Ferrolterra

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el lunes, día...

Rueda subraya que Galicia fue de las primeras en aprobar un reconocimiento específico a familias monoparentales

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el compromiso con las familias...

El Ayuntamiento de Vigo limita el horario de la noria de Navidad por un incumplimiento de la normativa de ruido

El Ayuntamiento de Vigo ha ordenado limitar hasta las 22.00 horas el funcionamiento de...