A Coruña registra este martes una nueva jornada de huelga en el servicio de recogida de basura, sin incidencias, según el consistorio, y con contenedores con residuos.
Desde el comité de empresa, aseguran que el seguimiento es «del cien por cien» aunque con unos servicios mínimos «abusivos». Así lo ha comunicado a Europa Press el portavoz del mismo, Alfonso Seijo.
«Hoy es el último día de paro indefinido e intermitente pero no de la huelga», ha concretado para recalcar que el 8 de julio «se vuelve a parar».
Y es que a partir de este miércoles se normalizará el servicio con paros de nuevo los días 8, 25, 26 y 27 de julio y con previsión de que sigan en agosto, en días intermitentes.
Se trata de una convocatoria promovida por la organización sindical mayoritaria en el comité, el Sindicato de Trabajadores de Limpieza (STL), con motivo de «despidos injustificados», «externalización de servicios» e «incumplimientos» del convenio.
Desde el consistorio, señalan la ausencia de incidencias mientras que la empresa concesionaria, Prezero, ha apuntado a la ausencia de «novedad».