InicioSOCIEDADLa Xunta se reunirá este jueves con el comisionado para el Corredor...

La Xunta se reunirá este jueves con el comisionado para el Corredor Atlántico para concretar plazos y actuaciones

Publicada el


Representantes de la Xunta de Galicia se reunirán este jueves, día 27 de junio, con el comisionado para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, con el objetivo de concretar plazos, actuaciones e inversiones.

Según fuentes de la Xunta consultadas por Europa Press, al encuentro acudirán, por parte del Gobierno autonómico, el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue.

Además de Sebastián, por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible también estará el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano.

La reunión se prevé a partir de las 13.00 horas en la Consellería de Presidencia. Este encuentro fue solicitado por el Ejecutivo gallego para tratar de concretar todo lo relacionado con el Corredor Atlántico, desde sus plazos, hasta sus actuaciones e inversiones.

Se trata de la primera toma de contacto desde que los conselleiros asumieron su cargo el pasado mes de abril, pese a que sí coincidieron en una de las pruebas del AVE a Galicia en mayo.

últimas noticias

Rural.- BNG lleva a Bruselas las imágenes de la ola de incendios en Galicia de la mano del fotoperiodista Brais Lorenzo

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, inaugurará el próximo martes 30 de junio una...

La soprano coruñesa María Luisa Nache será la homenajeada por el Día das Artes Galegas en 2027

La soprano coruñesa María Luisa Nache, con destacada relevancia en el siglo XX, ha...

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

La Xunta concede 129 ayudas para la compra de vivienda protegida y agota los 1,5 millones presupuestados

La Xunta ha concedido 129 ayudas para la adquisición de vivienda protegida y ha...

MÁS NOTICIAS

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

Rueda reafirma su «compromiso» con el sector de la madera y destaca ayudas para restaurar espacios de la Red Natura 2000

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reafirmado su "compromiso" con el sector...

Pesca.- Productores de mejillón alertan de «proliferación sin precedentes» de ‘patuxo’ que devora mejillas en las bateas

Opmega Organización De Productores Del Mexillon De Galicia ha alertado de una "proliferación sin...