InicioSOCIEDADLa Xunta se reunirá este jueves con el comisionado para el Corredor...

La Xunta se reunirá este jueves con el comisionado para el Corredor Atlántico para concretar plazos y actuaciones

Publicada el


Representantes de la Xunta de Galicia se reunirán este jueves, día 27 de junio, con el comisionado para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, con el objetivo de concretar plazos, actuaciones e inversiones.

Según fuentes de la Xunta consultadas por Europa Press, al encuentro acudirán, por parte del Gobierno autonómico, el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue.

Además de Sebastián, por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible también estará el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano.

La reunión se prevé a partir de las 13.00 horas en la Consellería de Presidencia. Este encuentro fue solicitado por el Ejecutivo gallego para tratar de concretar todo lo relacionado con el Corredor Atlántico, desde sus plazos, hasta sus actuaciones e inversiones.

Se trata de la primera toma de contacto desde que los conselleiros asumieron su cargo el pasado mes de abril, pese a que sí coincidieron en una de las pruebas del AVE a Galicia en mayo.

últimas noticias

PSdeG reivindica la «política útil» frente al «ruido» y reúne a más de 300 personas en la Xuntanza Socialista de Ourense

El PSdeG-PSOE reivindicó este viernes en Allariz la "política útil" frente "al ruido, la...

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

MÁS NOTICIAS

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Acusaciones del caso Saltamontes piden 4,5 años de cárcel para la edila de Seguridad de Vigo y el dueño de la atracción

Las acusaciones particulares del llamado caso Saltamontes de Vigo, que representan a los padres...

La Xunta destaca el trabajo de los agentes ambientales para que los parques naturales sean espacios «vivos y protegidos»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el trabajo...