InicioSOCIEDADLa Xunta se reunirá este jueves con el comisionado para el Corredor...

La Xunta se reunirá este jueves con el comisionado para el Corredor Atlántico para concretar plazos y actuaciones

Publicada el


Representantes de la Xunta de Galicia se reunirán este jueves, día 27 de junio, con el comisionado para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, con el objetivo de concretar plazos, actuaciones e inversiones.

Según fuentes de la Xunta consultadas por Europa Press, al encuentro acudirán, por parte del Gobierno autonómico, el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue.

Además de Sebastián, por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible también estará el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano.

La reunión se prevé a partir de las 13.00 horas en la Consellería de Presidencia. Este encuentro fue solicitado por el Ejecutivo gallego para tratar de concretar todo lo relacionado con el Corredor Atlántico, desde sus plazos, hasta sus actuaciones e inversiones.

Se trata de la primera toma de contacto desde que los conselleiros asumieron su cargo el pasado mes de abril, pese a que sí coincidieron en una de las pruebas del AVE a Galicia en mayo.

últimas noticias

Desconvocada la huelga en el comercio de alimentación de Lugo tras alcanzar un acuerdo UGT, que CIG critica

La huelga y manifestación previstas para este sábado en el sector del comercio de...

La Airef avala las previsiones macroeconómicas de Galicia para 2027

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) avala las previsiones que acompañan al proyecto...

El IGE deja de publicar las dificultades de los hogares gallegos para llegar a fin de mes «por incoherencias detectadas»

El Instituto Galego de Estatística (IGE) ha dejado de publicar las dificultades para llegar...

Ana Pontón despide a Beiras, «un político irrepetible», con «una gran humanidad» y que marcó «a muchas generaciones»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha despedido este viernes a Xosé Manuel...

MÁS NOTICIAS

Ulloa Viva muestra «preocupación» ante elecciones al no estar aprobada la planificación eléctrica que excluye a Altri

La Plataforma Ulloa Viva ha insistido en "enterrar" el proyecto de Altri en Palas...

Acepta 6 meses de cárcel y pagar más de 5.000 euros un acusado de amenazar con cuchillo y causar daños en O Barco

Un hombre acusado de un delito continuado de daños, un delito de amenazas y...

Registrados este viernes dos temblores en Taboada (Lugo) de magnitud 2,3 y 1,9 mbL.g

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este viernes dos temblores con epicentro en...