InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña notifica a dueños de pisos turísticos la...

El Ayuntamiento de A Coruña notifica a dueños de pisos turísticos la necesidad de comunicación previa para su regulación

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña inició hoy la notificación a los propietarios y propietarias de inmuebles calificados como viviendas de uso turístico de la necesidad de comunicación previa de la actividad para su regulación.

Se trata de las viviendas inscritas por la Agencia de Turismo de Galicia en el registro de Empresas y Actividades Turísticas, de acuerdo con su uso terciario de hospedaje y no residencial.

«Para desarrollar la actividad, la propiedad del inmueble deberá presentar el impreso de comunicación previa de actividades de uso turístico en la vivienda, remitido por el Ayuntamiento con la notificación», explica el consistorio.

Además añade que, de acuerdo con los usos turísticos admisibles en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), «no se permite implantar actividades de uso turístico ni terciarios sobre pisos o locales destinados a viviendas de uso residencial».

De las registradas como uso terciario, son admisibles como viviendas de uso turístico las sitas en la planta baja y planta primera en los edificios de viviendas en los que se permita el uso hostelero y hotelero y en edificio exclusivo.

Por otra parte, de acuerdo con el Plan Especial de Protección de la Ciudad Vieja y Pescadería, podrán admitirse edificios exclusivos junto con los localizados en planta baja y plantas altas vinculadas a la planta baja en zona PEPRI (Ensanche y Pescaría Norte), precisa.

últimas noticias

La Orquesta Sinfónica de Galicia homenajeará a John Williams el 27 de febrero en A Coruña

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha anunciado un concierto homenaje a la figura de...

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

Pedro Blanco aborda con la Irmandade Xurídica Galega la extensión del uso de la lengua gallega en la Policía Nacional

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha reunido con la directiva...

La asimetría del Camino Francés desafía su sostenibilidad: 5 de sus 115 municipios acaparan el 80% del empleo turístico

El Camino de Santiago, y especialmente su ruta más recorrida, el Camino Francés, afrontan...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco aborda con la Irmandade Xurídica Galega la extensión del uso de la lengua gallega en la Policía Nacional

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha reunido con la directiva...

La asimetría del Camino Francés desafía su sostenibilidad: 5 de sus 115 municipios acaparan el 80% del empleo turístico

El Camino de Santiago, y especialmente su ruta más recorrida, el Camino Francés, afrontan...

Médicos de toda España, con representación gallega, se manifiestan este sábado en Madrid por un Estatuto Marco propio

Los médicos y facultativos de toda España están convocados este sábado a una manifestación...