El Gobierno gallego ha dado el visto bueno al contrato para lanzar una nueva edición de las ‘foodtrucks’ de la campaña ‘Galicia sabe Amar’, que contará con una nueva edición de rutas gastronómicas por Galicia.
El contrato tiene una duración de 20 meses y está dotado con un presupuesto que supera los 1,2 millones de euros, cofinanciados en un 70% a través del Fondo Europeo Marítimo de Pesca y Acuicultura (Fempa).
Este servicio consistirá en la realización de degustaciones de alimentos del mar maridados con otros de la tierra y de condición diferenciada o marcas de calidad.
Las cuatro ‘foodtrucks’ seguirán diferentes rutas, centrándose en los principales núcleos urbanos de Galicia, preferiblemente en ayuntamientos de más de 1.000 habitantes. En los lugares de mayor población y demanda, la furgoneta podrá permanecer hasta 3 días.
El número mínimo de degustaciones totales será de 600 en 2024 y 800 en 2025. En la primera edición, 376 ayuntamientos y 350.000 personas de toda la geografía gallega y parte de la española degustaron algunos de los pinchos realizados a base de productos certificados del mar y de la tierra.
ACUICULTURA
En otro orden de asuntos, el Consello de la Xunta ha aprobado este lunes nuevas ayudas para fomentar la innovación, la mejora tecnológica y la competitividad de la acuicultura en Galicia. En concreto, esta nueva convocatoria de ayudas apoyará al sector con más de 800.000 euros.
La Xunta destaca que la inversión de estas ayudas duplica la que se hizo el año pasado en esta misma materia y que refuerza la financiación de proyectos que permitan desarollar conocimientos científicos y técnicas dentro del sector.
Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas y entidades que se dediquen a la explotación de cría, cultivo o reproducción, pero que a su vez, lleven a cabo iniciativas en el ámbito de la innovación.