InicioSOCIEDADEl plazo de nuevas solicitudes para participar en la nueva temporada del...

El plazo de nuevas solicitudes para participar en la nueva temporada del Imserso comienza el 1 de julio

Publicada el


El plazo de nuevas solicitudes para participar en la temporada de viajes 2024/2025 del Imserso, que contará con 886.269 plazas y arrancará en el mes de octubre, comenzará el próximo 1 de julio y finalizará el 22 de julio, ambos inclusive.

Según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE), no será necesario que las personas acreditadas para viajar en temporadas anteriores cumplimenten una nueva solicitud, ya que recibirán un documento en el que figuran los datos personales y de preferencia de destino. Sin embargo, en caso de que quieran modificar alguno de esos datos, deberán devolverla al Imserso dentro de ese plazo.

Por tanto, para la cumplimentación y presentación de estas nuevas solicitudes, el Imserso recomienda su presentación de forma telemática a través de su sede electrónica. El siguiente paso es descargar de la página web del Imserso o en su sede electrónica el modelo de solicitud de participación en el nuevo concurso.

Una vez cumplimentado, se deberá remitir por alguno de los siguientes medios: A través de los registros electrónicos y oficinas relacionados en el artículo 7 de la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre, por la que se regula el Programa de Turismo del Imserso, o en sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección ‘ Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140, 28080 Madrid’.

Por otro lado, en los próximos días, las personas ya acreditadas en la base de datos del Imserso para su participación en nuevo programa recibirán en sus domicilios las cartas de renovación, incluyendo los impresos de modificación de datos, con objeto de que, si procede, comuniquen las variaciones en los mismos para participar en la próxima temporada 2024-2025.

ÁVORIS, AL FRENTE DE LA PRÓRROGA DE LOS VIAJES

El Imserso confirmó recientemente que prorrogará el actual programa de Turismo para la temporada 2024/2025, que gestionará un año más Ávoris Corporación Empresarial, en asociación con Halcón Viajes, pero con «el compromiso de mejorar algunas condiciones» que «no se han cumplido» este año, tal y como se venía denunciando desde el sector estos meses.

Ante esta decisión, el siguiente año seguirá usando el mismo pliego que en la actual temporada 2023/2024, en la que se incluyeron 70.000 nuevas plazas, hasta las 886.269, con un presupuesto un 14% superior, unos 300 millones, entre otras novedades. Así, no se incluirán cambios en precios, plazas y destinos.

Con respecto al actual programa, objeto de críticas por parte del sector, el instituto constató en una reciente reunión con las patronales la existencia de incumplimientos en el desarrollo del programa por parte del adjudicatario, que «mermaron la satisfacción y la experiencia de los beneficiarios, al tiempo que han afectado negativamente a la operatividad y la imagen de las agencias de viajes».

Por ello, el Imserso se comprometió a tomar las medidas necesarias para que estos incumplimientos «no se vuelvan a producir» en el próximo programa.

últimas noticias

Juan Luis Guerra se subirá al escenario este verano en Sanxenxo (Pontevedra) junto a Elvis Crespo y Gente de Zona

Juan Luis Guerra se subirá este verano al escenario en el municipio pontevedrés de...

Turismo.- Sustitución.-Los gallegos realizaron 8,3 millones de viajes en 2025, un 12,6% menos, pero gastaron un 2,4% más

Los residentes en Galicia realizaron 8,3 millones de viajes en 2025, lo que supone...

La alcaldesa de Teo (A Coruña) tacha de «escrache» la protesta de una plataforma vecinal, que la define como «pacífica»

La alcaldesa del municipio coruñés de Teo, Lucía Calvo de la Uz, ha calificado...

FOTO: Pontón (BNG) erige a Avia Veira como la candidata a la Alcaldía de A Coruña que abrirá «un tiempo nuevo»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la figura de Avia Veira...

MÁS NOTICIAS

Juan Luis Guerra se subirá al escenario este verano en Sanxenxo (Pontevedra) junto a Elvis Crespo y Gente de Zona

Juan Luis Guerra se subirá este verano al escenario en el municipio pontevedrés de...

La alcaldesa de Teo (A Coruña) tacha de «escrache» la protesta de una plataforma vecinal, que la define como «pacífica»

La alcaldesa del municipio coruñés de Teo, Lucía Calvo de la Uz, ha calificado...

La Xunta espera que el gobierno de Vigo «desatasque» el polígono 3 de Navia, pendiente desde hace «bastante tiempo»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, espera que el...