InicioSOCIEDADEl plazo de nuevas solicitudes para participar en la nueva temporada del...

El plazo de nuevas solicitudes para participar en la nueva temporada del Imserso comienza el 1 de julio

Publicada el


El plazo de nuevas solicitudes para participar en la temporada de viajes 2024/2025 del Imserso, que contará con 886.269 plazas y arrancará en el mes de octubre, comenzará el próximo 1 de julio y finalizará el 22 de julio, ambos inclusive.

Según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE), no será necesario que las personas acreditadas para viajar en temporadas anteriores cumplimenten una nueva solicitud, ya que recibirán un documento en el que figuran los datos personales y de preferencia de destino. Sin embargo, en caso de que quieran modificar alguno de esos datos, deberán devolverla al Imserso dentro de ese plazo.

Por tanto, para la cumplimentación y presentación de estas nuevas solicitudes, el Imserso recomienda su presentación de forma telemática a través de su sede electrónica. El siguiente paso es descargar de la página web del Imserso o en su sede electrónica el modelo de solicitud de participación en el nuevo concurso.

Una vez cumplimentado, se deberá remitir por alguno de los siguientes medios: A través de los registros electrónicos y oficinas relacionados en el artículo 7 de la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre, por la que se regula el Programa de Turismo del Imserso, o en sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección ‘ Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140, 28080 Madrid’.

Por otro lado, en los próximos días, las personas ya acreditadas en la base de datos del Imserso para su participación en nuevo programa recibirán en sus domicilios las cartas de renovación, incluyendo los impresos de modificación de datos, con objeto de que, si procede, comuniquen las variaciones en los mismos para participar en la próxima temporada 2024-2025.

ÁVORIS, AL FRENTE DE LA PRÓRROGA DE LOS VIAJES

El Imserso confirmó recientemente que prorrogará el actual programa de Turismo para la temporada 2024/2025, que gestionará un año más Ávoris Corporación Empresarial, en asociación con Halcón Viajes, pero con «el compromiso de mejorar algunas condiciones» que «no se han cumplido» este año, tal y como se venía denunciando desde el sector estos meses.

Ante esta decisión, el siguiente año seguirá usando el mismo pliego que en la actual temporada 2023/2024, en la que se incluyeron 70.000 nuevas plazas, hasta las 886.269, con un presupuesto un 14% superior, unos 300 millones, entre otras novedades. Así, no se incluirán cambios en precios, plazas y destinos.

Con respecto al actual programa, objeto de críticas por parte del sector, el instituto constató en una reciente reunión con las patronales la existencia de incumplimientos en el desarrollo del programa por parte del adjudicatario, que «mermaron la satisfacción y la experiencia de los beneficiarios, al tiempo que han afectado negativamente a la operatividad y la imagen de las agencias de viajes».

Por ello, el Imserso se comprometió a tomar las medidas necesarias para que estos incumplimientos «no se vuelvan a producir» en el próximo programa.

últimas noticias

Los directores de los centros gallegos contarán con una nueva Escola Galega para a Función Directiva

Los directores de los centros gallegos contarán con una nueva Escola Galega para a...

Sucesos.- Trasladadas dos personas que resultaron afectadas en un incendio de un piso en Vigo

Dos personas han tenido que ser trasladadas al hospital tras verse afectadas por inhalación...

Juzgan al dueño de un bar que agredió a un discapacitado diciéndole que era un «juego» en el que podía ganar un jamón

La Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá la próxima semana el juicio contra el dueño...

29N.-Feijoo reivindica el modelo gallego frente a Sánchez: «Llevo toda mi vida preparándome para ser presidente»

Ante un auditorio lleno hasta la bandera y entre vítores de 'presidente', el líder...

MÁS NOTICIAS

Los directores de los centros gallegos contarán con una nueva Escola Galega para a Función Directiva

Los directores de los centros gallegos contarán con una nueva Escola Galega para a...

Juzgan al dueño de un bar que agredió a un discapacitado diciéndole que era un «juego» en el que podía ganar un jamón

La Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá la próxima semana el juicio contra el dueño...

Medio Ambiente impulsará una red de refugios climáticos para identificar y conectar espacios en las olas de calor

La Xunta de Galicia ha trasladado que impulsará la creación de una Rede Galega...