InicioSOCIEDADFeijóo manda su apoyo a los familiares del Pitanxo: "No olvidamos su...

Feijóo manda su apoyo a los familiares del Pitanxo: «No olvidamos su pérdida»

Publicada el


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha enviado su apoyo a los familiares de los 21 marineros fallecidos en el naufragio del ‘Villa de Pitanxo’, que inauguraron esta semana un memorial en su recuerdo en el Puerto de San Juan, en Terranova (Canadá).

En un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press, Feijóo ha trasladado su apoyo también en nombre del PP a los familiares, que han viajado a Terranova, para «honrar su recuerdo». «Desde el PP queremos acompañaros en este reconocimiento, no olvidamos su pérdida», ha añadido en el mensaje.

También este domingo los reyes les han enviado un mensaje mediante un telegrama que les ha entregado en mano el embajador de España en Canadá, Alfredo Martínez Serrano, para mostrar su «cercanía y reconocimiento» al memorial que han inaugurado en el Puerto de San Juan.

Los familiares de los fallecidos en el naufragio se desplazaron durante estos días a Canadá para rendirles un homenaje con diversos actos como la celebración de una misa y la inauguración de un memorial.

Allí, para honrar la memoria de sus seres queridos, han arrojado, por cada uno de ellos, una rosa blanca al mar y, al unísono, han dicho el nombre de los fallecidos.

últimas noticias

Tomé afirma que Aqualia se compromete a solucionar las averías en Monforte (Lugo) en un plazo máximo de dos meses

La empresa concesionaria del mantenimiento del abastecimiento de agua potable en Monforte de Lemos,...

PP, PSOE y Vox tumban en el Congreso la pretensión del BNG de traspasar a Galicia la UNED y entidades del CSIC

La mayoría que conforman PP, PSOE y Vox han rechazado en la Comisión de...

PP, PSOE y Vox tumban en el Congreso la pretensión del BNG de traspasar a Galicia la UNED y entidades del CSIC

La mayoría que conforman PP, PSOE y Vox han rechazado en la Comisión de...

El detenido tras la caída de su pareja desde un cuarto piso en O Barco (Ourense) pasa a disposición judicial este jueves

El hombre detenido tras la caída de su pareja desde un cuarto piso en...

MÁS NOTICIAS

Tomé afirma que Aqualia se compromete a solucionar las averías en Monforte (Lugo) en un plazo máximo de dos meses

La empresa concesionaria del mantenimiento del abastecimiento de agua potable en Monforte de Lemos,...

La Xunta deja en suspenso el tramo de la senda que afecta al Bosque de Conxo y destinará los fondos a otro municipio

El Gobierno que dirige Alfonso Rueda ha anunciado este miércoles que, habida cuenta de...

Las trabajadoras de residencias privadas de mayores denuncian salarios «de miseria» y falta de personal

Trabajadoras de residencias privadas de mayores, centros de día y servicio de ayuda a...