InicioSOCIEDADRomán Rodríguez ensalza la convocatoria de más de 18.500 plazas en las...

Román Rodríguez ensalza la convocatoria de más de 18.500 plazas en las oposiciones de educación desde 2009

Publicada el


El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha ensalzado el proceso de oposiciones de educación que se realiza en Galicia, ya que, en su opinión, «ratifica el compromiso» de la Xunta con la renovación del cuadro de personal y ha recordado que desde 2009 convocaron más de 18.500 plazas en las oposiciones de este tipo.

Así lo ha hecho este sábado en la visita a las sedes de las oposiciones de educación situadas en el Centro Integrado de FP Compostela (Santiago) y en el Instituto IES Ramón María Aller Ulloa (Lalín).

Con las 1.743 plazas convocadas para las oposiciones de este año, el gobierno gallego pretende «continuar avanzando» en la estabilidad y renovación del profesorado, al tiempo que «facilitan» la carrera profesional docente, con plazas para el accedo desde otros cuerpos al de profesores de enseñanza secundaria o al de inspectores de educación.

Román Rodríguez ha recordado que Galicia «es desde hace tiempo» la comunidad con la interinidad docente «más baja de España». En concreto, la interinidad estructural docente está por debajo del 5%, ha señalado, «muy por debajo del 8% que exije el Gobierno» y de la media estatal, que «está por encima del 24%».

El titular de Educación ha deseado suerte a todos los opositores y agradecer a los miembros de los tribunales y organizadores su trabajo para que todo el proceso se desarrolle «con normalidad y con las máximas garantías».

últimas noticias

(AM)29N-PSOE, Frente Amplio y otros partidos de izquierda irán juntos al Senado en las cuatro provincias gallegas

El Partido Socialista y otras formaciones de izquierda --Izquierda Unida, Movimiento Sumar, Más Madrid...

29N.- PSOE, Frente Amplio y otros partidos de izquierda se presentarán unidos al Senado en circunscripciones gallegas

El Partido Socialista y otras formaciones de izquierda --Izquierda Unida, Movimiento Sumar, Más Madrid...

29N.- Sin acuerdo de las izquierdas en Galicia: Sumar y EU se unen en Frente Amplio con Podemos fuera

Movemento Sumar Galicia, Esquerda Unida, Recortes Cero, Partido Verde y varias agrupaciones municipalistas han...

Rural.- Controlado un incendio en Navia de Suarna (Lugo), que afecta a más de 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que un incendio forestal registrado en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado un incendio en Navia de Suarna (Lugo), que afecta a más de 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que un incendio forestal registrado en...

La Xunta licita la redacción del PIA para desarrollar suelo residencial en Cangas do Morranzo para 300 viviendas

La Xunta ha licitado la redacción del Proxecto de Interés Autonómico (PIA) para desarrollar...

Gómez Caamaño reivindica el potencial del proyecto GaliON para la detección precoz de la enfermedad renal

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, acompañado del delegado territorial de la Xunta...