InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas universidades gallegas homenajean a mil estudiantes por ser los mejores expedientes...

Las universidades gallegas homenajean a mil estudiantes por ser los mejores expedientes de la ABAU 2024

Publicada el


Autoridades y los rectores de las tres universidades gallegas han presidido, en el Coliseum de A Coruña, un acto de reconocimiento a mil estudiantes por ser los mejores expedientes de la ABAU 2024.

Ha sido con un homenaje a estudiantes que consiguieron una nota de nueve o superior en las pruebas de acceso a la universidad y que se celebró con presencia también de familiares y equipos docentes.

Los rectores de las universidades públicas gallegas destacaron este acto como «un importante reconocimiento», además de una muestra de la cooperación entre las tres instituciones del Sistema Universitario de Galicia.

En total, fueron 1.086 alumnos y alumnas los que superaron las pruebas con una nota de 9 o superior del total de 13.000 que se presentaron a la convocatoria común del presente curso académico.

El acto contó con la asistencia del conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; y los rectores de las tres universidades públicas gallegas: Ricardo Cao, rector de la UDC, institución anfitriona este año; Antonio López, rector de la USC; y Manuel Reigosa, de la UVigo.

En él, el conselleiro exaltó el esfuerzo de estos estudiantes y agradeció la labor de los profesores por «inculcar pasión» a sus alumnos, así como el apoyo de las familias.

El rector de la UDC, Ricardo Cao, felicitó al alumnado homenajeado en un acto del que dijo «quiere ser un reconocimiento a vuestro esfuerzo y trabajo realizado en los últimos meses». Para el rector de la Universidade de Santiago, Antonio López, «es un gesto simbólico necesario para quien habéis dedicado vuestra energía en hacer un trabajo excelente».

Por su parte, el rector de la UVigo, Manuel Reigosa, destacó el «talento» de los homenajeados. «Seréis la referencia de las próximas generaciones», sostuvo, a su vez, la regidora herculina, Inés Rey.

últimas noticias

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

MÁS NOTICIAS

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Piden entre 5 y 6 años de cárcel para dos acusados por venta al menudeo de drogas en Pontevedra

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo martes a...